Avisos
Vaciar todo

RRc 200 TDI Relé Bocina

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,467 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Buenas, he comprado una bocina nueva para mi 200, y me ha venido con un relé, el caso es que no sé si el RRc tiene relé para bocina, he estado buscando en el foro, y tal, y he preguntado pero no he encontrado ninguna respuesta. Si es así, donde lo lleva? La bocina ya está instalada y funciona a la perfección, pero no se si debería ponerle el relé. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Si la anterior llevaba relé ya lo tendrá puesto, si no lo llevaba entiendo que no hará falta. Porque estamos hablando de una bocina como la original ¿no?

Un saludo  😉

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Desenchufa la bocina, dale al boton, y donde se oiga clic esta el rele.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

La bocina es distinta, pero las dos funcionan a 12 Voltios, quería cambiar el sonido de la anterior bocina por algo mas "sonoro". He probado lo del relé al instalarlo, pero no veia que sonara nada, por eso también imaginé que no tendría

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Yo puse una de doble tono de un disco en el defender y ahora suena mucho mejor.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

En principio, si aprovechas la instalación de serie y solo cambias una bocina por otra, no deberías tener que añadir nada. Yo lo hice en un Renault que tenía un claxon ridículo y fue cambiar una por otra.

Julio73

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Ojo, que puede consumir mucho mas una que otra, igual te empieza a quemar el fusible....

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Buenas, el relé no lo monté finalmente, y tonto de mí.
Como dijo el compañero Solrac

Ojo, que puede consumir mucho mas una que otra, igual te empieza a quemar el fusible....

Y no es que haya quemado el fusible, es que directamente ha quemado la palanca, y dejaron de funcionar las largas y las cortas. La palanca la puse nueva hace unos 6 o 7 meses, por lo que pensé que sería un fallo de ésta, de que igual podría haber venido mal. Así que hablo con el compañero Lands Classics, y con un trato espectacular como siempre,me dijo que me facilitaría una y comprobaría la quemada para ver si era fallo de la palanca o simplemente se había quemado.
Pero mientras tanto, decido poner otra palanca de un despiece 200 TDI que tengo, y qué paso? Que la pongo, empiezo a comprobar y todo funciona perfectamente, pero accidentalmente mantengo el claxon pulsado mas de 2 segundos, y pasó, que de repente, se van las cortas, y pruebo con las largas, y nada. Y compruebo que empieza a salir un humillo por la palanca.. Así que la instalación del RRc no tiene relé para el claxon, pero al cambiar por otra con "mas chicha" debí de haberlo puesto.. Así que ahora a esperar la nueva palanca y proteger con relés la instalación  :'(

Espero que a alguien le sirva mi experiencia para que no cometa el mismo fallo  😉

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Vaya!!! Lamento haber acertado... Es deformación profesional siempre pienso en lo peor, y se me va la vista a lo que esta mal....

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Pero lo peor ahora es que he ido a arrancar el coche, sin la palanca ni nada para sacarlo de la cochera y solucionar un ruido que tengo en el guardapolvo de la rueda izquierda, y al meter la llave, el clausor gira con muchisima mas facilidad, esto se debe a que el otro dia al volver del taller, al sacar la llave, sonó como un crack, y ahora tu metes la llave y el movimiento que haces de la llave al arrancar, ahora se mueve con total facilidad, como si no opusiera ninguna resistencia, y ahora arranco, y el coche no ha podido ni arrancar.. Ha hecho el amago, como un quiero, pero no puedo, y de repente, veo que empieza a salir un humillo, que no se de donde ha salido, creo que de debajo del volante, pero no estoy seguro. Luego he comprobado la radio, las luces de posicion, el botón para abrir la tapa del depósito, y el limpiaparabrisas, y funcionaba todo bien. Pero el coche ya os digo, no ha llegado a arrancar si quiera, y en el coche se ha quedado un regustillo a quemado muuuy rico.. Así que a ver las tonterías que me van a salir ahora por el claxon de las narices  >:(

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Si, al clausor se le suele soltar la parte trasera donde van los conectores y los contactos con unas chapitas y bolitas, si es eso, busca otro.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Si, al clausor se le suele soltar la parte trasera donde van los conectores y los contactos con unas chapitas y bolitas, si es eso, busca otro.

Y eso es lo que provocará que no arranque, y que salga humillo?

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Si, es bastante probable, pero sin verlo insitu es dificil......

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Si, es bastante probable, pero sin verlo insitu es dificil......

Muchas gracias Solrac, mañana iré al taller a ver que me cuenta el mecanico con esto que me has dicho, y a ver si la tontería se queda en nada 😉

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Por cierto, ya que sale el tema del clausor....
No entiendo para que lo ponen. Unicamente para cumplir la normativa, porque tiene el acceso a los cables por detras tan faciles para hacer un puente....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: