Forum
P38, que tiene que nos atrae
Rfollia, Excelente exposición sobre el problema del bloque poroso.
Ahora me queda Perfectamente claro el problema y las alternativas de solución.
Entiendo que el bloque poroso no afectaba a los diésel.
Muchas gracias.
No te preocupes, el 300 Tdi es un animalito totalmente distinto, e inmune a casi todo.
Bloque poroso sólo afecta a los V8 de Rover y Land Rover derivados de Buick, principalmente en 4.6, y también, en menor medida, en 4.0.
En España, como 4.0s casi no hay (casi todo era 4.6) pues la fama se la llevó el 4.6, mientras que el 4.0 quedó con fama de irrompible
En Inglaterra,c omo había muchísimos 4.0, se la llevó el 4.0 casi igual que el 4.6
El defecto, aún no se sabe bien por qué, consistía en que el bloque se rajaba a la altura de la parte superior de la camisa, una microfisura que no se ve a simple vista (y para ello había que sacar la camisa), al calentar se dilataba, por ahí se colaba el agua y subía por la pared entre bloque y camisa hasta el cilindro (de ahí las bujías lavadas).
En otro caso, y en carga, es el aire, la explosión del motor, la combustión, la que hacía ese camino inverso, presurizaba el circuito y expulsaba el agua, con calentón al canto.
Un saludo
No te preocupes, el 300 Tdi es un animalito totalmente distinto, e inmune a casi todo.
Bloque poroso sólo afecta a los V8 de Rover y Land Rover derivados de Buick, principalmente en 4.6, y también, en menor medida, en 4.0.
En España, como 4.0s casi no hay (casi todo era 4.6) pues la fama se la llevó el 4.6, mientras que el 4.0 quedó con fama de irrompible
En Inglaterra,c omo había muchísimos 4.0, se la llevó el 4.0 casi igual que el 4.6
El defecto, aún no se sabe bien por qué, consistía en que el bloque se rajaba a la altura de la parte superior de la camisa, una microfisura que no se ve a simple vista (y para ello había que sacar la camisa), al calentar se dilataba, por ahí se colaba el agua y subía por la pared entre bloque y camisa hasta el cilindro (de ahí las bujías lavadas).
En otro caso, y en carga, es el aire, la explosión del motor, la combustión, la que hacía ese camino inverso, presurizaba el circuito y expulsaba el agua, con calentón al canto.Un saludo
Que curioso, ósea que principalmente a los 4.6,¿quiere esto decir que Los 4.0 les tocaba el bloque poroso por lotería o porque se les daba menos zapatilla?
Es realmente un gran borrón en la historia de land Rover , y que supongo nunca fue reconocido oficialmente por esta ¿O si? Claramente el p38 es el patito feo de la saga range Rover. Estuvo en producción casi10 años pese a ello. Y se llevo muchos mas problemas endémicos de electrónica y motor que la saga anterior, que estuvo casi 20 años en producción.
Una lastima, pues por concepto el p38 tiene una prestancia similar al l322 pero con los elementos de transmisión del classic. Ósea cosas buenas de uno y de otro. Ejes rígidos, interior muy amplio con Materiales lujosos.......
La pregunta seria si el p38 ideal seria uno con el kit de muelles anulando la terrible suspensión electrónica y con el motor diésel, que pese a sus 136cv, no tendría el bloque poroso.
Aquí en e foro se habla mucho de los problemas de refrigeración del p38 , pero no me queda claro si solo son aplicables al de gasolina o también el diésel.
Roberto se me olvidaba,
El termostato no es de los normalitos, es uno que parece un corazón artificial que mezcla agua del radiador, del vaso de expansión y de la calefacción y de algún sitio mas que ahora no me acuerdo.
