Forum
RRc 3.9 V8 Tubo de escape Silencioso agujereado
Hola. ..tengo el tubo de escape oxidado y agujereado (solo el final del tubo) ..que opciones hay para cambiarlo? algún tubo en concreto que suene bien? baratos? ?no se. .estoy perdido
Además hoy ya me he dado cuenta de que el final del tubo esta totalmente suelto. ..por lo que hay q cambiar si o si
saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esto lo has preguntado antes
Bueno y barato no es compatible
Los de acero son buenos, son caros
En fin...
Hola. ..lo pregunto aquí porque lo había puesto en el foro de recambios y me dijeron que lo pusiera en el foro específico
Lógicamente si no hay más remedio tendré que comprar el suyo pero el motivo de ponerlo por aquí es por si existe algún modelo compatible o fabricado por una empresa diferente a land rover....
Solo es el final. .El resto esta bien
Ojalá no tuviera q mirar tanto los gastos pero es lo q me ha tocado vivir. ..que le voy a hacer
Saludos
Midas normales y duraderos
Duramas igual y además en acero muy buenos
Importados tipo competición: El cielo es el límite
Pero de medio uso o desguace es otra opción
Ej Land classics
O soldar una chapa al viejo
Y bienvenido a la clase media sofocada 😉
Tranquilidad.
Todavía tenemos tiempo hasta que el escape se caiga por su propio peso o pase por la Santa Inquisición. ???
Jugar con los euros para gastarlos invertirlos en otra parte del vehículo forma parte de la posesión de un LR.
Lo del sonido viene asociado más al tipo de escape -> implica aligerar más la cartera y no parece el propósito en este momento.
Una opción, y éste es el momento adecuado pasa por:
-> Vaciar el silencioso final.
-> Eliminar el silencioso directamente y dejarlo como un tubo, con lo que ya entras a especular con el criterio de la ITV correspondiente.
Esta pequeña ñapa es fácil.
Animo, no te desanimes y no tengas miedo, que segirá funcionando aún sin escape.
Empieza por lo más sencillo. Corta un pedazo de chapa con la forma elíptica de la parte oxidada y compra una masa epoxy de 2 componentes o soldadura en frío. Lo superpones y listo.
Siempre tendrás la opción de comprar uno usado a los patrocinadores del foro.
Verás como es más sencillo de lo que parece. Esto pasa a veces.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88317.0
Hola. .muchas gracias por vuestra ayuda
En principio voy a cambiarlo ....eso lo tengo claro
Me piden unos 200 euros más mano de obra
Lo de preguntar por aquí es por si existe alguna referencia de otro fabricante para ponérselo. ..pero si quiero ponerlo. ..
Saludos
¿tas loco? ;D
Pon una foto del protagonista y seguro lo inviertes mejor en otras partes.
Usos y costumbres del vehículo ayudará a dar otras alternativas. Por ejemplo, cables, bujías y amplificador nuevo, renuevan el estado del motor. Poco, pero se notará más que cambiar el escape.
Y un poco en serio, a veces nos pasamos por ser demasiado respetuosos con el estado/mantenimiento del vehículo, y esto tiene que ver con la sociedad actual. (por ejemplo cambiar de coche cada poco).
El escape en ese estado, funciona bien y en todo caso, se puede reparar.
Es como si tienes un pequeño corte en la tela el asiento trasero y cambias todo el asiento.
Queremos una foto!!! :hello2:
No angel....esta es una foto de hace un mes. ..se ha roto todo el tubo final y lo saco con la mano y queda el agujero del silencioso. ...