Avisos
Vaciar todo

RRc MY78 Va a tirones y creo sea la caja de cambios o transfer

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,739 Visitas
(@AngelAnciani)
Respuestas: 37
Topic starter  

Saludos mi gente, aquí de nuevo con un problema, la RR resulta que para arrancar casi no puedo jugar con el embrague, el pedal del embrague es casi un botón de ON/OFF, no hay términos medios y pues arranca a tirones eso sin contar que el golpe es fuerte en los cardanes, teniendo en cuenta que el transfer es de cadena cabe la posibilidad (o eso creo) de que la misma este algo estirada y por eso hay poco mas de un tercio de vuelta en los cardanes libre, me dispongo a verificar los fluidos en la caja y transfer, pero me temo el daño ya esta.

Agradecería concejos o trucos de como checar todo y que podría ser, otra cosa es que creo no tener la fuerza que de seguro tiene una de estas unidades... pero eso es otro tema para despues

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En este posto se esta tratando el tema purgado del embrague y bombin esclavo
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93260.0
Igual te es util
La cadena de la transfer, si es la original, descarta que haya que cambiar/tensar no es posible.
Fluidos, debe llevar los corectos y mejor fresco.

Sobre la potencia, coincidimo, mejor en otro post.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Siendo del 78 no deberia llevar aun la lt230?

ResponderCitar
(@AngelAnciani)
Topic starter  

En este posto se esta tratando el tema purgado del embrague y bombin esclavo
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93260.0
Igual te es util
La cadena de la transfer, si es la original, descarta que haya que cambiar/tensar no es posible.
Fluidos, debe llevar los corectos y mejor fresco.

Sobre la potencia, coincidimo, mejor en otro post.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias

Gracias por el aporte respecto al tema del embrague, dentro de un momento salgo a hacerlo.

Respecto a la cadena a ver si entendí: Dices que no se puede reemplazar o tensar la cadena?? Eso significa que habría que montar un transfer nuevo??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

La cadena (si es que llevas una borg warner, confirmalo) no se puede tensar, si que se puede sustituir.

ResponderCitar
(@AngelAnciani)
Topic starter  

La cadena (si es que llevas una borg warner, confirmalo) no se puede tensar, si que se puede sustituir.

OK, eso si que me calma, pues segun la configuracion de la palanca creo es uno, ya que L queda al frente, N en medio y H atras. Todo en la misma linea recta, no hayq que moverla a los lados, de todas maneras aquí dejo unas fotos...

ResponderCitar
(@Ribarovero)
Respuestas: 258

Si lleva una borgwagner no sera la original. En el año 78 no se montaba aun.
¿Cuantas marchas tiene tu cambio?
El mio, MY83, no lleva borgwagner y es de los primeros que montaban 5 velocidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Tu caja no es una borg warner, parece una primigenia lt230. Tu range rover sera de los que llevaba el bloqueo mediante un tirador (o quiza pulsador, porque creo que era de accionamiento neumatico).

ResponderCitar
(@AngelAnciani)
Topic starter  

Si lleva una borgwagner no sera la original. En el año 78 no se montaba aun.
¿Cuantas marchas tiene tu cambio?
El mio, MY83, no lleva borgwagner y es de los primeros que montaban 5 velocidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si es o no original no te sabría decir porque se compro de segunda mano, pero allí esta y funciona todo bien.

Es de 4 velocidades + reversa

ResponderCitar
(@AngelAnciani)
Topic starter  

Tu caja no es una borg warner, parece una primigenia lt230. Tu range rover sera de los que llevaba el bloqueo mediante un tirador (o quiza pulsador, porque creo que era de accionamiento neumatico).

Siiiii, en efecto es de tirador, va delante de la palanca del trans, es neumático ese sistema, pero lo que me hace dudar que no sea de cadena es el amplio recorrido que tienen los cardanes, lo que llamamos "juego" luego les cargo un vídeo mostrando eso, ya que si fuera de engranes y con tanto juego pues dificulto mucho andara la camioneta, hoy mismo subo el video

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

No es de cadena. La lt230 tiene casi un cuarto de giro entre cardanes de holgura.... es alarmante pero es asi

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Cuidado al intentar purgar porque precisamente esta semana he cambiado todo el circuito (bomba, latiguillo y bombín) y el problema era los años de nulo mantenimiento que habían deterioraro el interior del latiguillo y de la bomba y al intentar purgarlo me quedé sin embrague definitivamente.

Si es de segunda mano y no conoces el mantenimiento pmejor prepara antes las piezas nuevas (no llegan a 60€) y así te ahorras roblemas y sabes de seguro que no fallará.

Saludos

ResponderCitar
(@AngelAnciani)
Topic starter  

Cuidado al intentar purgar porque precisamente esta semana he cambiado todo el circuito (bomba, latiguillo y bombín) y el problema era los años de nulo mantenimiento que habían deterioraro el interior del latiguillo y de la bomba y al intentar purgarlo me quedé sin embrague definitivamente.

Si es de segunda mano y no conoces el mantenimiento pmejor prepara antes las piezas nuevas (no llegan a 60€) y así te ahorras roblemas y sabes de seguro que no fallará.

Saludos

Hombre, pues gracias por el consejo, afortunadamente no me sucedio nada malo. Parece que está trabajando algo mejor de lo que estaba, igual mañana le verificó los fluidos a los ejes, caja y trans para salir a dar una vuelta y verificar el funcionamiento que igual nada de eso me va a dejar de dar el golpe cuando arranco con poco cuidado

ResponderCitar
(@AngelAnciani)
Topic starter  

Bueno, pues nada, me va a tocar bajar la caja entre hoy o mañana mas tardar para ver como hago, parece ser que la prensa esta trabajando con baja presion y eso es malo... Ya les contare como va todo!!

ResponderCitar
Compartir: