Forum
Yo tambien creo que es el viscoso.
Espero tengais suerte en la reparacion/solucion al problema Pancho.
realemnte, es un coche espectacular, pero es que "acojona" de verdad pensar en dar el salto y cambiar al classic por el P38......
Suerte!!!!
Si no tiene bloque poroso...
Ve directo al grano:
Has puesto radiador nuevo.(creo).
Cambia bomba,
cambia viscoso del ventilador,
y cambia termostato.
No son piezas caras.
Saludos,
Paco.
También el tapón del vaso de expansión.
Hola a todos
Primera prueba, no muy halagüeña. He mirado las bujías, que son nuevas, después de unos 350 Km y están todas marronosas tirando a negras de exceso de gasolina. Las he limpiado con un trapo yyyyyyyyyyy, la del cilindro 3 que tambien estaba negra me ha quedado el electrodo marronoso pero el resto limpio. Que sera ??? Es el único cilindro que esta bien de gasolina oooooooo es que le pasa liquido refrigerante ??. Ya me he mentalizado de lo peor, pero alguien me puede confirmar que pasa eso cuando entra liquido refrigerante, electrodo sucio marronoso y metal pasando un trapo limpio
Saludos
Pancho
PD: voy a poner velitas a San Land Rover
No si al final, sera cierta la "leyenda" de los bloques...... :'(
Pues no lo se......las de mi Range, nunca han salido pegajosas asi....ni la que tiene el cilindro jodido.........
Espero que pronto encuentres la solucion.
Salutttttt
la bujía del cilindro 3 que tambien estaba negra me ha quedado el electrodo marronoso pero el resto limpio. Que sera ??? Es el único cilindro que esta bien de gasolina oooooooo es que le pasa liquido refrigerante ??. Ya me he mentalizado de lo peor, pero alguien me puede confirmar que pasa eso cuando entra liquido refrigerante, electrodo sucio marronoso y metal pasando un trapo limpio
Saludos
Pancho
PD: voy a poner velitas a San Land Rover
Pancho, me parece, aún sin ser ingeniero, que tienes el bloque poroso.Está comenzando pero lo tienes. Cada bloque poroso es una historia diferente y todos se inician igual,c on una microfisura en la parte entre camisa y bloque, sube el refrigerante por la pared entre camisa y bloque y se introduce en la cámara de combustión, "limpiado" lo que encuentra a su paso cuando el motor se enfría.
A motor caliente, es al revés, los gases de la cámara de combustión presurizan el sistema y de ahí que "escupa" toda el agua
Si todas las bujías fueran nuevas, en principio no habría por qué preocuparse si todas salen limpias, pero si sólo una queda totalmente limpia salvo el electrodo, tienes bastantes números de bloque poroso.
por limpias entiendo que la rosca, todo, todo y todo SALVO el electrodo central queda limpio, incluso la porcelana que rodea al electrodo?
Te dejo un enlace de los horrores a las bujías de otro bloque poroso con 1000 millas
http://www.landyzone.co.uk/lz/f10/compresions-plugs-photos-suspect-block-head-107890.html
otro del gurú de los v8
http://www.v8wizard.com/Engine_overheating_block.php
Otra de posibles causas de calentones, aunque supongo que tu circuito estará perfectamente purgado y todo funcionará perfectamente (viscoso, bomba agua, radiador con las celdillas limpias...):
http://www.v8wizard.com/_COOLING.php
Y por último, una autopsia de muchos V8s, más antiguos que le tuyo y con problemas que el tuyo no tendrá pues es de diseño más nuevo.
http://www.v8engines.com/engine-4.htm
otra comprobación, a motor caliente, antes de que suba temperatura a tope y te pasen los sintomas, a motor parado, trata de estrujar los manguitos que van al radiador, con las dos manos. Si están cual piedra, como si fueran a explotar, el sistema está cogiendo presión, que se cuela por algún lado, y no es por junta de culata pues es nueva.
Muchas veces comienza soltando el agua -tu caso- otras revientan las toricas de la calefacción, las cambias, luego el radiador de la cale (lo cambias), posteriormente el manguito del radiador del motor, todo debido a la presurización del circuito.
Un test de compresión es algo que no vale la pena, pues la microfisura es tan , tan pequeña que no se hace notar, y sólo sale a bloque a temperatura o caliente.
En Bilbao tuvieron uno que llevaron a probar 3 veces a una rectificadora y les daba bien, y al final fue el propio conce quien lo encontró, calentando bloque con un soplete y presurizando el bloque a lo burro, al final la grieta apareció
Otra posibilidad es provocar el síndrome bloque poroso (escupir agua) en un taller, y en el momento que esté escupiendo, abrir (sin quemarse) el tapón del depósito de expansión y colocar un medidor de gases (esos que en la ITV miden para mirar gases de escape) en la boca del depósito de expansión. Si cambia algo, por poco en los valores de CO y CO2 al acercarlo a la boca, hay bloque poroso.
Otros lo abren a motor frío, colocan analizador de gases y lo mantienen hasta que entra en temperatura y van mirando las mediciones hasta que pasa, o cuando pasa.
Espero de corazón que no sea bloque poroso, pero no quiero darte falsas esperanzas.
Un saludo y ánimos.
Si todas las bujías fueran nuevas, en principio no habría por qué preocuparse si todas salen limpias, pero si sólo una queda totalmente limpia salvo el electrodo, tienes bastantes números de bloque poroso.
por limpias entiendo que la rosca, todo, todo y todo SALVO el electrodo central queda limpio, incluso la porcelana que rodea al electrodo?
Hola, gracias por la respuesta
La bujia (que son todas nuevas) sale sucia como las otras, pero al pasarle un trapo se queda limpia, la porcelana queda sucia de color marron, voy a ver si se colgar fotos
Buenas Pancho,
la veo bastante limpia, muy limpia en comparación con las demás, pero no es un electrodo blanco "lavado" como las del otro enlace que te pasé. Lo suyo sería poderlo comprobar justo después del calentón en que escupe el agua.
Si es bloque poroso, aún está en una fase muy incipiente. En el peor de los casos a los 5 minutos de arrancar ya estaba el agua por el suelo y la temperatura por los aires, estando las bujías totalmente lavadas.
Has mirado si la bomba de agua realmente bombea bien y el viscoso hace su trabajo?
Y si el termostato no se queda clavado?
Los bloques porosos normalmente tenían lugar en autopista, coche cargado y dándole bien, o en situaciones de esfuerzo (lento, a bajas vueltas, como te pasó en esa subida).
Es complicado diagnosticarlo así,. muy complicado, pero muy bien no pinta.
Un saludo y ánimos
Este es el motor Bosch. Si es el caso, cambia el termostato YA.
Ese motor usa un termostato híbrido, que se abre por temperatura y circulación del agua a la vez. El mío casi hervía al ralentí hasta que lo cambié. Pero si lo cambias, coge uno de padre conocido, no pilles el primero que veas por precio porque ya sabes de dónde vienen (chinos). En termostatos no me la juego, me va la vida del motor en ello.
hola a todos
Bueno he hecho la prueba del viscoso y parece que no esta en plena forma.
Primero lo he hecho girar en frió para ver lo que giraba. Después he dejado que el coche se calentase al relenti y lo he dejado un rato mas. He parado el motor, he vuelto hacer girar el ventilador con la mano, y no he notado prácticamente diferencia.
también he hecho la prueba del periódico pero de otra forma. He sacado la parte de encima del túnel del ventilador y con medio periódico enrrolado he ido frenando el ventilador por la parte de arriba hasta que se ha parado (no me ha hecho falta un gran esfuerzo, si esta bien no se ha de poder parar, o siempre se consigue parar. A ver si me he pasado apretando, aun que no me ha costado). Por lo que llegamos a una primera conclusión de que el viscoso no esta bien. Si no he hecho bien alguna prueba, por favor decírmelo.
Lo que voy a hacer es:
* Cambiar viscoso (alguien tiene alguno que me pueda prestar???)
* Cambiar el termostato por si acaso (primero el viscoso y luego el termostato, o no sabre que a sido)
* Ya que sacare el liquido refrigerante, aprovechare y cambiare el liquido refrigerante pues hay una mezcla de 50%, 20% 15%
* Hare la prueba del chorrito, para ver la bomba (bueno la hare antes de sacar el liquido o tendre que sacarlo dos veces)
Y con esto veremos a ver que pasa.
Roberto, el motor es un gems y ya lo mirare, primero los calores, diría que la bujía o el cable del cilindro tres no va. El otro dia, me acorde ( si puedo saco fotos) cuando saque las bujias viejas todas estaban entre negras marronosas y negras ninguna limpia.
Se me olvidaba, es normal que burbujee el tubo de entrada que hay en el vaso de expansión que viene del plenum. Yo no lo veo muy normal, pero no tengo nada para comparar, alguien me puede ayudarrrrrrr
Os mantengo informados
Hola Compañeros,
Impresionante le demostracion de conocimineots tecnicos del compañero RFollia, sin duda de lo mejor que he leido ultimamente.
