Avisos
Vaciar todo

Posible avería

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,748 Visitas
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Joder con el temita ...

Rfollia recuerdo que en la correa venia un código parecido a 7pk1595, la terminación seguro que es 1595 ... Significa eso que es la correcta? La larga vamos

Si es así porque hay tanta tensión y el soniquete a grillos en plena copulación afrodisíaca

Ahhh .... Ese refrán también le conozco pero para cuando te quitan las llaves ... Eso como se llama???

😉

Como bien dice Salvaje, la larga, aunque hay un recambista español que le pides la PQS00030 y te da la corta, pero ya no pasará más, ya le avisé.
De todos modos es una correa muy chillona. La Dayco de origen será buena, pero mete muucho ruido. Una vez tuve montada una Gates 7PK1595 (cuando no sabía ni lo que significaba eso) que era una pasada, ni se estiró, ni se resecó ni se gastó. Simplemente al cambio de correa de distribución me la cambiaron... (sigh).

Respecto al ruido, el tensor de la correa alternador /bomba agua se vuelve ruidoso cada 70.000 kms, puedes cambiarle simplemente el rodamiento, es un 6203 2RS (el 2RS es doble tapa de goma, ni se te ocurra ponerle un ZZ o blindado, que te durará 2 días). OJO! que para cambiar el rodamiento hay que soltar el tornillo delantero y es ROSCA IZQUIERDA (vamos, que va al revés), lo digo para que no cambies el tensor completo que es una pasta

Otro que también hace ruido son las poleas del aire acondicionado y su tensor. A todas les puedes cambiar sólo el rodamiento y te ahorras pasta. También llevan cada una el 6203 2RS (en total 3 y con la del alternador, pues 4).

Cuanto al brother, una buena lección sería el que se meta bajo el coche contigo para "ahora me vas a ayudar a reparar lo que has roto".... Tiene un efecto ejemplarizante espectacular, te lo digo que no te volverán a coger las llaves... nunca más.

Saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Un Range  del 94 llevaba la 1975 y mi Disco del 96 la 1575 no se porque motivos o diferencias y por cierto, la 1575 ya no la fabrican (segun me han dicho en varias tiendas) y ha pasado a 1580.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: