Avisos
Vaciar todo

RRc 2.5 TD Amortiguacion Como mejorar?

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,222 Visitas
 Ja13
(@Ja13)
Respuestas: 15
Topic starter  

buenas tardes,

soy un nuevo feliz propietario ( hace 3 días)de un range rover classic 2.5 td de 1990, es de 3 puertas y tengo muchas muchísimas dudas. el coche tiene 240000 y solo ha tenido un dueño, el interior esta perfecto para su edad, el motor me lo repasaron antes de vendérmelo y va bien. mis dudas comienzan con la suspensión (esta muy vencida y balancea que da miedo) quiero hacerle una restauración lo mas original posible cambiando claro lo que se pueda mejorar. que tipo de suspensión le monto? le tengo que cambiar algo mas?. aconsejarme por favor por que tengo ni idea de por donde empezar.

gracias y un placer pertenecer a esta familia 

(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

¿TD o TDI?

Yo pondria amortiguadores originales. Y de ahi sigues...

De todas formas antes de empezar a preguntar cosas repetidas, busca en el foro y pregunta cosas concretas. Es mejor y aprendes mas del coche.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si es del 90 deberia ser TD, es decir el VM de culatines.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

buenas tardes,

soy un nuevo feliz propietario ( hace 3 días)de un range rover classic 2.5 td de 1990, es de 3 puertas y tengo muchas muchísimas dudas. el coche tiene 240000 y solo ha tenido un dueño, el interior esta perfecto para su edad, el motor me lo repasaron antes de vendérmelo y va bien. mis dudas comienzan con la suspensión (esta muy vencida y balancea que da miedo) quiero hacerle una restauración lo mas original posible cambiando claro lo que se pueda mejorar. que tipo de suspensión le monto? le tengo que cambiar algo mas?. aconsejarme por favor por que tengo ni idea de por donde empezar.

gracias y un placer pertenecer a esta familia

Bienvenido, Ja13.

¿De dónde eres?. Si fueras de Madrid o cerca podríamos quedar para comentar cosas de los coches. Yo tengo un Range del 91 con motor VM y algunas mejoras en suspensiones y demás.

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

es el td

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

cuasimad soy de cadiz, nos pilla un poco lejos jajaja, mi duda es si a parte de amortiguadores debería de cambiar algo mas. los amortiguadores casi tengo claro que los originales. la coduccion seria 80 % carreteras comarcales y 20 % rutas sencillas por campo.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

cuasimad soy de cadiz, nos pilla un poco lejos jajaja, mi duda es si a parte de amortiguadores debería de cambiar algo mas. los amortiguadores casi tengo claro que los originales. la coduccion seria 80 % carreteras comarcales y 20 % rutas sencillas por campo.

Sí que estás lejos, caramba!

Para el uso que dices puedes dejar el coche de serie y te irá estupendamente. Con los años que tiene es probable que encuentres silemblocks rotos o con mucha holgura, que generan imprecisión en la dirección y en el comportamiento. Si es así, puedes montar un juego de polibush de Britpart, no son caros y funcionan bien.

Tienes que cuidar el motor, la línea roja está en 3000 rpm. Si no pasas de ahí la cosa irá bien. Mantén muy limpio el sistema de refrigeración, termostato en perfectas condiciones, líquido refrigerante nuevo, etc., que es la clave para que el VM no se funda. Ponle un reloj adicional de temperatura de agua, el de origen avisa demasiado tarde.

Ya nos irás contando cómo evoluciona el Range.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El colega Cuasimad se ha forjado como tecnico defensor del
motor VM, ganando notable experiencia y respeto entre la aficion.
Sus aportaciones ademas de contrastadas tecnicamente,
son avaladas por su capacitacion

De hecho esta a punto de crear la ONG Salvemos al VM  ;D

Bromas aparte, gracias una vez mas. :icon_thumright:

ResponderCitar
 Ja13
(@Ja13)
Topic starter  

buenas tardes

muchas gracias cuasimad, acabo de pedir los amortiguadores originales y he pillado un kit de silemblocks Britpart suspensión bush DC7106. ya iré informando de como va quedando. si se os ocurre otra mejora mas por favor comunicármelo.

gracias y saludos

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

hola compañero,
yo acabo de ponerle muelles de policia y se elevó el culo 5 cm. el comportamiento en curva es más firme sin perder comodidad.
en otro hilo que tengo abierto colgaré fotos, y puedes ver la historia.
Respecto a amortiguadores yo he seguido el consejo de otro compañero de poner unos de defender, pero todavia no los tengo instalados porque quiero ir probando los cambios y las sensaciones que tengo para dar marcha atrás si algo no me gusta.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: