Avisos
Vaciar todo

Intercooler en VM

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,029 Visitas
(@Disco Muela)
Respuestas: 50
Topic starter  

Hola compañeros estoy pensando en mejorar mi VM de manera economica. He pensado en ponerle intercooler. ¿Que beneficios puede tener a la hora de refrigerar? ¿Y en potencia?

Se que la mayoria opinareis que no gaste dinero en el  ;D ;D ;D ;D

Un saludo

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Creo que en refrigerar en nada (no es cometido del intercooler) y en potencia (que si que puede ayudar el intercooler) como ya da 125 caballos y par de sobra, me parece jugarsela demasiado con el VM. Yo no lo menearia  😉

En refrigeracion (radiador mas grande, un radiador de aceite aparte....) lo que sea en esa linea si, pero intercooler para mas potencia no.

ResponderCitar
(@runner_poggiali)
Respuestas: 78

¿No lleva ya de serie intercooler el VM? el mio por lo menos es el 2.4 y si que lo lleva.  ???

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Yo interpreto que se refiere a ponerselo mas grande

ResponderCitar
(@Disco Muela)
Topic starter  

Yo creia que no llevaba.

¿Que lo lleva todo uno con el radiador?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El intercooler del VM no va en el lado derecho del radiador? (el del copiloto si miramos desde la posicion de conduccion). Ira en la misma estructura metalica que sujeta el radiador como en el resto de range/discovery/defender tdi

En la foto, a la derecha de la imagen ves el manguito del itnercooler a la admision, no?

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

El intercooler del VM no va en el lado derecho del radiador? (el del copiloto si miramos desde la posicion de conduccion). Ira en la misma estructura metalica que sujeta el radiador como en el resto de range/discovery/defender tdi

En la foto, a la derecha de la imagen ves el manguito del itnercooler a la admision, no?

Bonita foto de un 2.5, si el mio hubiera estado así no hubiera hecho la transformación a Tdi.
El intercooler aparentemente es igual que el de los 200, sólo cambia la dirección de las toberas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Disco Muela)
Topic starter  

Muchas gracias compañeros, lo que se aprende con vosotros.

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

el intercooler ,como muchos sabreis, se encarga de mejorar el trabajo del turbo.su mision es enfriar el aire que le llega al turbo.cuanto mas frio este el aire mas cantidad entra en la caracola y nejoira la eficacia

el cambio al poner el intercooloer mas grande es notable

ResponderCitar
(@runner_poggiali)

Si, es el tubo gordo que se ve en la foto de ese 2.5, y lleva un radiador aparte junto al radiador del agua, parte izquierda visto el coche de frente.

En un VM antes de incrementar potencia en intercooler me preocuparia en ingeniarselas para que refrigere bien... te lo digo por experiencia que acabo de cambiar culatines, estoy aver si instalando otro ventilador por la parte frontal refrigera mejor, que se ponga en marcha por termocontacto ya que antes el ventilador original lo llevaba directo e iba bien pero no es bueno que valla frio a la larga...

Informacion adicional por si interesa vamos  ;D

ResponderCitar
(@Disco Muela)
Topic starter  

Gracias runner_poggiali, mi intencion es esa, refrigerar mejor, lo bueno que creo que mis culatines estan cambiados por unos reforzados.

ResponderCitar
(@runner_poggiali)

los mios tambien lo son, pero si no se acondiciona la refrigeracion se acorta la vida de los mismos.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Recomiendo que lo primero que hagais sea aseguraros de que el radiador esté completamente limpio (desmontando y baqueteando por un profesional), que la bomba del agua esté en muy buen estado y el viscoso del ventilador ante la duda sea sustituido. Con eso y culatines nuevos deberiais de tener motor para rato, todo lo que hagais sin esas precauciones será de poca utilidad.

Un saludo

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

a mi me hablaron de elevar el vaso de expansion y sustituirlo por uno mas grande para que el punto mas alto de todo el circuito de refrigeracion este en el vaso de expansion y no se queden brbujas dentro

al margen de poner un radiador mas grane y esas cosas

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

a mi me hablaron de elevar el vaso de expansion y sustituirlo por uno mas grande para que el punto mas alto de todo el circuito de refrigeracion este en el vaso de expansion y no se queden brbujas dentro

al margen de poner un radiador mas grane y esas cosas

Esto solia ser para los 300, no?

En los VM la ultima que oi, y creo que salio por aqui, era la de hacer o redirigir una conduccion por diferente recorrido en el bloque. (Joer que lastiam que a los temas de los VM no hago caso y no se seguro donde lo vi, porque esta era curiosa)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: