Forum
RRc 300Tdi acelerado a tope
Estoy cambiando el motor de un Range Rover VM por un 300Tdi y cuando lo he arrancado se queda muy acelerado, si no es al máximo poco le queda. Alguien tiene idea de qué le puede pasar?
Yo sospecho que esté agarrado el mecanismo interior de la bomba inyectora en la posición de acelerado, el motor vino del desguace y hace tiempo que se lo habían quitado al coche y lo tenían almacenado. Si fuese eso lo que le pasa habría alguna forma de hacer que la bomba vuelva a funcionar correctamente sin tener que desmontarla?
Muchas gracias.
Le tiras un bote de limpiador de inyectores al deposito y desconectas el manguito que va del intercooler al colector de admision. En este agujero colocas un trozo de madera para poder regular la entrada de aire y que alguien te arranque el coche. Con la madera vas controlando las revoluciones ahogando el motor. Esperas asi un ratito hasta que baje solo de revoluciones. Saludos
Con un trozo de madera me refiero a un trozo de tablero plano que lo puedas coger con las dos manos y tapar el agujero pues el colector ejerce mucha succion
OK. Si no le ha hecho efecto pasarse todo el fin de semana con gasoil, probaré con el limpiainyectores. A ver si hay suerte.
Hechale un trago directo de limpiador al filtro de gasoil tambien. Ya contaras. Un saludo
Quita la tapa superior de la bomba y con wd40 limpia todo hasta que el regulador se mueva con soltura,no necesitas quitar la bomba para hacerlo
Un saludo
Supongo que te refieres a la tapa marcada con la flecha roja. Por lo que he estado estudiando estos días quitándola se accedería al mecanismo del acelerador.

En cuanto tenga un rato probaré por las buenas, con el limpiainyectores y sin desmontar nada, y si así no se soluciona tendré que mirarle las tripas.
De paso os dejo un enlace a un manual de bombas rotativas BOSCH VE. No lo he mirado a fondo pero es posible que venga el despiece con todas las referencias de nuestras bombas.
Esa tapa es,necesitas sacar el tornillo de caudal,marcalo para dejarlo como estaba,luego tienes que sacar el tornillo de ralenti y el de tope de gas que van paralelos y tapan 2 de los 4 tornillos alles de la tapa,una vez quitado,levantas un poco la tapa y fijate en la barilla interna del acelerador,va cogido con un muelle,obligas el muelle y veras una muezca,giras y ya sacas la tapa
De paso,cambia la torica del acelerador
Si tienes alguna duda me das un toque,pero vamos,es sencillo
Un saludo
Eso suele pasar cuando las bombas quedan algún tiempo paradas sin gasoil,no digo que sea el caso...
Un saludo
Casi seguro que llevaba tiempo parado. El motor vino de Abril 2001, de un 110, y hace años que no veo un Defender en ese desguace.
El que estaba en la nave nueva??? Pegando a recambios?? De ese tengo yo el eje delantero en casa
Si han tenido un 110 en la nave nueva últimamente no lo se, solo he entrado un par de veces. El último que yo vi fue detrás de la nave y hará unos 4 años. Supuse que el motor sería de ese.
Saludos.
Tengo un problema parecido. Al arrancar un motor que llevaba tiempo parado al principio el motor se quedaba acelerado a tope y fallaba mucho, tiraba humo blanco y negro. Con el tornillo de caudal le baje hasta casi ralenti, pero no aceleraba nada. Abri la tapa de la inyectora y ahora los contrapesos se mueven bien. Ahora el motor arranca bien con el tornillo de caudal en su sitio original, pero falla y no acelera nada. En la foto se ve una rueda dentada y debajo una pieza de color bronce que lleva 4 contrapesos. ¿Esa pieza debe deslizar por su eje? Creo que la palanca del acelerador la monte bien.