Forum
RRc 200 TDI Relé Bocina
Un fuerte abrazo Abel, gente honesta siempre es de agradecer y como ya habiamos quedado, te envio la nueva palanca de LUCAS en cuanto me llegue el martes. Por si acaso me espero y te separo un clausor !! ??? ( es broma).
Me alegro de leerte y ahora ya se quien eres en el club y tu ya sabes quien soy ???
Saludos a todos también.
Xavi
Vaya mescolanza de hilo
La bocina
La palanca
El clausor
Por partes
La palanca se ha quemado por la sobrecarga de las luces altas y bajas
Estas NO llevan rele de potencia URGE ponerlo
El Clausor puedes cambiar solo la parte electrica si el mecanismo esta bueno,
si no gira bien cambialo todo, mejor nuevo que de desguace y CHINO no.
Un buen cerrajero te adapta el bombillo a tu antigua llave,
o te aguantas con dos diferentes
Xavi300TDi reservale el clausor ;D
La bocina no lleva rele de potencia, aparentemente,
a falta de tu nº VIN para ver el diagrama correspondiente
Sugiero un tema un post, asi podemos hacer seguimiento con mas facilidad y enlazar a El Buscador
Sobre el tema palanca, luces y reles, el colega Marquitos aportaba en su dia:
Hola de nuevo. Os adjunto el esquema eléctrico de lo que hice para subsanar el dichoso problema del mando de luces en mi RRc Tdi de 1993. La leyenda sería la siguiente:
Pre-existente:
J1 y J3: conectores hembra H4 para las bombillas. El izquierdo queda anulado.
B1 y B2: bombillas halógenas H4.
Añadido nuevo:
F1 y F2: fusibles 20A
R1 y R2: relés de doble salida.
J2: conector macho H4.
J4 y J5: conectores hembra H4
Es una reforma sencilla, sin cortar ni modificar la instalación original y económicamente asequible. Apenas hay que desmontar nada y tanto fusibles como relés quedan muy accesibles. Sólo se requiere un poco de experiencia con el asunto, aunque creo que cualquiera que quiera iniciarse y esté dispuesto a informarse y estudiar un poco puede hacerlo.
https://postimg.cc/image/885to6k7j/
Os lo cuento en detalle y con fotos en un foro amigo en forma de "brico":
Espero que sea de utilidad, saludos.
El clausor gira como si el contacto no tuviera resistencia, gira como si nada. Al desmontar la carcasa, y al quitar un recubrimiento de goma que va en el clausor para tapar los cables, vimos que una parte blanca (desconozco el nombre), que es donde enganchan los cables, estaba roto por 3 sitios distintos, y no hacia buen contacto, tenías que apretar esa parte blanca para poder arrancar el coche, ya que la ultima vez que lo intenté, si no lo haces, no arranca.
El claxon que puse era este:
https://www.amazon.es/Hella-3AG-003-399-801-Bocina/dp/B000CRZXPI/ref=sr_1_29?ie=UTF8&qid=1474996225&sr=8-29&keywords=bocinas
En cuanto me venga la palanca, pondré el relé (tonto de mí por no haberlo puesto antes), y espero dejar zanjado el tema :'(
Pero el caso es que las luces dejaron de funcionar a raiz del claxon, pero el claxon siguió funcionando, y las luces no. Es algo que me tiene un poco en desconcierto, ya que lo veo algo raro. Cabe destacar que 2 palancas han sido las que se fundieron al tocar el claxon.
La primera fue al pitar para que un coche que estaba en mitad de la calle se apartara, y la segunda al colocar la carcasa de detrás del volante, y mantener pulsado accidentalmente el botón del claxón. El claxon no lo llegué a probar después de fundir las luces, puesto que vi que salía humo de esta y decidí sacarla rápidamente antes de llegar a mayores..
El sistema eléctrico lo imprimiré y se lo dejaré a mi mecánico, que es el que entiende.. ;D
Relés puestos tanto en largas como en cortas, y en el claxon, ahora mismo espero que mi instalación electrica sea indestructible ::)
Clausor totalmente nuevo,que aunque no tenia nada que ver con la averia principal, pues se descubrió conforme se fueron desmontando las cosas, y palanca nueva. Y la avería de la palanca, pues me vais a matar, pero es que al anclar el claxon nuevo la primera vez, inconscientemente dejé un cable pillado, sin darme cuenta, y eso hacía que se fundiera (según me comentó el mecánico).. Para matarme :-[ Pero bueno, tema solucionado, y lo importante es que ahora mismo tengo una instalación a prueba de bombas ;D
Saludos!! (Y que no os pase :sad11:)