Forum
RRc 3.9 V8 Bajo rendimiento Ayuda
Si el delco no avanza se pierde muchísima patada. Por ahí ya ganarás bastante.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Ya se ha sustituido la membrana del avance y se ha colocado en 6grados como recomendáis , el ralentí va perfecto y sube de vueltas mucho más lineal y suave se ve que empuja mas pero me falta salir a carretera para poder evaluar la potencia que desarrolla en 4 y 5
Buenas noches a todos. Aprovecho este post que ya está abierto y mi problema puede encajar perfectamente en él.
El caso es que hace unas semanas le cambié el motor a mi RRC 3.9 V8 del 89 (bloque poroso) Viendo el estado de la electrónica del donante se decidió poner toda la del anterior, el motor al ralenti suena muy, pero que muy bien, muy redondo...
Pues bien, el problema es que noto que el motor no empuja como el anterior (ni de lejos...) Entiendo que puede ser debido a que el motor estuvo parado un buen tiempo. Vuelta con él al taller a revisar y me dicen que no entienden cuál puede ser el problema (revisan caudalímetro, presión de la gasolina, etc) Decidimos hacerle unos kms para cambiarle vez el aceite de nuevo(cuántos creéis que serían los kms oportunos para hacerlo?) y ver si el motor se va "desperezando"
Aún así me hice con el cable necesario para usar el RoverGauge (gracias AWE por tus consejos!!) y hoy aprovechando viaje de vuelta del pueblo lo he conectado y he ido probando...
He notado que en primera y segunda sube bien de vueltas hasta el infinito (jejejeje...) pero en tercera y cuarta empieza a dar tirones a las 4000 rpm y no pasa de ahí... (Alguien puede saber a qué es debido esto?)
Respecto al Rovergauge he notado que en 4ª mide mal la velocidad. Es decir... hasta 3ª correcto, pero en el momento que cambia y a pesar que el coche sigue subiendo de velocidad la pantalla marca menos (a 120 kms/h de reloj me da un valor de 59 mph) mientras que en tercera a la misma velocidad da unos 78 mph. Es este detalle un problema a tener en cuenta? Afectará a algún valor de la ECU en cuanto a rendimiento?
En cuanto a consumos, creo que no puedo sacar conclusiones pues la mitad del trayecto ha sido con remolque (unos 300 kgs) y me ha gastado en 200 kms 45 litros, pero esperaré a hacer un viaje en igualdad de condiciones la ida y la vuelta para poder analizar en serio. De todos modos me da la impresión que está bastante por encima que otro motor...
Si alguien tiene una sugerencia o idea del tema le agradecería el comentario...
Llevo mucho peleado con el Range y quiero seguir disfrutándolo durante mucho tiempo!!!
Gracias a todos y perdonad el tostón...
Hola,
Yo miraría
- presión de combustible, sobretodo en las circunstancias que te da el fallo.
- distribuidor (delco), no vaya a ser que no avance.
- que el rovergauge marque bien la temperatura.
De la velocidad, que yo sepa da igual. Lo único que quiere saber la ECU es si el coche avanza o no. Si la ECU sabe cuándo el coche va a más de 5 km/h, basta. Aparte que hay ECUs con limitador a 160 km/h, pero eso ahora no te afecta.
Por cierto, no comentas si vas catalizado o no.
¡Ah, y el Rovergauge, ponlo en kilómetros y grados centígrados, hombre!
Tu consumo lo veo exagerado.
Yo miraría
- presión de combustible, sobretodo en las circunstancias que te da el fallo.
- distribuidor (delco), no vaya a ser que no avance.
- que el rovergauge marque bien la temperatura.
Antes de nada, gracias AWE por la respuesta, la presión del combustible la puedo leer en el Rovergauge?
No. Para ver la presión se ve poniendo un manómetro, con un tubo que entre en el coche porque hay que verla con el motor empujando el coche y sin empujar, así que tocará salir a dar una vuelta.