Forum
P38 Pinzas de freno Maquillaje y sorpresas.

He cambiado las pastillas de freno delanteras y de paso he limpiado bien el conjunto. Las pinzas eran de un feo color plata (pintadas) y me ha dado por ponerlas verdes. La intención era buscar un verde más oscuro (british racing green) pero al secar se ha aclarado en vez de oscurecerse. Y la verdad es que no me disgusta.
Peeeeero, como siempre, hay noticia buena... y no tan buena, o mala: al desmontar las ruedas he visto marcas de óxido, pequeños puntos que empiezan a aparecer, y en algunas piezas, directamente, capa de herrumbre. El tornillo que une el buje al palier por ejemplo, está pintado con la misma pintura que traían las pinzas, pero su aspecto no es tranquilizador en absoluto.
Se agradecen ideas y consejos para irme haciendo un esquema de por donde meterle mano y cómo hacerlo. Hay una pintura de Titan que sin necesidad de sacar el óxido por completo, protege y convierte este en parte de la protección. Pero usarlo en un coche, no sé si se ha hecho antes...
Un saludo.
Los frenos son particularmente sensibles, sin conocimentos
mejor no inventaria mucho por esa zona.
Sugiero cepillo de metal para limpiar y evaluar el alcance del oxido.
Aceite tipo WD40 en spray, lubrica y calma la mala conciencia.
Recuerda que el mismo disco de frenos se oxida,
observalo despues de tres dias de lluvia sin usar el coche
y asusta como se oxida.
Los frenos son particularmente sensibles, sin conocimentos
mejor no inventaria mucho por esa zona.
Sugiero cepillo de metal para limpiar y evaluar el alcance del oxido.
Aceite tipo WD40 en spray, lubrica y calma la mala conciencia.
Recuerda que el mismo disco de frenos se oxida,
observalo despues de tres dias de lluvia sin usar el coche
y asusta como se oxida.
Gracias MRx4. El tema del óxido no es en ningún elemento de los frenos, me he dado cuenta al hacer lo de las pinzas.
Hay "picadas" de óxido en el puente, las barras de la suspensión, las rótulas... WD40 y cepillo es una buena solución para limpiar y proteger. Empezaré por ahí y luego veré si pinto o no
Julio73
Una foto no es de despreciar, ayudara a otros colegas a evaluar
el tema
Saludos y gracias