Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9 V8 Vibración brutal a 100 kph

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,988 Visitas
(@Hammer)
Respuestas: 792
Topic starter  

Hoy he notado que el Range V8 ha empezado a vibrar a lo bestia al llegar a 100 en quinta (un poco menos de 2.000 rpm). He probado en otras marchas y sólo ocurre en quinta. Vibra todo, volante, salpicadero, palanca... Todo. Y mucho. Sólo ocurre cuando piso el acelerador. ¿Se os ocurre que puede ser?
Muchas gracias.

(@rafaee)
Respuestas: 315

¿Si entras en curva cesa la vibración?

El mio empezó así y en cuestión den 200km como el firme este rizado se convierte en un potro desbocado y es por que se le ha ido la rotura del brazo que sale de la caja de dirección. Hoy he hecho una mini ruta (el viernes termine los examenes y el mono era mucho) y en 15km de carretera no he podido pasar de 70, pero ya tengo pedida la rotula, la espero para el miércoles.

Con el motor parado que alguien te mueva el volante mientras que tu vas toqureando las rotulas en busca de olguras.

Un saludo y mucha suerte.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hay mas de una posibilidad
en El Buscador escribe RRc Vibraciones y veras un mundo de posibilidades
en mi caso fueron los rodamientos
Cuenta como te ha ido

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Las rótulas están nuevas. He mirado, pero sólo me ocurre en quinta, por eso estoy tan mosca. En tercera y en segunda no hay vibraciones ni a 2.000 rpm ni a 100 hm/h.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Prueba en 5ª corta a ver que pasa.

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Controla los casquillos de la panhard, provocan unas vibraciones majas majas y cuesta de ver, el mio me volvió loco hasta que dí con el problema, a 90km y en 5ª. En cuarta no lo hacia, supongo que como el motor empuja más que en quinta al ir algo más retenido no lo hacia, pero en quinta y al cojer algun pequeño bache a 80-90 se despendulaba todo el eje y tenias que agarrar el volante con dos coj... y frenar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y tambien los pivotes de las manguetas, tanto los rodamientos de pivote, como los propios pivotes.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Las rótulas están nuevas. He mirado, pero sólo me ocurre en quinta, por eso estoy tan mosca. En tercera y en segunda no hay vibraciones ni a 2.000 rpm ni a 100 hm/h.

En segunda a 100 Km/h. Ya es apurar.
¿ Tienes el coche levantado de suspensiones ?

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Tercera y cuarta, Jajaja. Perdón. Sí, está levantado 4 cm.

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Probaré en quinta corta, buscaré que es eso de la panhard y lo de los pivotes.
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Si está levantado puede ser perfectamente problema de cardan. Prueba a engrasarlos y revisa las crucetas. Al estar levantado trabajan más forzados.

Me suena a la típica vibración que es un conjunto de pequeñas vibraciones coincidentes que unidas resultan una gran vibración. Por eso quizás sólo te lo haga en quinta.

ResponderCitar
shaggy
(@shaggy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Buenos dias, yo tuve un problema similar con el mío , a partir siempre de 100 KM/h en 4 o 5 , engrase cardan , crucetas , las trompetas de amortiguación y al final era un problema en uno de los neumáticos ,que tenia una pequeña deformidad , casi inapreciable.

Eran unas A/T en medida original , teniendo un +4.

Un saludo

ResponderCitar
(@Hammer)
Topic starter  

Joder, si es que puede ser de todo Jajaja. Los neumáticos llevan una mala vida. Fue lo primero que pensé, pero al ser sólo en quinta me pareció ilógico. Gracias a todos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Rotalos a ver si se atenua o no. Yo tuve una de esas que desaparecio al equilibrar los neumaticos delanteros con plomo en lugar de con "polvitos magicos"

ResponderCitar
shaggy
(@shaggy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Yo de mecánica entiendo poco absolutamente nada , pero creo recordar que me dijeron que tanto en 4ª como en 5ª al ir mas libre.... pero en serio , no se porque se soluciono así.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: