Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9 MY90 Velocimetro no funciona

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
973 Visitas
(@rrcarburacion)
Respuestas: 66
Topic starter  

Hola compañeros finalmente mehe quedado un 3.9 del90 todo por ahora ok tanto campo ccomo carretera lo unico que no  me funciona el velocimetro.alguien sabe algo?alguna ayuda idea...?

gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Que tengas suerte. lo disfrutes mucho y no te de mas problemas ques ese. Casi seguro que sea la sirga del cuantakilometros a la salida de la transfer, cerca del freno de mano. O estara rota o suelta en uno de lo es extremos.

ResponderCitar
(@rrcarburacion)
Topic starter  

Muchas gracias,eso espero solo sea ese problemilla. he mirado por debajo en el puente trasero¿es donde dices?hay esta todo ok. ¿puede ser del cuadro que se haya salido? me parece extraño...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Apartir de cierta fecha fue sustituodo la sirga del velocimetro
por un cable con conector
Para mas precision haria falta el VIN nº de tu coche
pero en el WorkShop Manual que puedes descargar aqui en este subforo
encontraras esto y mas detalles

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En el eje trasero no, en la transfer, justo por delante del tambor del freno de mano, si no es de ahi, podria ser en el cue ta como dices. Si tu range es del 90 aun deberias llevar el sistema mecanico.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Segun la nota en la hoja del WSManual a partir del MY90
equipan un velocimetro que no necesita sirga

Lo he ampliado para facilitar la lectura (en ingles)

De ahi que quedara definido con el VIN nº si tu coche lleva o no
sirga de velocimetro

ResponderCitar
(@rrcarburacion)
Topic starter  

Gracias compañeros! este findesemana me pondre manos a la obra a ver q tal... ya os comentare.Y pondre el numero bastidor del coche por si me pudierais ayudad

saludoss!

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Tiene que llevar un tramo de sirga desde la transfer hasta el chasis (justo debajo del conductor), en donde hay una cajita en la que se convierte el movimiento mecánico en impulso eléctrico que llega hasta el cuadro.

ResponderCitar
(@rrcarburacion)
Topic starter  

Hola compañeross he estado un poco liado pero ya me liado y mirado todo.Es correcto del transfer sale un cable que va a una "cajetilla" pues bien esa sirga da vueltas (asta ai todo correcto) luego de esta cajetilla salen dos cables uno que lo tengo enganchado al motor de arranque¿es correcto ,eso va ai?¿o esta mal conectado? y el otro cable no se a donde va.. ya que no lo he podido seguir.

la cajetilla en cuestion la abri y parece todo correcto tiene como un lector y resistencia que al parecer esta todo ok.
alguna sugerencia mas?? porque me sigue sin funcionar el velocimetro.

gracias a todos y  perdonad por el tocho

ResponderCitar
Compartir: