Avisos
Vaciar todo

RRc 3.5 EFi Síntomas de fatiga Opinion

41 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
7,164 Visitas
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Un comentario sobre la purga. Comento cómo lo hago yo.

- Abrir tapones: expansora, radiador, y "T" de purga junto al plenum.
- Mandos de calefacción a tope.
- Relleno radiador, pero no todo, dejo dos o tres dedos sin rellenar.
- Paso a rellenar por la expansora hasta que el radiador rebosa. Entonces tapo el radiador.
- Continúo rellenando por la expansora hasta que rebosa por la "T" de purga. Entonces tapo la "T".
- Pongo el coche en marcha 1 minuto y lo paro.
- Abro la "T" de purga y si no está llena vuelvo a echar por la expansora.
- Cierro expansora y compruebo que radiador y "T" estén bien cerrados.

Y a correr. Así queda lleno hasta las trancas. A medida que vaya circulando el sobrante saldrá por la expansora y acabará en su nivel él solito.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 110
Topic starter  

Buenas tardes:

Ha sido rápido. Os cuento lo que me han enseñado. A falta de fotos, os lo explicaré lo mejor que pueda. Después de descartar otras posibles causas, y a la vista del historial:

Culata derecha.
Marcas (fogueado) de fugas desde los cilindros de los extremos al circuito del agua. Mínimas, pero evidentes. Además esa culata ya estaba retocada. desastrosamente. Tenia tornillos sin arandelas, los colectores sin juntas, con una especie de pasta.

Culata izquierda:
Sin esos desastres, posiblemente la junta original, sin abrir hasta ahora. Eso si, tampoco hacía su trabajo, con más fogueados, por si alguien usa otras palabras, esto es una marca negruzca que indica que por esa zona no es estanca la culata.

Ahora están las culatas en una casa dónde verán su estado. Y ya veremos el siguiente paso, planificar...

Desde luego, a pesar de que como decís muchos (con gran acierto) que si funciona mejor no tocar, me alegro de poner esto en orden y evitarme algo peor.  Por chapuzas anteriores. Por ahí ya lo dije, llevo 5 años con el coche. Estas sorpresas no gustan a nadie.

Seguir cuidándolo y disfrutándolo es lo que toca.

Una vez visto esto me surge una duda, comprobar la estanqueidad de las culatas. Alguno sabe si estas culatas al estar inclinadas, las podrán ver como las que son únicas que son planas, no se si me explico. Ya puestos interesa saber todo lo posible.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98

Buenas tardes:

Ha sido rápido. Os cuento lo que me han enseñado. A falta de fotos, os lo explicaré lo mejor que pueda. Después de descartar otras posibles causas, y a la vista del historial:

Culata derecha.
Marcas (fogueado) de fugas desde los cilindros de los extremos al circuito del agua. Mínimas, pero evidentes. Además esa culata ya estaba retocada. desastrosamente. Tenia tornillos sin arandelas, los colectores sin juntas, con una especie de pasta.

Culata izquierda:
Sin esos desastres, posiblemente la junta original, sin abrir hasta ahora. Eso si, tampoco hacía su trabajo, con más fogueados, por si alguien usa otras palabras, esto es una marca negruzca que indica que por esa zona no es estanca la culata.

Ahora están las culatas en una casa dónde verán su estado. Y ya veremos el siguiente paso, planificar...

Desde luego, a pesar de que como decís muchos (con gran acierto) que si funciona mejor no tocar, me alegro de poner esto en orden y evitarme algo peor.  Por chapuzas anteriores. Por ahí ya lo dije, llevo 5 años con el coche. Estas sorpresas no gustan a nadie.

Seguir cuidándolo y disfrutándolo es lo que toca.

Pues, bien al final un buen y merecido saneo en ese motor.
Es lógico que con los años que tienen no esté todo en óptimas condiciones.
En mi caso ya ronda 26, años..., por otro lado tienes que tener claro que el coche lo quiere para unos cuantos años más antes de invertir grandes cantidades..
Aunque si el bolsillo lo permite mejor no pensar y sanear.

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Mientras siga soltero y sin hijos. No habrá problema.

Ya veremos si esta semana, con dos días de fiesta no se, dejan todo montado y os cuento qué tal va.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Buenas tardes:
Después de poner juntas nuevas, comprobar las culatas y cambiar manguitos. El problema del refrigerante está solucionado.
Sólo falta ,si los encuentro, los tubos de la calefacción. No hay manera de dar con unos nuevos, con el purgador ese que sobresale. Los míos están corroídos, no están del todo mal, aún pueden aguantar un poco. Si alguien sabe algo, se lo agradezco.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

No sé mucho de ésto, pero tengo la sensación, que si has abierto la culata, deberías haber aprovechado y hacer asiento de válvulas y todo eso.
Pero bueno, seguro que está mejor de cómo lo entregaste.

Respecto a las tuberías, puedes preguntar al distribuidor de Bearmach, que se anuncia en el foro.
Luego también puedes recurrir a tiendas virtuales en UK, pero seguro que te solucionan el problema aquí.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Las culatas no estaban mal, las comprobaron en un taller que se dedican eso. Las rectificaron lo justo. El resto se vio todo, hemos cambiado varios manguitos, el filtro que va sobre la culata derecha. Pero lo relativo a las válvulas, no ha hecho falta, están bien.
Se podrían hacer tantas cosas, que terminaba antes comprando otro Range nuevo. Ya seguiremos con lo que se vaya rompiendo.
Lo que está difícil de encontrar son las tuberías que van y vienen de la calefacción. Con él purgador, no aparecen. Creo que tendré que recuperar el viejo y soldarlo al tubo nuevo, pero es una soldadura difícil.
Después de otros 200km más, van 400, no pierdo ni gota de refrigerante.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Sólo falta ,si los encuentro, los tubos de la calefacción. No hay manera de dar con unos nuevos, con el purgador ese que sobresale. Los míos están corroídos, no están del todo mal, aún pueden aguantar un poco. Si alguien sabe algo, se lo agradezco.

Si son iguales que los míos, se deberían poder hacer con tubo de cobre de fontanería.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Si son iguales que los míos, se deberían poder hacer con tubo de cobre de fontanería.

Gracias.
Me imaginaba que eran difíciles de encontrar. Tendré que hacer un apaño como me temía. Pero por ahora, mientras aguanten los viejos, ahí seguirán.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Indica las referencias que son, o al menos una imagen para que aquí te digan las referencias, que hay auténticos expertos.

Identificada la referencia, te daremos un vendedor que las tenga: nuevas o usadas.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Buenas tardes:
Las tuberías a las que me refiero. Son desde las que sale el tubo "dorado" vertical. Es para purgar.
Gracias por vuestro interés.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: