Forum
P38 Cambio manual o automatico?.
Hola, soy nuevo por aquí aunque seguidor del foro bastante tiempo aprendiendo mucho la verdad con todos los post. Por fin me he decidido y ando buscando p38, siempre me ha apasionado este coche. Ante todo lo malo que he leído no me da miedo nada, todo el mantenimiento de mis coches y motos lo hago yo,no va a ser este menos. Soy electromecánico y trabajo especialmente en hidráulica y bastante neumática con lo cual el tema de la suspensión no me asusta. He elegido motor diesel porque ya he tenido dos coches con ese motor antes y lo conozco bien y porque he oido que el 4.6 chupa como un demonio, jajaja. Lo quiero de segundo coche para ir a trabajar a diario (10km de casa), buscar a los peques del cole y coche de fin de semana, pistas y demás pero nada de campo puro y duro. Para viajes y salidas largas tengo otro familiar. De ahí mi pregunta....... Cambio manual o automático?, he visto que el automático tiene en su lado derecho la reductora y demas. En el manual se que es un botón pero desconozco el funcionamiento. No se si son 4x4 permanentes o si el manual tiene menos características que el automático. Me lo podríais explicar???Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el toston. Un saludo
Es un cochazo. A mí personalmente me encanta, y en tu caso, que estará bien mantenido, si das con una buena unidad, te dará infinitas satisfacciones.
La tracción es total permanente, y eso tiene sus ventajas, pero también algún inconveniente, como los consumos.
No es un coche especialmente tragón el diésel, el mío se mueve entre los 8 y los 12l. Dependiendo de por dónde y cómo me mueva.
Yo elegiría cambio manual, por simplificar mantenimiento y porqué me gusta manejar el cambio, además el diésel no va sobrado de potencia ni de par... pero no puedo decirte nada malo del automático pues no lo he probado en este modelo, supongo que en el gasolina debe ser una gozada.
Ánimo, y si es el coche que te gusta, cómpratelo, porque vale la pena.