Forum
P38 2.5 DSE Sondeando compra
Buenas tardes a todos y a todas.
Resulta que voy detrás de un 4x4, después de tener varios, siempre me ha gustado mucho el P38, se que leyendo a veces se te quitan las ganas de ir a por uno.
Bueno el tema es, que siendo medio manitas y con la ayuda de este gran foro y su gente, creo que la mayoría de averías se podrían solucionar.
Tengo uno casi negociado, 260000km, al parecer mantiene la suspensión neumática, pero desconozco cómo poder verificar el buen estado/funcionamiento de ella.
Conozco muchos 4x4 ( Cherokee Xj, korando kj, samurái, Terracan, Discovery 200, estos los he tenido y medio trasteado) pero un RR P38 nunca, de hecho no he montado en uno de ellos, ni examinado de cerca.
Es manual. Podríais decirme cómo verificar el tema de la suspensión , así como sus frecuentes fallas o averias??
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Este es el susodicho en cuestión.
http://www.coches.net/land-rover-range-rover-25-dse-5p-diesel-1998-en-valencia-32422884-covo.aspx?xtor=CS2-7804- [detail]-[professional]
Se admite todo tipo de sugerencias, críticas y aportaciones.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Un familiar mio compró uno hace unos años, lo del tema de la suspensión estropeada era fácil de ver, si está pinchada o hay alguna fuga, simplemente con que lo dejes parado una noche verás que el "culo" se le cae, eso es sintoma de perdida de presión en sistema o en las botellas, sé también que hay kits de muelles que sustituyen los balones.
Prueba con el Buscador
P38 EAS y sale abundante material de consulta
El P38 es el primer LR con electronica, requiere una maquina para dialogar
con el ej.: Nanocom, o Hawk Eye o equivalente
Sin esto eliminar fallos sera complicado.
Mira bien antes de comprar, no por ser baratos son economicos
eran y siguen siendo coches de alta gama.
Suerte
Hola.
Es un buen coche, pero tiene sus años y sus peculiaridades. Como mencionas la suspensión neumática, o EAS, te puedo decir que es sencilla de mantener y reparar uno mismo, a poco que seas manitas. Un P38 con muelles convencionales no te dará problemas salvo que no los homologues pasando por caja en la ITV, pero habrá perdido su esencia y una de las características que lo definen y distinguen.
En eBay tienes cables para chequear la EAS por 30€, el programa es gratis y desde cualquier portátil lo puedes hacer tu mismo. Lee que aquí hay abundante información sobre ese particular.
Por otro lado, y como dice MRX4, es un coche barato de compra de segunda mano porqué tiene la cualidad de desesperar a sus propietarios si estos dependen de un concesionario oficial cada vez que tienen un problema, pero a poco que seas mañoso, tengas las cuatro herramientas necesarias, el sitio, y si es posible, un Nanocom, tienes coche para años. Aquí hay varios con más de 300.000 km, tanto diesel como gasolina.
Suerte en la compra, no te precipites, y lee, que los maestros de aquí ya han pasado antes por cualquier sitio en el que podamos meternos nosotros de ahora en adelante.
Un saludo.
Vamos, que con que lo arranques, cierres todas las puertas y el maletero, ya te puedes poner a "jugar". En el salpicadero tienes un botón para subir y bajar la suspensión. Cambia la altura, y comprueba que lo hace bien. Si no, rápidamente se pondrá a pitar y a cantar errores, y a parpadear todas las luces (como en la foto 15). Y en la foto 7, está hundido del culo, así que mala señal.
Si necesitas algo, por aquí estamos