Avisos
Vaciar todo

RRc 300 TDi Caja R380 Instalar radiador de aceite

26 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,139 Visitas
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Vaya subidón!
No sé para qué vale todo ésto, pero leyéndolo, me dan ganas de hacer lo mismo.  8)
¡Qué nivelazo!

El mío es un 3.5 Efi con LT77.  😮

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Pues tan facil como mirar si en la extensioon de la 5 marcha tienes fos tapones para la caja del termostato.

http://www.allbrit.de/UNI.cfm?PAGE=803307&SPRACHE=EN

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Caray, me obligáis a salir al taller en plena ventisca. Más de lo mismo, espero que para interés general. Las primeras fotos las cogí de la red pero éstas son frescas, nunca mejor dicho.

Esta es una LT77 de Discovery V8, sufijo H, con refrigeración que le han anulado como podéis ver.

Quitando la válvula termostática se descubren los orificios de circulación del aceite desde la bomba hacia el radiador (inferior) y de retorno (superior).

El conducto superior por lo que alcanzo a ver va recto al casquillo de fibra que deja pasar el aceite refrigerado al interior del secundario, que es hueco y distribuye el aceite a los demás componentes.

El conducto inferior es más complicado, como escribe naredoV8 hace un cambio de trayectoria de unos 90º. Sube vertical desde la bomba y después va horizontalmente a buscar la salida al termostato. O sea, para realizar este conducto hay que hacer dos taladros que coincidan justo en sus extremos donde se produce el cambio de dirección. Con gafas de rayos X sería más o menos así:

Ahora viene otra LT77 de un Disco 200Tdi, sufijo H también, sin refrigeración.

En la extensión de aluminio están los resaltes con la superficie fresada y los orificios roscados para los tornillos que deberían sujetar el termostato. Pero faltan los conductos de aceite. Es decir, la carcasa de aluminio está diseñada para poder recibir el sistema de refrigeración pero en algunos modelos no se lo llegaban a terminar e instalar. Yo llevo montada ahora una sufijo G con la misma característica. En cambio, en todas las R80 que he podido ver (sufijo J y después K y L) estos conductos sí están taladrados y, si no hay termostato, van interconectados con el bypass de aluminio que vimos unos mensajes más atrás.

Por último. Una LT77 más antigua de Range V8, sufijo F. Esta aún ni la he limpiado, pero se puede apreciar que aunque hay unos orificios roscados para sujetar ahí no sé qué, no existen siquiera los resaltes en previsión de un sistema de refrigeración. Pero según el manual de taller ahí dentro hay una bomba que hace circular el ATF. Sin embargo, es cierto que otras cajas de cambio diseñadas para funcionar con valvulina no llevan bomba y se lubrican enteramente por barboteo.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Espero que esto esté siendo entretenido. Volvamos a esta foto:

Lo que yo espero encontrar cuando desmonte, es que el conducto vertical desde la bomba ya esté realizdo, pero continuando recto hasta el secundario. Si no me equivoco, se trata de anular su segunda mitad y taladrar lateralmente los dos conductos horizontales.

Los reyes magos me trajeron un taladro de columna para estos menesteres pero, cosas del ofertón de segunda mano, tenía demasiada holgura y lo he tenido que desarmar para llevar a encasquillar.

Saludos.

ResponderCitar
(@jibe83)
Respuestas: 55
Topic starter  

Parece que el tema está candente, todos los días se aprende algo, esta tarde me ha llegado la válvula termo-estática,  os remito un par de fotos, proviene de un P38, la rosca de los conductos de entrada y salida van en métrico, comprobado en la tienda de latiguillos.

Revisándola, tiene en unos de los extremos un cierre con un circlip supongo que dentro va alojado un  termostato como los del agua con su muelle y membrana.

Estoy deseando reunir el material e instalarla.
Se me olvidaba los anillos tóricos los he encontrado en la misma tienda, no son medida imperial.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Buenas, tienes que tener en cuenta una cosa! Si lo montas! montalo al nivel de la caja si la subes más arribara no te llegarà el caudal!

Te lo digo por experencia!!!

Saludos

ResponderCitar
(@jibe83)
Topic starter  

Buenos dias, O_range_range ¿te refieres al radiador de aceite?, la intención es instalarlo justo en los anclajes originales del vehículo, y lo más parecido a su ensamblaje original, de todas maneras cuentame tu experiencia con este tema y así voy a tiro fijo, muchas gracias !!!!!!!!! 😉 😉 😉 😉 😉 😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esperaremos un par de dias por si hay una aportacion de ultima hora
y
Señores, si no tienen nada en contra haremos copia para Brico
Util para futuras gestiones.

Gracias a los participantes, excelente nivel

ResponderCitar
(@jibe83)
Topic starter  

Por supuesto!!!! aún estoy recopilando material, esto me llevará al menos una semana más, el trabajo me lleva de cabeza!!!!!!, en el momento que comience el montaje haré el correspondiente reportaje y lo compartiré con ustedes, muchísimas gracias por las aportaciones y por supuesto por la gran acogida!!!! estamos en contacto!!!!

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Mientras el amigo jibe83 sigue haciéndole ojitos al del desguace y al de los hidráulicos, ahí va le mesma, como diría mi suegro. Imágenes descargadas de la red.

Engranajes de la bomba de la LT77 hasta el sufijo F. El material es plástico fibroso, se muestra el típico ejemplar con mucho millaje y desgastado, No hablemos por el momento sobre las causas de este típico desgaste:

Kit de engranajes de metal, mucho más resistente y duradero:

Los sufijos G y H y las R380 (J, K y L) llevan una bomba más ancha para acomodar el par en aumento de los motores y el circuito de refrigeración externo. Sigue siendo plástico fibroso:

Y su equivalente kit metálico:

Saludos.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Buenos dias, O_range_range ¿te refieres al radiador de aceite?, la intención es instalarlo justo en los anclajes originales del vehículo, y lo más parecido a su ensamblaje original, de todas maneras cuentame tu experiencia con este tema y así voy a tiro fijo, muchas gracias !!!!!!!!! 😉 😉 😉 😉 😉 😉

Disculpa el retraso, estoy en francia trabajando... pues si me refiero al radiador de la caja de cambios, se tiene que instalar no por encima del nivel de la caja, ya que si lo instalas por encima no hace el circuito cerrado te lo digo por experiencia. En su momento se monto en el mio encima del bano motor y suerte que un dia mirando posts de foros en UK lo ví, que sinó a dia de hoy ya no tendria caja....se habría gripado.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: