Avisos
Vaciar todo

P38 EAS Suspensión original o espirales Opinion

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,366 Visitas
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238
Topic starter  

Consulta,  se me pincho 1 pulmón y el otro esta a punto de fallar,  cotice un par nuevos en lrdirect,  los cuales salen a un buen precio,  pero me salto la duda... Que será mejor,  lo original con los ya sabidos dramas de suspensión o colocar un kit de conversión.
En el fondo pros y contra de ambas...

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

(@rafaee)
Respuestas: 315

Yo no he probado un p38 nunca, pero me atrae mucho la suspensión neumática, yo la reparaba ya que es uno de los encantos que le veo al coche...

Lo que menos me gusta de mi classic son los muelles, ya que yo adoro la suspensión hidroneumática de citroen hasta el punto de que en casa hemos llegado a tener 3 a la vez, y la neumática es lo mas parecido de land rover.

Yo te repito que la dejaba, ahora, con  los muelles se acabo posibles averías futuras, tiene muchísimo menos mantenimiento por no decir nada.

Un saludo.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

Yo personalmente, prefiero la neumatica, comodidad ante todo, es verdad que necesita mantenimiento, pero el trabajo que supone lo suple con creces la comodidad, en el campo con la neumatica vas de vicio, en pistas el coche se comporta muy  bien y en carretera no te enteras de los baches, vamos yo al mio no se la cambio.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

En lo personal creo que la esencia de la P38 es su suspensión... Estoy evaluando comprar el launch x431 idiag para poder chequear,  corregir y reprogramar la suspensión... Además de todo lo demás del vehículo.
Lo muelles la gran gracia que tienen son que te olvidas de las mantenciones...

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio

Para la suspension con el eas unlock y haciendote el cable vas sobrado, para todo lo demas nanocom o hawkeye, ojo con el launch X431 ese, hasta no se que año los vehiculos no son compatibles con el satndard obd2, y en concreto el mio no lo es, asegurate bien que el tuyo lo es, no sea que compres una maquina que luego no te sirve, yo tengo un nanocom y va de vicio.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Tengo el cable,  el SO pero no me lo toma,  paso por todos lo puertos y nada,  no se conecta con ninguno...la pregunta,  esta operación de hace con el motor prendido

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165

Qué uso le das al P38?
Que costo tiene cada operación?

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Uso de ciudad mayormente,  pero quiero prepararlo para salir a hacer off road y travesias...

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio

revisa el puerto que te crea el pc, a mi me dio por saco por el tema de drvers del adaptador serial-usb, mira a ver si es el ftdi, o el pl323(creo recordar que este se llama asi), ultimamente los chinos meten un converfsor con los drivers ch340-341, ese es el que me dio por saco.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Bueno,  finalmente cerré los ojos y encargue un kit de conversión HD + 1" con el inhibidor...y me olvido de los dramas con la suspensión...

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Te tocará homologar... yo estuve planteándome lo mismo y tras consultar en varias ITV y hablar con los ingenieros....toca homologar ya que modificas la suspensión.
SI te viene con muelles negros y el de la itv no sabe nada del tema no tendras problema pero si se enteran de que el coche originalmente sale de fabrica con suspension neumática y te ven los muelles, homologación al canto.

ResponderCitar
Compartir: