Forum
RRc Td5 Más modificaciones !!
Tras buscar el post donde presenté mi Range classic td5 hace varios años, he querido seguir añadiendo modificaciones pero no me deja y me hace abrir un nuevo post,
Algunas de las modificaciones que hemos echo tras correr varias sin fronteras y viajes a Marruecos, han sido, cajonera con 4 cajones, soporte con corredera de nevera de 50lts y sobra sitio para equipaje, también en la cajonera va instalada una batería odissey de 100ah y 2150A de pico
En el portón trasero e modificado los anclajes de los amortiguadores y e solucionado el típico problema de que se abría el portón en pistas muy bacheadas, os pondré fotos para que podáis hacerlo en vuestros range's
En el sistema de suspensión hemos cambiado la configuración y he montado 2 balonas neumáticas en el eje trasero, 4 ohlins y en el eje trasero doble amortiguador, 1 ohlins y 1 oram de apoyo, en Marruecos con 4 personas y cargado el rendimiento a sido espectacular!! Creo que hemos dado en la tecla despues de probar tantas marcas y configuraciones de 4 y 8 amortiguadores,
También hemos montado en el eje delantero un diferencial atb de ashcroft de tipo de deslizamiento limitado,lo que viene siendo un autoblocante, la diferencia la e notado muchísimo en dunas y arena
Esta mañana hemos llegado de Marruecos, hace 3 días se partió el eje del tren fijo del cambio donde va alojado el piñón de la 5 y la bomba de aceite, se partio el eje en 2 tras romperse un cojinete, reparamos , cambiamos la caja y al día siguiente el turbo dijo basta.... Llegue ayer a nador tras 600 km en modo atmosférico, esta semana empezare a repararlo entero y he pensado que voy a montar un tgv híbrido ya que estamos.... Para ir mejorando un poco... Haber si lo tengo listo todo para poder ir al nacional de Alcaraz !
Mañana pondré algunas fotos de lo hablado anteriormente!
Saludos !
Esto parece un laboratorio de pruebas 😉
Esperamos esas fotos y detallle de esas experiencias
Gracias por compartirlas :icon_thumright:
Bestia... eres mu beeeestia!
Pero me caes bien! jajajaja
Y a ver esas fotos de los avanceees! Que nos gusta ver tu Range!!!
Buenas señores, adjunto unas fotos para que vayais cogiendo ideas jeje, unas fotos de la cajonera, con 4 cajones donde cabe de todo, herramientas, recambios, comida, bebida, en el cajon de la derecha incluso llevo la bateria, nanocom,centralita de recambio..... cabe de todo, nevera de 50 litros incluso queda sitio para un par de maletas, también adjunto imágenes de las modificaciones en el portón trasero para que no se vuelva a abrir mas el maletero, he probado el invento este año en marruecos y el resultado a sido excelente así que después de probarlo he decidido comprartirlo con vosotros.
también unas fotos del interior donde llevo un gps lowrance hds 7 y 2 emisoras, una en el salpicadero de 27 y una 2m detrás de la guantera, alguna donde se ve las barras antivuelco interiores, todo sin perder la esencia y elegancia del range jejeje quiero vuestras opiniones al respecto!, saludos!
Mas modificaciones que a sufrido el range han sido algunas como:
cambio de winch por un warn zeon
doble amortiguador de dirección
refuerzo de baras antivuelco para competir en sin fronteras challenge
neumáticos después de los bfg km2 que empezamos hemos probado bfg all terrain, cooper stt y por ultimo cooper st maxx con un resultado muy satisfactorio en la medida 235/85-16
la suspension a sufrido muchos cambios en estos años, e llevado los terraforma de botella separada, con doble detrás, luego monte 4 oram, mas tarde monte 8 oram, balonas neumáticas detrás y por ultimo como mejor a quedado a sido con 4 ohlins, detrás de doble le he montado 1 oram de refuerzo por rueda y las 2 balonas traseras
En el eje delantero he montado un autoblocante ashcroft que a mejorado mucho la traccion en pistas, arena y barro
En el avatar se ve una foto de tu RRc en accion
dejanos verla ampliada 😉
Las ruedas interesante analisis, se ven de lujo.
Que tal el rendimiento del TD5 ?
Buen trabajo
Esa foto la tengo en otro pc, luego intento pasarla, adjunto otras que sale bonito jeje
el rendimiento perfecto, montamos un motor 15p de 2006 y ningun problema, solo este viaje e roto el turbo y ya aprovecho para montar tgv pero nunca me a dado problemas de motor y lleva potenciado mas de 70.000km cerca de los 180cv
Bonitas fotos, y muy buen coche, buena preparación, un maquinon.
A disfrutarlo y en el nacional nos vemos.
Un saludo
Muy buenas
Ufff que maquina mas chula, menudo trabajón que lleva. 🙂
Por cierto los asientos delanteros los tienes homologados, ando buscando algo de ese estilo y no encuentro nada legalizable 🙁
Enhorabuena por el coche y gracias por compartirlo.
Un saludo
Miguel
gracias compañeros
Miguel Cantabria, los baquets al igual que todo esta reflejado en la ficha técnica, sobre el tema de homologación desde 2012 esta mas complicado el tema de homologar, este modelo de sparco era el unico que se podia homologar para calle , el torinoII o el hermano que lo llaman Sparco Milano, a precio de nuevos salen en unos 1000eur la pareja, si los encuentras de segundamano, podemos probar con mi ingeniero si quieres, demomento sigo homologando semibaquets sparco sin problema.
saludos
Hola.
Dices que el bloqueo ese delantero va bien? Estaba mirando y hay gente que dice que va bien, pero otros dicen que al girar en asfalto hace como que se engancha y da saltitos, supongo que al maniobrar. En cambio detrás no me han dicho contras, pero yo detras ya tengo el arb.
¿Es cierto?
Hola lrs1976!
sobre el grupo delantero no es un bloqueo, quizas por lo que me estas contando me estas ablando de un bloqueo detroit o algo parecido que es bloqueo 100x100 cuando una rueda pierde traccion, este diferencial nunca es bloqueo 100%, es un diferencial de deslizamiento limitado, es decir cuando una rueda gira loca en el aire, en el barro o en cualquier superficie resbaladiza, el diferencial es cuando trabaja y de alguna forma facil de entender, manda fuerza a la rueda que esta quieta en el suelo y la ayuda a salir adelante, muy eficaz en barro, arena sobre todo y en pistas rapidas cuando derrapas dando gas notas como sale de curva mucho mas rapido y recto, djunto un video donde puedes ver el diferencial como trabaja y ves como un palier manda fuerza al otro
aunque gires a tope en carretera, no sientes nada ni nada da saltitos, yo llevo arb trasero, borwarner y el atb ashcroft delante y la verdad que estoy muy contento, el atb te ayuda hasta en carreteras delicadas, nieve etc y si la cosa precisa y es necesario, conectas bloqueo trasero y listo