Avisos
Vaciar todo

RRc 2.5 TD Aditivos recomendables

24 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,557 Visitas
(@marioevoix)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 51
Topic starter  

Hola buenos dias, querría ponerle ami rrc 2.5 td algún aditivo para limpiar el motor y para la limpieza de inyectores,bomba... etc etc. Cual me recomendáis?

Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Cualquiera de marca reconocida, por ejemplo wynns, yo lo pongo 1 vez al año con el depósito lleno.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Por aquí se comentó el Metallube, realmente interesante para el motor en sí.

Si te animas a ponerlo, comenta los resultados, por favor.
Del resto, dicen que, en esencia, son fórmula crece pelo.

Por favor, actualiza por aquí algún mensaje de tu RR.
Se le ve genial!!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Desde mi experiencia

Cada tres cambios de aceite y filtro
un limpiador de interior del motor y vaciado del carter, por drenaje
nunca succion.

Una vez al año, Metallube reductor de friccion,
en el V8 se nota, hasta cambia el sonido del motor.

Limpia inyectores, una vez al año.

Limpieza del circuito de refrigeracion, segun estado, cada dos años
reponer con refrigerante, nunca con agua

Camisa, limpia, los viernes, haya o no haya ducha. 

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

Buenas;
nosotros utilizamos en todos los vehiculos aditivos de la marca R&M

http://www.rmlubrication.com/

los comercializamos nosotros.

algun milagro me ha hecho cuando tenía un 110 que no me pasaba la itv por humos...

(si inquiro en algun delito al publicar esto sin ser socio profesional pueden borrarlo tranquilamente.)

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Una vez al año, Metallube reductor de friccion,
en el V8 se nota, hasta cambia el sonido del motor.

Ya está, apuntado para la próxima.
Era lo que me faltaba por oír.

Buenas;
nosotros utilizamos en todos los vehiculos aditivos de la marca R&M

Al contrario.
¡Muy buen aporte!

¿Alguno recomendable para nuestros zarríos?
V8, por favor.  ;D

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Y si hacemos una compra conjunta?
Yo pido hasta desodorante  ;D

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Lo sabía!!!!!
;D

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Yo soy un fiel de Metallube desde hace años... casi todos mis coches y motos, lo llevan. En algun caso noté mucha mejoría.  En el RRc 300 noté mejor sonido en el arranque y un funcionamiento mas fino en su dia, supongo que tras 75.000 km ya perdiera propiedades. Tambien llevo el correspondiente en la Transfer y el cambio. Me falta en los grupos de los ejes...

Para limpieza de circuito de gas oil en el 300 Tdi, nunca le puse nada. Miento... le eché un par de veces (no sin un poco de reparo) aceite de girasol (5l en un deposito completo)... desconozco si funciona, lo que si es cierto que con ese deposito el motor parece que suena mas suave...  😮

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

RangeRegio, si no me equivoco, es porque la mezcla no explota en la cámara con la misma intensidad, ya que el aceite no se quema a la misma velocidad que el gasoil, y como resultado es una explosión más suave, de ahí que notes el motor así.

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Suena logico lo que comentas... lo que no se es si de verdad limpia como mucha gente dice...

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Bueno, pues me apunto a un Metallube.

Ahora sí.
¿Como era?  😮
Hacemos la lista, alguien se pone el primero, luego nos apuntamos todos, contactamos, y luego no paga nadie y nos quedamos igual, ¿no?

ResponderCitar
(@calvarez)
Respuestas: 58

Hola a todos,

yo hace tiempo y por recomendación de un compañero del foro, utilizo un aditivo que se llama StanaDyne.
Alguien más lo conoce o lo ha usado?

Saludos,

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Siempre me ha llamado la atención esto del Metal Lube, pero nunca he llegado a ponerlo.

He utilizado limpiamotores en todos los coches y motos que he tenido cuando los he comprado de segunda mano y antes del primer mantenimiento, y luego a partir de ahí he utilizado aceites sintéticos siempre, por lo que añadir nada me da reparo.

Para la limpieza de la admisión me recomendaron directamente desmontar y limpiar ya que la porquería que limpiara iba a terminar arrastrada a la cámara de combustión donde podría quemarse... o no.

En cuanto a los aditivos para el diesel, he dejado de repostar en las gasolineras low-cost. Son cinco euros por depósito en el Range, que a mi me dura casi todo el mes, y por lo pronto, el coche no echa tanto humo.
Como limpiador, una vez al año o cuando realizo un viaje largo, le pongo un botecito de Castrol 2T, que alguien lo recomendó por aquí, y realmente en su momento me fue bien.

En la moto utilicé en su momento un líquido llamado Autox para regenerar retenes. Va muy bien aunque es caro. Eliminó los problemas de "sudado" de aceite por no utilizarla y resecamiento de las gomas, el problema es que al cabo de un tiempo de  no volver a usarla, vuelve a sudar y me tocará cambiar las juntas de las tapas sí o sí.

Un saludo.

ResponderCitar
(@saharien)
Respuestas: 725

Hola,
Para el motor utilizo Slick50, hicimos pruebas de compresión antes y 10.000 km después de su aplicación y funciona, supongo que los Metallube y otros funcionarán igual de bien. No se recomiendan estos tratamientos en motores nuevos o con menos de 50.000km.
Para los inyectores un clásico, Wynns, este si que es imbatible, nos ha desenganchado inyectores de td5 un rato después de su aplicación.
No recomiendo tratamientos de limpieza de motor con aditivos, es preferible acortar los periodos de cambio de aceite y filtro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: