Avisos
Vaciar todo

RR 2.5td 115cv del año 93

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
562 Visitas
(@IvanGR)
Respuestas: 11
Topic starter  

hola a todos...
Me venden un RR 2.5 td 115cv del año 93 por 3000€.
El chaval dice que lo ha cuidado bien por el tema de los culatines, no pasa de 120km/h, le ha cambiado el embrague, el alternador y los calentadores.
Tengo que ir a verlo y no tengo ni idea de que mirar para saber si esta bien o mal.

¿Que os parece el coche y el precio?
Decidme en que me tengo que fijar y comprobar.
Gracias...

(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Si fuese del 93 no tendría que ir vigilando los culatines, ya que se trataría de un motor 200 Tdi
Una de dos, o bien se equivoca en el año o bien en el motor...
Primero asegurate del tema motor, se ve a simple vista abriendo el capó, si lleva el filtro del aire a la izquierda y si el bloque del motor tiene cuatro tapas de balancines, una para cada culatín, se trata de un motor VM; Si el filtro esta en la parte derecha y tiene una sola tapa de balancines, puede tratarse de un motor 200 Tdi. Para ser un 300 Tdi tendría que ser del 94 y de distingue del 200 Tdi principalmente por la existencia de la válvula EGR y por estar el turbo por la parte trasera de los colectores de escape, en lugar de estar en la parte delantera como en el 200 la mayoría de 300 aún conservan la tapa de goma insonoradora en la parte superior.
Tema motor resuelto: si es VM, es caro; si es 200 Tdi, bastante ajustado.
Otros temas a tener en cuenta:
Carroceria: que este entero, que no este muy recortado y que no tenga mucho óxido por debajo.
La mecánica: que al circular no haga ruido de engranajes rotos, que la dirección vaya recta y no tenga holguras. Que el motor vaya fino, que no humee mucho, y que el humo no sea blanco.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Iván, te aconsejo que te pases por el subforo de tu comunidad y que expongas tu caso por allí. A lo mejor algún compañero de zona de puede echar un capote y acompañarte a per ése RR. Ven más cuatro ojos que no dos.

Carles (GASSMAN)

P.D: Si te ofreces a invitar a un refrigerio y a unas tapillas seguro que alguno se apunta.  :icon_biggrin:

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Si es un 200 Tdi(que por el año deberia serlo) y no lo compras, por favor avisame. Tengo un amigo que anda buscando uno.

Por cierto, si es 200 Tdi deberias tener claro cuando le han cambiado la correa de distribución.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@rafaee)
Respuestas: 315

tambien puede pasar como con el mio, que es un 2.4 vm del 87 pero la primera matriculacion fue en el 91, es decir se tiro tres años en españa metido en el concesionario o dando vuestas en comion... nunca sabré

Un sazludo.
pd. mira bajo las mantas de insonorizacion en busca de humedad u oxido/corrorion, ruidos delos grupos, como arranca en frio, estado de los neumaticos, si entran bien las marchas, ruidos de salpicadero a ralenti, en fin todo a lo que te puedas acoger para bajar ese precio... suerte.

ResponderCitar
Compartir: