Avisos
Vaciar todo

Posible avería

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,747 Visitas
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157
Topic starter  

Resulta que deje el RRC en cortas y lo cogió mi hermano sin saber de cortas/largas etc. Total, que viene y me dice que de 50 km/h no ha pasado y que el coche no tira una mierda, que menuda castaña

Me le quedo mirando sin saber que decirle, total ...., que posibles daños puede haber sufrido mi 300tdi?

Habrán sido unos 5 km y cuesta abajo .... Reduce esto el
Pronostico?

Un saludo a todos

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

En principio no debiera de pasarle nada, prueba tu el coche y dinos si notas algo raro.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A priori no debería haberle pasado nada salvo que fuera pisándole a fondo "porque no tira" que entonces le podría dar un calentón, pero entonces no debería haber llegado a casa, vamos.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

He notado un ligero cambio de sonido en el cardan delantero, de ser grave y constante el sonido pasa a ser algo mas agudo cada 30 seg aproximadamente y de vez en cuando. En esa zona no he notado nada mas porque como tengo varios ruidos a resolver, jajaja

Pues ojalá estéis en lo cierto y no sea mas que una anécdota que contar. Cual seria la velocidad máxima en cortas para tenerlo en cuenta?

Y hablando de ruidos ...

Noto mucho ruido en las reducciones de cambios de marcha en la zona del cambio y la transfer /,cardan, deciros que nunca había tenido un RRC y que tengo quitada la consola central y veo el suelo, jejeje porque ando de saneado y de momento lo cojo así

El otro ruido procede de la zona de la polea de la correa de transmisión. Recién cambiada y chilla como un grillo la muy pu***. Noto la nueva correa muy tensa pero la pedí a Anglorecambios comp repuesto del classic, me han comentado que lo mismo es algo mas corta, como la lleva el Disco.

Total, como saber si es correa o polea? Hay una medida para saber la longitud exacta de dicha correa. No es plan de comprar piezas por comprar

P.d. A los grillos los tengo momentáneamente callados con polvos de talco

Ahí queda la cosa ....

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tranquilo por la reductora, cuando vamos en rutas se hacen muchos kilometros en reductoras (mira el Camel Trophy por ejemplo)
La velocidad maxima en reductoras, echando cuentas... hasta llegar a las 4.000 (corte del tdi) ... unos 80 km/h?

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Gracias a todos

😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Es normal que oigas mucho ruido más si funcionas por ahí son la consola central, si recuerdas cuando desmontaste lleva una gruesa espuma aislante.

Con respecto a la correa (que no se a que le llamas de transmisión) que será la que mueve la bomba de agua, alternador y bomba de dirección, no creo que te entre la de discovery, yo llevo temporalmente un alternador de discovery y se puede meter la correa casi tan justa como la del range, no creo que se pueda meter una de disco en la polea grande del range, en serio.

Además las correas, no sé por qué chillan siempre.

La velocidad en cortas, en el discovery eran como unos 60 km/h usándolo en un régimen normal, como te dice autoinvitado al corte quizás llegue a 80.

El sonido del cardan delantero... será una cruceta? Yo votaría a que sí. Tenla controlada.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Correa de transmisión de movimiento  si que es y además mueve todo lo que dices, jeje

Lo digo de memoria porque compre la correa al principio de año pero era compatible para disco y range 300 y creo que hasta el defender 300

A modo de ejemplo el manguito en forma de "Y" del circuito de refrigeración que va a la parte de abajo del radiador, al vaso de expansión, bomba de agua y calefacción es compatible para ambos pero la que yo compre era algo mas largo el trozo que va al vaso de expansión y tuve que cortarlo unos 6 cm. para el rrc.

Alguna forma sencilla y barata de confirmarlo?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Hasta el número de chasis MAxxxxxx llevan la ERR3287 mide 1575mm y a partir del TAxxxxxx la ERR5911 con 1595mm que es la larga

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Hasta el número de chasis MAxxxxxx llevan la ERR3287 mide 1575mm y a partir del TAxxxxxx la ERR5911 con 1595mm que es la larga

Entonces uso la corta, luego la tensión aunque alta es la correcta... Los discos también usan dos correas?

Como puedo saber si tengo el tensor para cambiar o solo tengo que acostumbrarme a los grillos y ya se pasara?

Gracias Jorge  !!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El tensor tenia una rayita que tenia que estar, creo que como mucho alineada, si se habían pasado ya estaban para cambiar.

A ver si encuentro un post que había por ahí con fotos.

Lo de las correas, yo también pensaba que los discos llevaban la polea del alternador pequeña y la correa corta, pero al parecer va por número de chasis.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Lo comentaban en difflock:

http://www.difflock.com/magazine/Workshop_and_Servicing/Quick_Tip_Squealing_300tdi_engine.shtml

Por el camino me he encontrado como cambiar el rodamiento del tensor y alguna info sobre chillidos de correas:

http://www.landyonline.co.za/techtalk/troubleshooting_v_ribbed_belt_noise.htm

http://www.reedx.net/landrover/maint/tensioner/index.htm

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Con respecto a la correa (que no se a que le llamas de transmisión) que será la que mueve la bomba de agua, alternador y bomba de dirección, no creo que te entre la de discovery, yo llevo temporalmente un alternador de discovery y se puede meter la correa casi tan justa como la del range, no creo que se pueda meter una de disco en la polea grande del range, en serio.

Además las correas, no sé por qué chillan siempre.

La velocidad en cortas, en el discovery eran como unos 60 km/h usándolo en un régimen normal, como te dice autoinvitado al corte quizás llegue a 80.

No dejes el coche nunca a alguien que no lo conoce. La pluma, el coche, la moto y la mujer, no lso debes dejar, que te los van a joder...

En fin, correa, tu range debe llevar la larga, PQS000030, que corresponde a medidas genéricas 7PK1595 (es decir 7 ranuras y 1595 mm de larga). Si pone 1580 en algún lado ya la estás quitando, era para disco y te joderá bomba agua y posiblemente la de dirección asistida por meter demasiada fuerza en el tensor. Acabo de devolver una correa ERR5911 enviada por error (era la corta, la de disco)

En cuanto a velocidad en cortas, de 60 es imposible pasar sin cargarse nada. Espero que no sea nada. Y guarda las llaves del RRC en el bolsillo para evitar sustos.

Saludos

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Joder con el temita ...

Rfollia recuerdo que en la correa venia un código parecido a 7pk1595, la terminación seguro que es 1595 ... Significa eso que es la correcta? La larga vamos

Si es así porque hay tanta tensión y el soniquete a grillos en plena copulación afrodisíaca

Ahhh .... Ese refrán también le conozco pero para cuando te quitan las llaves ... Eso como se llama???

😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Joder con el temita ...

Rfollia recuerdo que en la correa venia un código parecido a 7pk1595, la terminación seguro que es 1595 ... Significa eso que es la correcta? La larga vamos Sí, es la larga

Si es así porque hay tanta tensión y el soniquete a grillos en plena copulación afrodisíaca Leete los artículos que te puse en el otro post y otro que puso el usuario plaza (creo) sobre cierta desalineación que se produce en el tensor con la bomba del agua creo que era

Ahhh .... Ese refrán también le conozco pero para cuando te quitan las llaves ... Eso como se llama??? Robo, y como medida de castigo ejemplarizante, y no demasiado cruel por haber sido sólo la primera vez, yo votaría por cortarle una mano.  ::)

😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: