Forum
RRc 3.5 EFi Síntomas de fatiga Opinion
Cada vez que miro el foro habláis de algo que me complica la vida...
Voy a cambiar la junta de culata, la izquierda. Ya he dado todos los pasos previos (limpieza de circuito de refrigeración, búsqueda de fugas, tapon nuevo del deposito de expansión y mas cosas que he discurrido con ayuda de mi mecanico)
Ya que estoy cambiaré ambas juntas (nunca las he cambiado hasta ahora) bueno, va al taller... Ahora para volver al hilo, ya que vamos a desmontar (los poyaques dichosos) miraremos qué cambiar. Aquí es donde os pregunto algo interesante que hacer ya que tengo el motor manga por hombro.
Muchas gracias, cualquier día imprimo el foro y lo encuaderno.
Cada vez que miro el foro habláis de algo que me complica la vida...
Voy a cambiar la junta de culata, la izquierda. Ya he dado todos los pasos previos (limpieza de circuito de refrigeración, búsqueda de fugas, tapon nuevo del deposito de expansión y mas cosas que he discurrido con ayuda de mi mecanico)
Ya que estoy cambiaré ambas juntas (nunca las he cambiado hasta ahora) bueno, va al taller... Ahora para volver al hilo, ya que vamos a desmontar (los poyaques dichosos) miraremos qué cambiar. Aquí es donde os pregunto algo interesante que hacer ya que tengo el motor manga por hombro.
Muchas gracias, cualquier día imprimo el foro y lo encuaderno.
Hola E.T. ;D
En los V8, siempre que se cambia algo de una bancada, se suele hacer de la otra.
Porque quedan "descompensadas", y generalmente además, lo que le ocurre a una, le acaba sucediendo a la otra.
O no giran "paralelas".
Además, hay que hacer asiento de válvulas para dejarlo bien, etc....
Abre una nueva consulta en un mensaje, y explica los síntomas.
No es muy frecuente que se le vaya la culata a un V8, y menos si es un 3.5.
Sintomas, diagnósitco, etc.... y luego posibles soluciones.
De eso, ya se ha escrito mucho.... y es posible que te ahorres unos euritos.
¿100% seguro que es culata?
Muchas gracias.
Pero después de estudiar y de ver cada otra posibilidad. Es la única solución que me queda. Incluso a las bujías les entró agua. Ya no me queda otra, prometo que como un estudiante aplicado miré y miré por aquí y sobre todo en el coche.
Las dos culatas las haré. Es una tontería desmontar todo lo que molesta y luego arreglar solo una y esperar a que la otra se vaya el año que viene.
Por el tema del hilo, quería saber si aprovechar para arreglar algo más, ya que desmonto todo eso. Para mejorar la fiabilidad del motor y cuidarlo un poco.
Por petición popular os cuento como ha ido degenerando mi RR hasta enseñarme el problema que esconde. Esto viene por otro post sobre mejorar fiabilidad y mantenimiento. Os lo pongo muy resumido:
1 se calentaba
2 limpiar el radiador y el circuito, sin resultado
3 cambiar el termostato por otro que se activaba antes (a menos temperatura) fue bien un tiempo
4 perdia refrigerante
5 busqué fugas sin éxito. incluyendo meter presión con un bombín y un manometro, nada. Sin fugas visibles y presión estable.
6 reponer liquido cada 50 o 100 km
7segui un buen consejo de mi mecanico y llené solo hasta la mitad el deposito de expansión. El liquido duraba el doble. Reistia mejor la sobre presión del circuito.
8 el liquido salía por su sitio, el rebosadero del deposito de expansión. En Agosto en Jaén no es tan evidente.
9 tapon nuevo, mismo resultado
10 aquí el coche empezó a sacudirse, agitarse, centrifugar... al exigirle esfuerzo al motor. después de no ver ninguna cruceta, ni junta mal. Un paseo con el mecanico y vuelta al taller a sacar una bujías aceitosas que no funcionaban asi. Estaban ambas en la bancada izquierda. Sacamos el resto, 6 OK. miramos compresión de los cilindros (sobre 10- 11 todos quiero recordar, ok)
11 ahora va como la seda.
12 Parece que lo ultimo que nos queda por ver es la junta de culata. Proximamente.
Lo pongo tan breve, porque antes no me ha dejado publicarlo y es la seguda vez que lo escribo, me siento inútil.
Se aceptan y agradecen sugerencias.
Si os ha gustado otro día os cuento mis histrias con la cadena de la transfer.
Sugiere al mecanico que haga la prueba de gases
es la garantia de que hay fugas otras sin duda lo son para un mecanico experimentado
pero...
y si la fuga esta en la junta del multiple de admision?
que pasa?
has gastado un paston en culatas y el coche sigue igual
Usando El Buscador, encontramos
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88377.msg814449#msg814449
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87098.msg796715#msg796715
Que vaya descartando antes de abrir, siempre sera mejor que cambiar todo
lo que tiene grasa 😉
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Buenas, no te puedo ayudar con motores abiertos ya me pierdo...
Pero Supongo que el manual de taller te va a dar consejos claves.
Si no lo tienes comentarlo.
Aquí se ve mejor tu problema que en el otro post de mantenimiento..., por encima, sin intención de destapar el motor.
Gracias
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
Muchas gracias por la edición, lo primero, así se ve todo en su contexto.
Todo sea por no gastar tontamente, si no hay más remedio, siempre hay tiempo. Y es lo que también intento. Le haremos la prueba de gases y os cuento. El mecánico no está seguro de que sea la junta y ojalá no lo sea. El también es de la opción de descartar otras causas.
Gracias otra vez por la edición y los consejos. Cuando tenga novedades os pongo al día.
Pues a mí se me fue una junta de culata, y en un 3.5. Pero sé que es excepcional y a mí me tocó la excepción.
También aconsejo que lo qur hagas en una bancada lo repliques en la otra. Además, no montes culatas sin enviarlas a la rectificadora a comprobar estanqueidad. No las rebajes, si hay que planificar, entonces cámbialas. Haz la prueba de precarga de los tuchos ("tappet preload") sí o sí. Esto tiene relación con lo anterior: si rebajas culatas, puedes tener problemas aquí. No cambies eje de balancines O balancines: cambia una cosa Y la otra, o ninguna de ellas. Y si cambias árbol de levas y cadena, faena perfecta.
Lo mejor: culatas de intercambio con válvulas montadas y kit de tornillería y juntas, ejes de balancines y balancines nuevos, tuchos nuevos, árbol de levas nuevo, y cadena nueva.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Muchas gracias.
Pero después de estudiar y de ver cada otra posibilidad. Es la única solución que me queda. Incluso a las bujías les entró agua. Ya no me queda otra, prometo que como un estudiante aplicado miré y miré por aquí y sobre todo en el coche.
Las dos culatas las haré. Es una tontería desmontar todo lo que molesta y luego arreglar solo una y esperar a que la otra se vaya el año que viene.
Por el tema del hilo, quería saber si aprovechar para arreglar algo más, ya que desmonto todo eso. Para mejorar la fiabilidad del motor y cuidarlo un poco.
No entiendo ,lo de "incluso a las -Bujias le entró agua".
Como es esto posible, ...?
Ya debe ir avanzado el problema..
Por petición popular os cuento como ha ido degenerando mi RR hasta enseñarme el problema que esconde. Esto viene por otro post sobre mejorar fiabilidad y mantenimiento. Os lo pongo muy resumido:
1 se calentaba
2 limpiar el radiador y el circuito, sin resultado
3 cambiar el termostato por otro que se activaba antes (a menos temperatura) fue bien un tiempo
4 perdia refrigerante
5 busqué fugas sin éxito. incluyendo meter presión con un bombín y un manometro, nada. Sin fugas visibles y presión estable.
6 reponer liquido cada 50 o 100 km
7segui un buen consejo de mi mecanico y llené solo hasta la mitad el deposito de expansión. El liquido duraba el doble. Reistia mejor la sobre presión del circuito.
8 el liquido salía por su sitio, el rebosadero del deposito de expansión. En Agosto en Jaén no es tan evidente.
9 tapon nuevo, mismo resultado
10 aquí el coche empezó a sacudirse, agitarse, centrifugar... al exigirle esfuerzo al motor. después de no ver ninguna cruceta, ni junta mal. Un paseo con el mecanico y vuelta al taller a sacar una bujías aceitosas que no funcionaban asi. Estaban ambas en la bancada izquierda. Sacamos el resto, 6 OK. miramos compresión de los cilindros (sobre 10- 11 todos quiero recordar, ok)
11 ahora va como la seda.
12 Parece que lo ultimo que nos queda por ver es la junta de culata. Proximamente.Lo pongo tan breve, porque antes no me ha dejado publicarlo y es la seguda vez que lo escribo, me siento inútil.
Se aceptan y agradecen sugerencias.
Si os ha gustado otro día os cuento mis histrias con la cadena de la transfer.
-El líquido recipiente del anticongelante lo llenabas de normal hasta arriba del tapón???!
-Te refieres q cambiastes Bujias ...,y ahora va como la seda? O las limpiasteis?
A RAS!!!! jajajajajajaja!!! Soy burro, pero no tanto.
Hablo de llenar, teniendo en cuenta la chapa que marca el nivel. Respecto a esa señal, llenaba hasta la mitad.
Así se compensa la sobre presión del circuito. El agua al calentarse aumenta de volumen, pero el circuito es el mismo, cuanta menos echo, mas dura.
El misterio es saber por qué se produce ese aumento de presión.
Ojala algún manguito esté algo obstruido y no fluya el agua desde el deposito al circuito y al entrar más y salir menos, en el deposito sale el agua por el rebosadero. El radiador y los manguitos se limpiaron y deben estar bien.
