Forum
RRc 300tdi nivelar el coche de suspensión
Hola a todos
Tengo un RRc 300tdi del 96, la duda que tengo es, cómo puedo nivelar el coche sin perder comodidad ni eficacia en carretera ya que lo uso bastante, he leido mucho en este foro pero no me queda claro si ponerle los muelles y la suspensión del discovery, pero tengo dudas si la del 300tdi o la del Td5 o directamente montar la suspensión que llevaban los RRc de la policia en su momento.
Espero que alguien me pueda sacar de dudas y le agradezco la respuesta.
Suspension de Range de la policia, o eso comentan por aquí los entendidos de estas maquinas.
Un saludo. 😉
Yo acabo de poner muelles de policia y los amortiguadores que recomendo ¿roger? en otro hilo
La sensación es de más firmeza en las rotondas/curvas y quizás un pelín mas botón, pero para mi muy satisfactorio.
Estoy pendiente de poner unas fotos en un hilo que tengo abierto.
Allí verás el resultado, dame unos días
Llevo un año con los muelles traseros de la policía y queda algo más duro, si sueles ir solo como yo, no los pondría, ha perdido el "efecto barco" ahora, se agradece mucho cuando va cargado. No hace tanto tope la suspensión y ese punto de firmeza le da mucha estabilidad si ser excesivamente duro.
Yo odio los coches con suspensión dura, y el mío ha quedado al punto de lo tolerable. Con esto quiero decir que pierdes confort pero no lo hace incómodo.
Ahora la recomendación.
Si no cargas demasiado, monta los muelles que le corresponde de casa.
Si sueles cargar o arrastrar remolques pesados yo los montaba, que tampoco pierdes mucho, cuestan unos 15€ cada en paddoc y pruebas. Con estos mantienes la altura estándar.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias a todos, especialmente a ti Rafaee, de lo que dices me queda claro, pero tengo una duda, el coche queda nivelado? si pongo los de la policia, influye que el coche tenga el puesto de conducción a la izquierda? lo digo porque allí en el Reino Unido conducen en el lado derecho.
Los muelles especificacion policia son solo para atrás, y son los dos iguales
En mi caso quedó perfectamente nivelado.
En cuanto a las sensaciones, para mi similares a la situación anterior, un poco más firme y menos efecto barco.
Saludo
Monto muelles y Amortiguadores de Old Man Emu HD
ruedas 225 MT
para mi exigencia, voy mas que servido.
El coche se mantiene nivelado y reducido el efecto flaneo.
En carrtera muy bien, estable, puntas de 160kph, pero NO es un deportivo,
en TT sigue siendo un LR 8)

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
estoy pensando que quiza lo que decís es para los coches caidos de atrás, el mio no lo esta de atrás, esta de lado como todos los RRc originales, mi pregunta es si tendría que hacer alguna modificación en los muelles delanteros...
Yo tras muchas vueltas por el tema del culo caido, monté muelles OME HD + 4cm y despues de año y medio y 40.000 km de uso bastante intensivo (monte, viajes cargado, remolque con mas de 700 kg a menudo...) sigue perfectamente nivelado... y aun quitando las estabilizadoras, el coche va muy firme en curvas...
Como te dicen los muelles especificación de la policía solo se montan en el eje trasero y no hacen distinción entre lado derecho e izquierdo de montaje, de hecho solo hay una referencia. Tampoco dicen de volante izq. o drch.
El mío a veces se veía cedido hacia el lado del conductor y ahora no se aprecia tanto.
Un saludo.
Decirte también que el mío es un 3p vm del 87 con más de 400000km, se queja de muchas cosas y cada cosita que que le hago mejora.
Hola a todos
Hace unos dias preguntaba como nivelar un RRC tdi del 96, mi pregunta iba más enfocada a que el coche se queda de lado, que combinación de muelles sería la mejor para dejarlo plano en cuanto a que esta de lado, sin perder la efectividad que tiene de serie?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si solo esta un pelin caido y no estan cedidos, pon un spring isolator anr2938 en el muelle correspondiente. La galleta levanta 1cm.
A los que os ha quedado rebotón de atrás con los muelles HD, probad a quitar la Boge y luego nos contáis.
A mí me lo solucionó. De paso quitas unos quilos que se traducen en una ganancia inapreciable de aceleración, manejabilidad y economía de combustible, pero ganancia al fin y al cabo.
Una vez probado y satisfecho, si no quieres problemas en la ITV debes cambiar la rótula del subchasis por una de Discovery/Defender. De no hacerlo, queda visible el brazo inferior con su rótula huérfana, de ahí lo de "Deficiencia grave, faltan elementos de la suspensión"... pero Sr. inspector, si eso es un extra que puede ir o no ir... "sí, sí, pero tu trae pacá la ficha técnica, y me vuelves mañana con el informe del fabricante y el santo y seña de homologación".
Saludos.