He preguntado precios y :
* viscoso unos 250 + IVA
* termostato unos 90 + IVA
Mañana mirare precios OEM, pues los encuentro bastante caros, sobre todo el viscoso. Si no hay mas remedio, pues pasaremos por el "ovalo dorado"
Saludos
Mira en la tienda de anglorecambios,
pregunta a Sergio Marco de Tierra Safari (bearmach)
pregunta en Estanfi o algún recambista que trabaje con ellos por tus referencias con calidad OEM
o en jackland
muchos son miembros del foro y ellos te orientarán.
Los precios de conce son un poco atraco. Si puedes tener lo mismo por menos, bienvenido sea.
Un saludo
Buscando un poco en las tiendas de recambios que te han ofrecido he encontrado las 2 piezas por menos de 200 euros. Incluso por 80 euros, pero eso ya depende de calidades. En el conce te van a sangrar.
Hola a todos ¡¡¡¡
Bueno ademas de que se me ha resistido un poco el sacar el viscoso y que no he tenido mucho tiempo, ya esta cambiado el viscoso y el resultado es POSITIVO ¡¡¡¡¡. Después de casi 400 Km por ciudad, autopista, carretera de montaña, subidas, bajadas, despacio, deprisa, no se si me falta algo mas por probar, el Range ya no se calienta.
Muchísimas gracias a todos. Ahora a seguir puliendo fallitos
Seguiremos informando de los cambios efectuados
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado. A mi también me costó mucho cambiar el viscoso de las narices... ¡¡¡A disfrutarlo!!!
Fíjate qué fallo más tonto, y te podría haber costado el motor.
Un triste viscoso... y colleja que se han ganado los del conce...
Me recuerda cuando compré mi disco2 v8, que tragaba como un borracho y no andaba, y la "Maquinita" daba "fallo control mezcla adaptativo bancos 1 y 2" y sugería cambiar los 8 inyectores y las 2 sondas lambda (un pastizal).
El del taller me dijo "empieza por lo más sencillo, probemos con el caudalímetro". Y así fue.
Y así ha sido con tu caso. De motor nuevo o bloque poroso, a un triste viscoso.
Te has ahorrado un motor, que no es poco, y tienes coche para rato. Disfrútalo
Si que espero disfrutarlo. Ademas subiendo a la Cerdaña me salio un consumo de 18 l. Volviendo y vigilando un poco mas la conducción conseguí llegar a un consumo de 12,3 l.
Por cierto ya he bautizado el coche, se llama "Roberto" en honor a la persona que ha sabido descubrir sus males 😉
muchas gracias de todo corazon
Pancho,
Cámbiale el nombre, cámbiale el nombre!!!!!
Que se puede convertir si no en un anglocabrón y arruinarte la vida!
Es broma, todo un halago. Pero lo importante es que se haya solucionado, hayas recuperado la confianza en el coche, y que lo puedas usar para lo que se diseñó: dar satisfacciones.
Cuanto al consumo, ahora con uso normal, un buen limpiador de inyectores (creo que el caudalímetro lo tienes en buen estado, el del motor GEMS -el tuyo- duraba un montón) ya verás cómo va bajando.
De todos los limpiadores de inyectores el mejor que he probado, y de largo, es el eco-tec francés TC1 (traitement curatif essence), quizá la CErdaña cruzas frontera y lo encuentras más fácilmente.
Las dos veces en 9 años que lo eché en mi disco 2 conseguí alguna punta en llano de 180... y el consumo bajò.
Esta es la poción mágica
http://www.ecotec.fr/fiche_vl.php?ss_cat=&art=3
Si alguien lo encuentra que me avise para hacer pedido
Filtro de gasolina lo tienes también cambiado? Acumula muchísima mierda y al cambiarlo el coche anda menos y gasta más. El disco 2 v8 no, no tiene filtro gasolina, es una pieza junto con bomba y aforador ($$$$$)
Y yo todavía sin P38....
Un saludo
Roberto
Hola a todos ¡¡¡¡¡
Casualidades de la vida ............... justo un año despues del ultimo mensaje ............... puedo decir que el Range ya funciona correctamente a 98 %
Gracias a todos
PD: En el otro post os relato cual a sido mi fallo (por que a sido mio el fallo)