Forum
P38 Frenos como purgar?
Consulta, cual es el procedimiento para purgar los frenos de la P38, repare el modulador y ahora quiero colocar liquido y purgar...
Gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo hice según manual, pero siento algo raro en la frenada, al pisar el freno fuerte siento un golpe o rechazo y frena fuerte, suelto el freno y lo piso nuevamente y se va hasta la mitad y frena pero la sensación es media esponjosa, como poco segura, lo otro es que el compresor esta trabajando bastante, pero ya no hay perdida de líquido, lo que e leído es que posiblemente no quedo bien purgado y el sistema tiene aire por lo tanto eso podría estar haciendo funcionar el compresor mas de lo normal...
Alguien a tenido esa experiencia.
Yo cambie el acumulador y por mucho que purgara siempre estaba cargando el acumulador......el fallo era que no entraba liquido al modulador del abs.....puse una perilla del deposito hasta el modulador y lo llene entero....hasta que se puso la perilla dura.....
Una vez hecho esto.....se puso el pedal duro.se apagaron las luces...y volvio a frenar como nunca lo hizo antes......todo esto fue sin purgar!!!!!
El mío se purgó, sale liquido en todas las rueda...así que yo creo que falta de líquido en el modulador no es, e revisado el modulador para ver si esta perdiendo liquido, como antes de que lo reparará y esta seco, lo único que e notado, es en el depósito, ayer lo vi y el liquido estaba casi en el borde superior, prendí el motor y bajo el nivel al nivel normal, no creo que sea así.
Pero como explique en el post anterior, al frenar en forma fuerte el pedal se pone duro y genera un rechazo en el pedal y frena fuerte, pero lo suelto y apretó el pedal en forma más suave, y este baja a la mitad frenando con poca consistencia...ahora siempre frena, pero la sensación no es agradable, según dos mecánicos especializado en LR, dicen que no quedo bien purgado, pero uno de ellos, que posiblemente aya un selenoide bi direcciónal que puede estar fallando, pero no es seguro, ya que cuando hizo un curso con mecánicos ingleses, estos le dijeron que cuando al pisar el freno y este rechaza o golpea es el modulador y había que cambiar...pero el rechazo no siempre es así, solo cuando freno rápido, pero si freno en forma suave no pasa eso, pero se va para abajo igual que como si estuviera con aire el sistema...
Cdo el abs no funciona....el p38 frena como los coches antiguos....a medio pedal...
Que salga liquido por purgadores, no quiere decir que este bien purgado.
Se te enciende alguna luz en el display?
Yo te digo que si el modulador abs siempre esta encendido ...osea cargando siempre....pueder ser que no tenga liquido suficiente y bastante aire.....yo para sangrar ese modulo....le meti una perilla entre el deposito y modulador...y asi te digo que le metes liquido hasta las orejas.....yo lo hice asi y no me hizo falta ni purgar el circuito!!!.
La bomba funciona muy seguido, es mas prendo el motor y acciona unos 15 seg...de ahí para un minuto y vuelve a funcionar, y así anda, esta igual que cuando tenía la fuga por unos de selenoides que van en el interior del modulador...eso se arreglo, ya no pierde liquido.
Se me prendió el otro día, pero fue por que el motor del ABS esta medio débil, tengo un compresor nuevo, que no lo e cambiado, ya que quería ver que el modulador funcionara bien...pero parece que voy a cambiar el compresor y volver a purgar, pero primero voy a chequear el modulador con el T4...consulta, que es una perilla, y como la pones...
Solucionado, dos purgadas y bomba nueva...