Forum
Yo estaba pensando lo mismo que Angelv8 efi....,y no me cuadraba nada...
Con tu última explicación , más claro lo dejas...
Antes de liarte, Prueba de nuevo, haber si sigue mojando -Bujias, o hiendose el anticongelante por donde no debe..
Ya te dicho antes q el mío también pierde anticongelante , si lo lleno en su medida el depósito...
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
Muy buenas!
No es tan raro que en los V8 se vaya la junta de culata, para ser exactos la junta derecha vista desde dentro tocando al mamparo. Yo tuve esa averia.
La junta se jode y se mete presion del escape dentro del circuito de refrigeracion. Es una averia que se detecta porque se hincha y se endurece el tubo superior que va del radiador al motor. A partir de aqui pierde el anticongelante por algun sitio (tapon, radiador, tubos...).
Respecto a las bujias, hay un post antiguo donde explican las bujias ideales para los V8 (hay diferencias para los 3.5, 3.5efi y 3.9).
Saludos.
E.T, resumiendo, .. tus problemas son q se te calienta y q pierde algo del líquido el depósito de anticongelante. Correcto?
Se te caliente en exceso?
Supongo que ya habrás hecho la prueba clásica q t comenta jojo...
Buenos días:
No es que pase del tema, si veis que no contesto. No he podido hacer nada con el coche.
El martes ya he quedado en el taller para verlo bien, he sacado varias ideas, la de jojo (pero las bujías se me mojaban en la bancada izquierda) el comenta lo del manguito debla derecha, lo miraré igualmente. También la junta del múltiple de admisión, aunque parece que ese fallo no produce sobre presión en el circuito de agua, lo que me pasa a mí y hace escupir agua por el rebosadero, no tira un poco, la termina tirando toda.
El tema del exceso de temperatura, casi lo arreglé sacando el radiador y limpiándolo. Pero lo definitivo fue poner un termostato que se abre a menos temperatura. Desde entonces sin problema.
Os contaré más cuando sepa algo, tomó nota de todos los consejos y os lo agradezco.
Buenas tardes:
Por fin esta mañana he dejado el coche en el taller. Como decía Jojo, el manguito que va al radiador se dilata y endurece, al ralentí es imperceptible, pero acelerando canta.
Dejando durante la prueba del manguito, el deposito de expansión abierto y con liquido, se aprecian burbujas.
No siempre se cumple, pero si dos y dos son cuatro, a sacar las culatas.
Según el mecánico debe ser lo mínimo, minúsculo el poro que tengan, pero ya que tenemos estos coches por gusto, hay que tenerlos bien.
Os iré contando cómo sale y si le arreglo algo más ya que tengo el coche parado, por ejemplo limpiar inyectores, que nunca lo he hecho.
NO.
Ojo,
que yo tenía los mismos síntomas, y pensaba eso.
Y nada de nada. Tengo mi 3.5 Efi la mar de bien.
Te comento lo que me dijeron a mí.
Los V8, ya de por sí, trabajan con mucha presión.
En mi caso, además, tenía burbujitas en el vaso de expansión, pero era porque mi bomba del agua bate demasiado el refrigerante.
Y me consumía agua, pero era por los tapones del bloque motor.
Es decir, tenía los mismos síntomas que cometas tú de junta, pero Nada de Nada.
Como ya te han dicho por aquí, que hagan primero la prueba del CO2, o como se diga.
No te precipites, que te puedes ahorrar una pasta.
Gracias Angel:
Le pasé al mecánico lo que comentó MRx4. Antes de abrir mirará. Pero me pongo en lo peor, el ve claro el tema de la junta. Y a él le interesa acertar. Conmigo tiene cliente para toda la vida. Mientras siga andando el range. Lo conozco desde hace mucho, no tienen mal ojo esa familia con los coches.
Si después de ver los gases, resulta que es cosa de la bomba, alegría que me llevo. Igual hasta con lo que me ahorro me animo a ir al XIII Nacional. 🙂
Suerte entonces con el proceso..., no dejes de informar.
No te precipites!
Me pongo tarde al hilo.
Mi historia es que me he vuelto loco yo con este tema y me he gastado una pasta.
Yo le he hecho las dos cualtas a mi coche por lo que estais diciendo. Primero burbujas en el vaso de expansion, que efectivamente despues de cambiar siguen saliendo y provienen de la bomba de agua, que tambien es nueva.
Al presion en los manguitos, que sigue igual y trabajan perfectamente.
La temperatura con su termostato a 90 grados asusta un poco cuando esta frio y abre la priemera vez, luego ni se menea.
Y el consumo de agua a mi me ha pasado y no se si es consumo o es que no hay forma humana de purgar al 100 x 100 un circuito del 3.5 efi.
Todo mi locura empezo cuando compre el coche y puse los manguitos y liquido nuevos, con lo que venia ningun problema.
Diagnostico final, Me he gastado un paston en una cosa que estaba bien y que sigue estando bien.
Efectivamente.
Llevate el cosuelo que con ese mantenimiento que le has hecho, el coche aguanta mucho mejor los kilómetros que le quedan.
Otra cosa, termostato como tal, algunos 3.5 no lo traen.
Y sí se puede purgar al 100% el circuito. Salvo que se conjuren los astros y quede algo dentro, pero ya sería mala suerte.
Precistamente es ese tubo metálico que sobresale de la bancada del lado del copiloto, y que sube hasta la altura del plenum.
Termina en una cabeza hexagonal (creo que es de bronce), y con una muesca "I".
Normalmente la gente lo rellena o por el radiador (que tiene ese mismo tornillo), o por el vaso de expansión, que es como debe rellenarse.
Pero para purgarlo es por ese tubo. Lo abres, y dejas que expulse agua. (siempre anticongelante).
Buenas tardes a todos:
Os veo muy interesados, pero aún no os puedo sacar de dudas. Qué más quisiera yo.
Agradezco vuestro interés.
El coche lo uso para ir a cazar, ahora ya no lo necesito. Así que despacito y bien. Espero que lleguemos al fondo del asunto y dar pistas para otros que se vean en una situación parecida.
Efectivamente.
Llevate el cosuelo que con ese mantenimiento que le has hecho, el coche aguanta mucho mejor los kilómetros que le quedan.
Otra cosa, termostato como tal, algunos 3.5 no lo traen.
Y sí se puede purgar al 100% el circuito. Salvo que se conjuren los astros y quede algo dentro, pero ya sería mala suerte.Precistamente es ese tubo metálico que sobresale de la bancada del lado del copiloto, y que sube hasta la altura del plenum.
Termina en una cabeza hexagonal (creo que es de bronce), y con una muesca "I".
Normalmente la gente lo rellena o por el radiador (que tiene ese mismo tornillo), o por el vaso de expansión, que es como debe rellenarse.
Pero para purgarlo es por ese tubo. Lo abres, y dejas que expulse agua. (siempre anticongelante).
Efectivamente se de que tubo me hablas. El mio en concreto no lo lleva. Mirando en el foro se supone que lleva 12 o 13 litros de anticongelante, y yo no lo he posdido meter esa cantidad. Igual seria cuestin de poner ese purgador pero que ya no me meto en mas fandangos. Cuando una cosa va bien es mejor no tocar
Buenas tardes:
Ha sido rápido. Os cuento lo que me han enseñado. A falta de fotos, os lo explicaré lo mejor que pueda. Después de descartar otras posibles causas, y a la vista del historial:
Culata derecha.
Marcas (fogueado) de fugas desde los cilindros de los extremos al circuito del agua. Mínimas, pero evidentes. Además esa culata ya estaba retocada. desastrosamente. Tenia tornillos sin arandelas, los colectores sin juntas, con una especie de pasta.
Culata izquierda:
Sin esos desastres, posiblemente la junta original, sin abrir hasta ahora. Eso si, tampoco hacía su trabajo, con más fogueados, por si alguien usa otras palabras, esto es una marca negruzca que indica que por esa zona no es estanca la culata.
Ahora están las culatas en una casa dónde verán su estado. Y ya veremos el siguiente paso, planificar...
Desde luego, a pesar de que como decís muchos (con gran acierto) que si funciona mejor no tocar, me alegro de poner esto en orden y evitarme algo peor. Por chapuzas anteriores. Por ahí ya lo dije, llevo 5 años con el coche. Estas sorpresas no gustan a nadie.
Seguir cuidándolo y disfrutándolo es lo que toca.