Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre range classic

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,349 Visitas
(@oscarTT)
Respuestas: 311
Topic starter  

Hola a todos.
Me gusta bastante el range classic pero no se cual de sus motorizaciones es la mejor elección. Algunos me cuentan que el 3.5 o el 3.9 a gasolina, otros que el turbodiesel. Que me podeis contar??

Sobre los de gasolina me dijeron que me cojiera el 3.9 EFI v8 de 140cv creo!! Ya que el 3.5 son a carburacion, tienen menos potencia y consumen igual que un 3.9.

Sobre los diesel me comentaron que no hay uno bueno ya que todos son de culatines y que eso es una porquería.

Que me podeis decir sobre estos range?? Haber si me podeis ayudar lo mejor posible y me decís que es lo principar que hay que mirar en un range a la hora de comprarlo.

P.D: es cierto que las piezas para los Range Classic son carísimas??
Un saludo

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hola a todos.
Me gusta bastante el range classic pero no se cual de sus motorizaciones es la mejor elección. Algunos me cuentan que el 3.5 o el 3.9 a gasolina, otros que el turbodiesel. Que me podeis contar??

Sobre los de gasolina me dijeron que me cojiera el 3.9 EFI v8 de 140cv creo!! Ya que el 3.5 son a carburacion, tienen menos potencia y consumen igual que un 3.9.

El 3.5 con carburadores, por lo que he oido, es realmente malo. Los modelos con inyeccion, tengan la cilindrada que tengan es otro tema

Sobre los diesel me comentaron que no hay uno bueno ya que todos son de culatines y que eso es una porquería.

Esto es mentira, solo los que pone TURBOD en el porton trasero son los nefastos VM de culatines, en los que pone Tdi montan los mismos 200 y 300 Tdi de los discovery que son una maravilla, menos potentes que los VM pero muchiiiisimo mas fiables

Que me podeis decir sobre estos range?? Haber si me podeis ayudar lo mejor posible y me decís que es lo principar que hay que mirar en un range a la hora de comprarlo.

P.D: es cierto que las piezas para los Range Classic son carísimas??

Tampoco es verdad, las piezas de los Range Rover Classic valen la misma miseria que las de los defender o discovery si sabes donde comprar, que viene siendo menos en el conesionario, que ahi si que te clavan solo por los buenos dias.

Un saludo

En cuanto a recomendaciones, yo que soy de los de la escuela del gasoil te recomendaria el 200 o el 300 Tdi (mas fiable el 200 pero mucho mas bonito y silencioso por dentro el 300), los de la gasolina ya se manifestaran ellos solos

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

la finura y prestaciones del gasolina son evidentes, pero el consumo es alto. Todo depende del uso al que se vaya a destinar el coche, kms a hacerle al año, etc.... y sobre todo capacidad de pagar combustible.

yo he cogido un 300tdi porque surgio la oportunidad, pero con uno de gasolina en similar estado probablemente tambien lo hubiera comprado. quien sabe.

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Vamos a ver, corregidme los gurus si me equivoco:

OscarTT, Tienes:

GASOLINA
3.5 carburacion, desde sus inicios hasta 1986, 135 CV empiezan a ssr un poco el rara avis, debido a los años que van pasando. Se comenta que eran algo dificiles de carburar pero doy fe (mi habitual compañero de rutas tiene un 3.5 carbu del 83), que si estan bien cuidados y mantenidos, son un maquinon.Bloqueo de diferencial manual, como en los disco y defender mmmmm
3.5Inyecciondel 1986 a 1990,pocos hay podian ser manual o automatico,pero parece ser que el caudalimetro daba algun disgusto, buen coche aunque falto de CV. Aun con bloqueo de diferencial manual.
3.91990 a 1995.Todos de inyeccion, 182 CV con cambio manual o automatico, en las versiones VOGUE SE asientos electricos y de piel, techo solar...a mi pesar se sustityo el bloqueo manual por el worg warner.... lastima. Cochazo, comodo potente elegante capaz sediento....Las ultimas unidades alla por '95 con suspension neumatica
4.2LSEPerdon, no se que año salio,Una limusina para el mercado USA con suspension Neumatica y muchos lujos....
Cualquier Range en gasolina, te dara mucho, mucho, aunque a cambio te bebera mucho....

DIESEL

2.5VMDicen de el, que es el peor RR de la historia ( desgraciadamente, para mi, este titulo se lo lleva el P38 y su neumatica y electronica). Si lo cuidas, le cambias los FAMOSOS culatines es un buen RR diesel.

200TDITodo UN RRC a 10l/100 jejejeje no se qu emas añadir, si pudiera, tendria uno.
300TDILo mismo y encima lo dejan chulisimo de interior.

Ademas de lo comentado, decirte que llevan el chasis de 100", para muchos los que amamos los LAnd Rover la mejor batalla para 4x4.

Tuya es la decison, el uso que quieras darle desequilibrara la balanza.

Mi experienca me dice, si lo quieres usar cada dia y tienes un salrio normal, olvidate del V8, puede llegar a desesperte su consumo, aunque su sonido te atraiga como lo hicieron las sirenas a ulises....

UN V8 es una maravilla, pero chupa y  mucho!!!

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Esta noche, cuando te despierte el ruido que hace aire al escaparse por tu garganta cortada y veas a dos ninjas al pie de tu cama, entenderás que meterse con los culatines de los VM no es buena idea.

¡Larga vida al VM!

P.D.: Dale 100 euros a los ninjas, uno tiene un 3.9 automático y no gana para gasolina.  😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Uhm...Parece que el gasoleo lo regalan, o los motorcillos de 120 hp no fallan  ;D

Ahora es momento de buscar un RR P38, gasolina, y Vogue
Por que? Pues por que el precio es bueno y la posibilidad de
hacerte con un cochazo a precio de gallina flaca es unico.

