Forum
RRc Boge unit Recargar amortiguador central?
Hola de nuevo
Leyendo por el ciber espacio, me encontre referencias a recargar amportiguadores.
Y dado que incluso algún compañero se metió a restaurar el diferencial central.
Quería saber si alguien se le ocurrio semejante idea para el amortiguador, dado el poblema de repuesto y económico que prepresenta.
La teoría, y la practica según pude ver es sencilla: si los retenes están bien, agujerito, descargar fluido viejo, inyectar aceite nuevo y soldar con un punto (alguna referencia incluso habla de tapar el agujerito con un tornillo y un sello).
¿Que pensais?
La llamada Boge Unit, no es exactamente un amortiguador
se le denomina unidad niveladora.
Un artilugio que segun el peso empuja hacia abajo, esta pieza reacciona
empujando hacia arriba manteniendo el RRc nivelado.
Como funciona?
Honestamente, ni idea, igual alguien que la haya abierto nos explique
como trabaja.
Recomiendan no quitarla, sin embargo, al montar muelles +2"
y en el otro coche la habian eliminado, con los muelles +2"
no aprecio ninguna diferencia
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
En el manual de usuario creo recordar que viene un diagrama de funcionamiento de la boge, basicamente al comprimirse cierra unas valvulas para permitir que aumente la presion interior y se endurezca, levantando el culo del coche... es similar al sistema de los amortiguadores de dureza autoregulable
Hace tiempo yo recopile informacion para hacer lo mismo. conclusion, no hay nada que hacer, y mucho cuidado si se pretende desmontar ya que hay mucha presion dentro, no se si de muelle o gas pero al desenroscar la tapa sale disparada con mucha mala uva, incluso un amigo soldo un pequeño racor para introducir nitrogeno a presion, pero tampoco resulto. en cuanto a dejarlo o quitarlo es indiferente, montando los muelles traseros de discovery recuperas la altura perdida a la vez que un tarado comodo.
Encontre muchos inventos incluso gente que la sustituia por un muelle de mazda creo, un saludo
Si,la del muelle de mazda tambien la he visto. Pateando esta tarde a raiz de este post he visto varios foros ingleses en los que se preguntaba lo mismo y la conclusion la misma, no hay nada que hacer
Gracias a todos.
Acompaño enlace donde explica un poco el tema, y dice claramente que está con gas a presión y que puede resultar peligrosa si se manipula.
Lo siento pero está en la lengua de la perfida Albion
A la vista de lo cual abandono la idea :'(
http://www.landroveraddict.com/forums/thread.cfm?threadID=10729
y esta con los muelles de mazda, aunque no se que dirian de ella los itveros
http://www.landyonline.co.za/techtalk/range-rover-boge-to-coil-conversion.htm
Gran invento, yo se lo monté a un Defender y además de nivelarlo con carga conseguí que no se volviera a romper la rótula del brazo en "A" y de eso hace ya 15 años.
Salu2