Podemos considerarnos afortunados de tener en el foro personas con ese nivel de conocimientos y dispuestas a ayudar y compartir.
Plas, plas, plas,.......
Un saludo a todos.
Chester1
Disculpad pero......
Si tuviera bloque poroso, ¿Cual es la solución? ¿Cambiar el bloque? Y ¿Que garantía hay de que el nuevo bloque no tenga los mismos síntomas?
Gracias
Chapó, RFollia :wav: así da gusto. Sí que te empapaste bien cuando compraste el tuyo. Te felicito.
Respecto al viscoso, si es como los BMW, se puede reparar. El tubo de líquido de Toyota vale unos 8 euros.
Un par de enlaces de cómo se hace, aunque hay mucho en la red:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=16003
http://www.bmwfaq.com/f158/reparacion-del-viscoso-373263/
Lo primero, eso y el termostato. Luego, cruzar los dedos y probar cómo se comporta en subidas a baja velocidad.
Mucha suerte.
EDITO: Un síntoma característico de que el viscoso está mal, es la mancha que deja el líquido que va perdiendo y que es el que hace que gire con el motor cuando se calienta. La acumulación de polvo pegado al aceite que va perdiendo es definitiva:
Desconozco si es el mismo sistema.
Hola a todos.
Suerte tenemos de Roberto. Yo diría que los viscosos de Land Rover no son reparables. Si tubiera el bloque poroso, la solución es cambiar el bloque por uno de Land Rover, que no te aseguran que no vuelva a pasar o por uno de otra casa mejorado
Buenas Pancho,
tu viscoso está K.O. quizá sea eso el origen de los calentones. cAmbia también a la vez el termostato. Anglorecambios, Bearmach o quien quieras lo tiene, ahora, que sea OEM (no la marca, sino lo mismo que monta el fabricante aunque no sea caja "pija" de LR).
Tu termostato será normalito, no el raro mío con lo cual es en teoría menos posible que se atasque.
Tu viscoso, también tienes suerte, se vende suelto, no viscoso+ventilador, como en los Td5, que es más caro.
Ojo también con el viscoso, que sea de padre conocido, porque no será el primero que se rompe a 2000-4000 vueltas, te sale el ventilador volando y se lleva radiador, carátula radiador, capó y te deja un agujero enorme en la cartera.
Tema plenum, que salgan burbujas no es normal, espero que no haya nada poroso en el bloque.
Ten en cuenta que el aire sube siempre hacia arriba, y el plenum es la parte más elevada del motor. Si hay bloque poroso, el aire que se cuele subirá hasta el plenum y luego éste lo pasará al depósito de expansión.
Pero no seamos dramáticos. Viscoso y termostato, y luego a probarlo a ver si se comporta.
Más, anticongelante. Límpialo bien, pero bien bien, y mezcla SIEMPRE al 50%.
Desconecta manguitos superior e inferior, manguera al canto y hasta que salga limpio.
Problema, queda mucha agua "pura" dentro, y ¿cómo hacer para que la concentración sea al 50%?
Más fácil, imposible.
Una vez limpio todo el circuito y habiendo sacado toda el agua del grifo que puedas, conectas manguitos
Compras anticongelante "puro" (sin diluir). MEjor porque es más barato y cunde el doble (como el Fairy)
Echas de anticongelante puro exactamente la mitad de lo que cabe en el circuito (si son 13 litros pues echas 6,5).
El resto, rellenas con agua destilada a nivel. Ya se mezclará todo debidamente.
Anticongelante puro, que yo sepa, lo tenía Krafft y Texaco, quizá haya más fabricantes, creo que Fuchs también lo tiene.
Mucha suerte y esperamos novedades, y que el niño se ponga bueno pronto y lo disfrutes, que para eso es
Un saludo,
roberto
Saludos y a ver si solucionamos eso
Hola,
El Viscoso y el termostato lo comprare original, ya se que es mas caro pero lo prefiero.
Sobre lo del plenum, igual no me explico bien. No es que entre aire, por que si así fuese, en nada estaría todo a reventar y no es el caso. Mas bien es como si le entrara el refrigerante que viene del plenum muy deprisa o con fuerza y le faltara algo a la entrada del vaso de expansión. Cuando lo vacié de liquido revisare el vaso y todos los tubos, aun que en los manuales de despiece me ha parecido que no falta nada.
Para lo del liquido a un % incorrecto, dices que saque los manguitos superior e inferior, manguera y a limpiar. Con esto te refieres al radiador. Lo que pueda quedar en el bloque, como lo limpio ??
Perdona que te de la bara, pero eres nuestro quia, nuestro guro
Saludos y muchas gracias