Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,231 Visitas
(@joserra70)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 38
Topic starter  

Titulo original
Problema RR Classic 300 tdi.
Buenos dias.
Ayer circulando con mi querido Classic veo que hecha mucho humo negro, al poco rato empieza a hacer ruido el motor y a vibrar todo, paro, abro el capó y veo que esta el motor manchado de aceite, lo tira por la junta de la tapa de balancines por el tercer y cuarto cilindro (hace poco me hicieron un reglaje de taques)... llamo a la grua y el coche al taller a la espera de lo que me diga mañana el mecánico. ¿Que os parece, me habré cargado el motor, será grave?
Gracias por adelantado.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Asi a distancia es dificil acertar, pero no creo que sea grave. Una averia que han dado algunos es la rotura del eje de balancines, reparacion facil y barata. Es causa de que las valvulas de algun cilindro dejen de funcionar y de una fuga de aceite en la parte alta de la culata (ese eje va engrasado por dentro a presion).

ResponderCitar
(@joserra70)
Topic starter  

Muchas gracias, espero que sea sólo eso.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

A ver que nos dice la autopsia 😉
No dejes de comentar cual es el fallo
Nos sera util

ResponderCitar
(@joserra70)
Topic starter  

Pues el fallo ha sido humano. El "profesional" que me hizo el reglaje de taques apretó torcido el tornillo de la tapa de balancines que qeda debajo del salpicadero. Resultado, tornillo pasado que se ha ido soltando y eje de balancines a tomar pol culo.

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 358

¿Teorícamente los tornillos de la tapa aguantan el conjunto de balancines?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si. El eje de balancines va sujeto a la culata en 5 puntos, delante del 1º cilindro, detras del 4º y entre los cilindros. 3 de esos tornillos llevan un esparrago mas largo en la parte de arriba donde roscan las tuercas de la tapa de la culata.

Lo mas posible es que al soltar la tapa de la culata se aflojara tambien el soporte del eje de balancines y no se diera cuenta.Lo de roscarlo mal, creo que no tenga mucho que ver con que se aflojara. Casi al reves, debio ser motivo de apretarlo sin querer. Al roscar mal la tapa, arrastraria al de abajo.

ResponderCitar
Compartir: