Forum
RRc 2,5VM Sonda para TERRATRIP Ayuda
Buenos días;
Estoy instalando un Terratrip a mi RRc 2,5VM y me surge la duda de donde poner la sonda.
He estado leyendo en este mismo foro y la mayoría lo conecta a al cable del velocímetro, yo vengo de la regularidad con coches clásicos y esta es la opción mas desfavorable por la falta de precisión, nosotros la solemos instalar en la rueda pero esta solución no la veo muy apropiada para un todoterreno en el que las ruedas se llenan de barro y otras cosas.
Creo que la solución mas acertada es colocarla en transmisión.
Me gustaría que me asesorarais y si es posible ver fotos de donde y como tenéis colocada la sonda.
Que tipo tiene la sonda esa?
Supongo que sera una sonda mangetica de efecto hall no? En realidad es lo mismo que hace el transductor electronico del velocimetro (a partir de no se que modelo lo montaron los range, los trescientos lo llevan).
Supongo que yo me iria a un cardan tambien.
Es una sonda inductiva, pero quiero ver como y donde la habéis colocado para que no reciba golpes o pueda fallar, en mi RRc no se puede tomar de los impulsos del velocímetro.
Es una sonda inductiva, pero quiero ver como y donde la habéis colocado para que no reciba golpes o pueda fallar, en mi RRc no se puede tomar de los impulsos del velocímetro.
El mejor sitio para colocar la sonda es a la salida de la transfer, es donde mas protegido va. Yo las suelo montar en el arbol trasero, en unas semanas tengo que hacer la instalacion en mi discovery intentare poner fotos del soporte y demas.
Gracias Dezertboy, iré mirando como colocarlo donde dices y esperaré las fotos