El radiador de la calefacción también lo he mirado, no parece que ocurra nada anormal.
Entiendo que esa sobrepresión viene por algún poro desde el bloque.
Miraré la junta del multiple de admisión, pero al final de ese post se dice que no daría presión al circuito, solo gasto de agua.
Cambié por otras bujías, porque no eran iguales, un capricho, puse las 8 iguales. Así ya se lo que llevo. Se podrían haber limpiado, pero esas las jubilé las que estaban bien, están ahora de repuesto. El traqueteo tremedo, desapareció al instante el coche parecía otro. El arreglo más barato y de mejor resultado que pude imaginar.
Es posible que lo que a mi me parecen síntomas de un problema, no tengan nada que ver con el problema. Poco a poco el RR me va enseñando de mecánica. No quiero liaros con datos que puedan resultar inconexos.
A RAS!!!! jajajajajajaja!!! Soy burro, pero no tanto.
Hablo de llenar, teniendo en cuenta la chapa que marca el nivel. Respecto a esa señal, llenaba hasta la mitad.
Así se compensa la sobre presión del circuito. El agua al calentarse aumenta de volumen, pero el circuito es el mismo, cuanta menos echo, mas dura.El misterio es saber por qué se produce ese aumento de presión.
Ojala algún manguito esté algo obstruido y no fluya el agua desde el deposito al circuito y al entrar más y salir menos, en el deposito sale el agua por el rebosadero. El radiador y los manguitos se limpiaron y deben estar bien.
El radiador de la calefacción también lo he mirado, no parece que ocurra nada anormal.
Entiendo que esa sobrepresión viene por algún poro desde el bloque.
Miraré la junta del multiple de admisión, pero al final de ese post se dice que no daría presión al circuito, solo gasto de agua.
Cambié por otras bujías, porque no eran iguales, un capricho, puse las 8 iguales. Así ya se lo que llevo. Se podrían haber limpiado, pero esas las jubilé las que estaban bien, están ahora de repuesto. El traqueteo tremedo, desapareció al instante el coche parecía otro. El arreglo más barato y de mejor resultado que pude imaginar.
Es posible que lo que a mi me parecen síntomas de un problema, no tengan nada que ver con el problema. Poco a poco el RR me va enseñando de mecánica. No quiero liaros con datos que puedan resultar inconexos.
Buenas, de acuerdo con mis dudas ya resueltas..jj
Lo del anticongelante que comentas lo llevó yo viendo 4 años o cinco que tengo el coche...Es decir Sí lleno el depósito de anticongelante hasta su nivel ,en 2 vueltas que me dé se vacía hasta quedarse por la mitad...
No me he preocupado de otra cosa que no sea que de ir rellenandolo...., ni mucho menos digo q he hecho lo correcto.
Supongo que mi motor fino.. fino, no va , pero a día de hoy es lo que hay. Si la economía lo permite lo suyo es abrir , cambiar y sanear todo los males evidentes.
Pues a mí se me fue una junta de culata, y en un 3.5. Pero sé que es excepcional y a mí me tocó la excepción.
También aconsejo que lo qur hagas en una bancada lo repliques en la otra. Además, no montes culatas sin enviarlas a la rectificadora a comprobar estanqueidad. No las rebajes, si hay que planificar, entonces cámbialas. Haz la prueba de precarga de los tuchos ("tappet preload") sí o sí. Esto tiene relación con lo anterior: si rebajas culatas, puedes tener problemas aquí. No cambies eje de balancines O balancines: cambia una cosa Y la otra, o ninguna de ellas. Y si cambias árbol de levas y cadena, faena perfecta.
[b]Lo mejor: culatas de intercambio con válvulas montadas y kit de tornillería y juntas, ejes de balancines y balancines nuevos, tuchos nuevos, árbol de levas nuevo, y cadena nueva.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Muchas gracias por los consejos, en tu caso entiendo que hiciste lo que recomiendas, fue muy caro (caro ya me imagino) me refiero a lo que propones como mejor.
Si resulta culata, como me temo, por supuesto que le meto mano a las dos. El resto de elementos, si están bien, no los tocaré.
Creo que estamos mezclando los síntomas, para juntarlos en un sólo problema grave, cuado pueden ser varios menores.
Incluso a las bujías les entró agua.
??? ??? ??? ???
4 perdia refrigerante
El misterio es saber por qué se produce ese aumento de presión.
Nuestros V8 funcionan con bastante presión, para los coches de la época.
Es decir, mezclas un comportamiento extraño, con ¿consumo de agua?
Espero no liaros, al menos más de lo que yo estoy.
Creo que como consecuencia de que el agua pudo pasar fuera de su circuito, mojó las bujías y no funcionaban, por eso el comportamiento extraño (vibración)
Y el agua se puede ir por donde no debe por algún problema en la culata, de ahí la pérdida de agua.
Espero haberme explicado bien. Espero que me explique bien, no quiere decir que pueda equivocarme en mis planteamientos.