Avisos
Vaciar todo

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,706 Visitas
(@TONIGENERAL)
Respuestas: 0

Si , tienes razon, aunque de todas formas, no es solo el manometro, sino erl latiguillo, y... lo peor, una lieza de conexxion que tien que sustituir al racor perforado de conexion normal, para intercalar el manometro en la linea bomba-acumulador....calculo que unos 70 € en nnumeros redondos..
Incluso habia pensado en comprarlo yo, pero es que ha surgido otro problema......Si resulta que esta mal el presostato o la bomba, va aser dificil sustituirlos...bomba no he podido encontrar por ningun lado...presostato hay dos o tres en E BAY...uno pr 250 y tanto €, mas 150 de envio ( que cosas), y otros por 50€, con envio normal de EE UU, pero...usados......Me parece que simplemente voy a cambiar otra vez el acumulador, a ver si se resuelve.. .. (160€ , en plan de amigo)... Si no, estoy viendo que la unica solucion seria susutituir por servofreno, con sus problemas ( ¿alguien sabe exactamente que hay que hacer?), y eliminar el ABS, que no sirve pa na, y..hace ya tiempo que no funciona por culpa de los captadores..
Un saludo

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Otra cosa...he repasado este y varios foros, y no he visto practicamente nada sobre este sistema de ABS...teniendo en cuenta que se monto en algunos 200TDI, en todos los 300 TDI que llevaban abs, y en los P-38, ligeramente modificado, es extraño que no aparezcan post sobre el tema..no os parece?....un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No me creo que tengas que modificar nada en las pinzas si quitas el ABS.
Si la bomba no da presion, estara funcionando siempre, porque el presostato no recibe presion suficiente para hacer parar la bomba.
Si el presostato no manda parar la bomba, se puede recalentar la bomba y el liquido por sobrepresion y sobre esfuerzo. Normalmente las bombas tienen algun limitador de presion por muelle. No deberia reventar nada.
Si lo anulas todo, solo tendrias que llevar los tubos hasta sus salidas en la bomba. Como mucho, que te hagan algun tubo metalico a medida con las roscas necesarias.
Si que es raro que al dar contacto, no arranque la bomba, como dices, sera que aguanta la presion.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Holaaa..gracias por tu respuesta AUTOINVITADO...efectivamente, la bomba genera presion...no sabemos si correcte, de menos ..o de mas....sin el manometro no se puede saber........De todas formas, cuando frena bien es que hay presion suficiente.....el testigo da aviso solo a alta temperatura...seguimos con la incertidumbre, si con esa temperatuar exterior (mayor de 32 grados, mas o menos) baja la presion de la bomba, o baja la reserva de presion en el acumulador........la "navaja de OKAM" dice que debe bajar la presion en el acumulador, y en tal tesitura, al no ser capaz de aguantar la presion, por eso no para la bomba, calentandose de mas en consecuencia---de hecho, con solo 8-10 pedaladas, ya enciende el testigo------ asi pues, vamos a cambiar el acumulador, a ver que pasa.... ya veremos
En otro orden de cosas, resulta que yo estaba equivocado al pensar que el ABS ese mio es el que llevaban los 300 tdi...puesto al habla con uno antiguo operario de RECAMBIOS LAND ROVER, me dice que solo fueron los primeros, que despues ya pusieron otro tipo de ABS, y que, al parecer lo volvieron a poner--modificado, desde luego, ---en el malhadado P-38.... ¿?..Bueno, ya os dire que ha pasado...un saludo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Mi RRc MY92 esta sufriendo síntomas parecidos
he abierto otro hilo para no desvirtuar este, que esta siendo muy instructivo.

No dejes de comentar como te ha ido

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Holaaaa..... disculpa, pero no se que es un RRc MAY92...¿un range de Mayo del 92?......bueno, voy a intentar ver tu hilo.......he llegado a la conclusion de que el culpable es el acumulador, pues con todo frio, la bomba va perfectamente, y cuando para por haber llenado el acumulador, este solo aguanta unas 19 pedaladas....asi, es de suponer que el calor le sienta mal al acumulador. Tengo uno preparado para ponerlo, pero estoy esperando que alguien me ayude, pues he sacado el liquido viejo con una jeringa ( no estaba tan malo), y quiero purgar la bomba y el cuerpo del ABS, para sacar lo que quede, y no tengo herramienta de vacio...los frenos quedaran para otra ocasion, que me da un yuyu purgarlos que no veas.
Tengo que hacer notar la "castaña pilonga" que es el MANUAL DEL 300TDI que yo tengo....que debe ser el de las primeras series, porque trae ese tipo de ABS... en el cuadro de averias posible, un desastre..no sirve pa na..tipical LAND ROVER UK..
Ya os informare como ha quedado despues de cambiar el acumulador (nuevo, de BABCO)....El gran problema de este sistema, es que, parece ser que no hay disponibles ni bomba, ni presostato...bueno, presostato sale uno nuevo en E-BAY USA, por 250 ~$ mas envio, y alguno usado por ahi, pero bomba, nada de nada..ni siquiera en BABCO....
Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Un RRc MY92 es un Range Rover Classic de mayo del 92.
Me temo que si cambias el acumiuador, vas a tener que purgar el circuito de frenos entero.

ResponderCitar
(@TONIGENERAL)

Negativo.... ya lo cambie una vez, y no tuve que purgar ni siquiera la bomba....ten en cuenta que la bomba trabaja a una presion teorica de 170 bares...aunque el acumulador esta un poco mas bajo, no hay burbuja que resista esa presion...otra cosa es si, maniobrando dejas que se quede sin liquido el deposito...ahi ya empiezan los problemas...ya os dire como ha ido la operacion,.....
Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: