Forum
P38 Problema con el selector de marchas
???Tengo mi p38 parado desde octubre a causa de una averia en el selector de marchas no entran 2ª,4ª ni marcha atras he estado estudiando el RAVE y no veo mas solucion que hechar el cambio abajo para poder meterla mano por eso el paron de estos meses ,no dispongo de foso ni de elevador.El otro dia me dijeron de hacer una caja desde dentro del habitaculo para poder acceder al selector sin quitar el cambio.Quisiera pediros consejo de esta operacion tan delicada,pues no se si tocare algun refuerzo o nervio y si una vez echo este registro se puede sustituir las piezas deterioradas, muchas gracias por anticipado y un saludo a todos. El p38 es un2.5 diesel bmw del año 96.
Este domingo me decidi a desmontar la consola central para ver si podia realizar la caja y acceder a la caja ,cuando lo desmonte me lleve la grata sospresa que la caja viene realizada de fabrica.El proximo fin de semana procedere a quitarla y vere a ver si puedo meter mano al selector del cambio. aqui os dejo una foto de lo que me encontre. Si alguien entretanto me puede dar alguna informacion se lo agradecere Un saludo.

Usando el Buscador encontre este apunte, igual es de utilidad
Bábel 2004
Me parece que tendras que cambiar el "Selector" ectronico de caja : es un pequeño elemento que cuesta (aqui en Paris), algo como 300 euros instalado.
El problema empieza siempre asi : no entran las cortas, y despues, no te entran la 4, despues la 3 etc. Y se acaba el asunto en el garage con el T4 y el cambio del chisme ese...
Lamento no ser de mas ayuda, estoy mas cerca de las RRc V8 3.9 ´94 o mas lejos por el otro extremo 😉
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
PD Ya sabras que a Brico solo los socios, esto incluye un carnet de lujo y un pin, y una gorra
y un bordado y licencia para remolcar japos ;D