Un P38 Diesel no esta mal, para una conduccion modesta, pero para eso no
buscas un RR.

Un LR Diesel necesita una inversion muy seria para alcanzar la potencia del
mas flojo de los RR y eso acorta la vida del motor.

El RRc es solo para puristas  8)
Para reconstruirlo o para hacer Xtrem

PD de hecho en carretera los mosquitos se estrellaran en el parabrisas
en el diesel se apartan, me lo dijo un japònes vestido de negro, en la gasolinera  ;D

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

jajaajaj que bueno cuasimad que puntazo jajajaj hasta los ninjas van ya en range rover jajajaj un saludo 😉

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

entonces ese japones igual era el ninja que decia cuasimad que iva en un 3.9 v8 jajajajaj saludos ;D

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

El japones se lavaba la cara, un calamar lo habia cegado

Recomendacion para viajes muy largos, mas de una hora  😉
vigila:
La agujita de la temperatura
El liquido del radiador este limpio
Que el humo que salga sea solo negro
No lo pases de 100 kph
El termostato
Que los manguitos no se pongan muy duros
Que no tenga agua la varilla del aceite
Que el deposito de refrigerante no tenga burbujitas

Cualquier sintoma te llevara a una conclusion

Ah! Y si vas a la montaña
Que la temperatura no baje mucho, igual se congela el gasoleo
pero no su precio que ya alcanza a la super

ResponderCitar
(@oscarTT)
Respuestas: 311
Topic starter  

Gracias por la información, me podeis decir que consumo hacen vuestros RR, tanto diesel como gasolina.

Cual es el que tiene el chasis de 100" de batalla, es decir, el mejor para las rutas 4x4. Me podeis poner unas fotos de vuestros coches? Lo digo mas bien para saber diferenciar unos modelos de otros y las mecanicas. Como puedo saber mirando la mecanica si es un 200 tdi o un 300 tdi.

Perdonad por mi ignorancia pero prefiero preguntar antes de meterme en camisas de once varas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Deberias preferir tambien usar el buscador, porque por ejemplo las diferencias entre los 200 y los 300 se han explicado mil veces y entre estos y los VM tambien.

Pero en fin... al turron:

La batalla de 100" la tienen casi todos los Range rover classic, solo unos pocos tienen 108" los LSE, esos son todos V8.

Si es 3 puertas tiene 100".

Si es diesel tiene 100", aun asi, para reconocerlo si no fuera diesel, la puerta digamos que mide lo mismo de largo en el paso de rueda como en la parte del suelo (la ventanilla es practicamente cuadrada):

Si la puerta trasera parece medir un kilometro es un LSE, la parte del suelo es como el doble que la del paso de rueda (la ventanilla es rectangular):

Vamos con los motores:

300Tdi: Inconfundible caja del filtro del aire cuadrada y de plastico en el lado del conductor. Varilla del aceite amarilla en el centro del motor. Correa de accesorios Poli-v (vamos ancha y con muchas pistas)
(la foto es de un discovery pero te vale)

200Tdi: Caja del filtro de aire metalica y cilindrica en el lado del conductor. Varilla del aceite verde en el lado del conductor. Multiples correas, alternador, bomba direccion, etc...
(la foto tambien es de un discovery y a medio desguazar pero te sigue valiendo)

VM: Se ven los culatines indviduales. Caja del filtro de aire metalica, cilindrica y en el lado del copiloto.

Los V8 no los conozco, pero vamos, que si no ves carburadores es inyeccion (jajjajajja ya lo se, es obvio, pero es asi) respecto a la cilindrada suele ir grabada en lo alto de la tapa del plenum:

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

En la lista de motores de Pîncasi falta el diesel 2.4 Vm, anterior al 2.5. Igualmente la neumática empezó a montarse en los SE sobre el año 93 (aun con el salpicadero antiguo), en el 95 los qeue habían gasolina ya son soft dash, unas piezas exclusivas y muy difíciles de encontrar.

Salvaje, los V8 llevan la cilindrada marcada en la tapa del pleum a partir del 3.9, los 3.5 no llevan ningún número:

También sirve para distinguir el mdoelo de carburadores (hasta 1986) y que no lleva la "trompeta" del filtro de aire en la esquina del motor, sinó que lleva un artefacto encima dónde está el plenum en las EFI.

Alguna foto para que acabdes de decidirte por un classic:

Un interior de "lujo" de un vogueSE

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

...
Salvaje, los V8 llevan la cilindrada marcada en la tapa del plenum a partir del 3.9, los 3.5 no llevan ningún número:
....

Ves? Esta no me la sabia yo. Por eso digo que los V8 no los domino nada de nada. Pero por lo menos no parezco haber dicho ningun disparate jejejjee

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027

Eso es lo bueno del club. Somos como "tomos", y entre todos hacemos la enciclopédia completa.

En cuanto a consumos los que he podido comprobar de gasolina: unos 15 litros el 3.5 en conducción normal y pistas (vigilando un poco se puede llegar a los 13) y unos 18-20 el 3.9 en igualdad de condiciones. En campo, con reductoras mejor no mirar lo que gasta, solo se me ocurrió una vez para mirar y casi me da algo, salió por encima de 30 litros.
Decir que la diferencia de poténcia SI se nota, aunque los 160cv. del 3.5 son más que suficientes para moverlo por el tráfico y son algunos mas que la mayoría todo terrenos de 2 toneladas de peso de la epoca.

Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Consumo medido en nuestro caso y solo en el nuestro

Impecable puesta a punto
3.5  14 l/100
3.9  17 l/100
3.9 autom 16/l/100