Forum
P38 comprobar viscoso y bomba si desmontar
Hola de nuevo...
Si yo se pelocho que tienes razón, en cuanto pueda dejar parado el p38 le haré la limpieza, pero hoy se le a puesto el manguito roto, arranco hago 5 km paro y estaban los manguitos del radiador muy duros. En tampoco tiempo, con tan pocos kilómetros y a tan baja temperatura veo la cosa cada vez más clara. A ver si es capaz de aguantar hasta finales febrero y me lío a desmontar el radiador y comprobar todo lo dicho. Muchas gracias, saludos
Hola,
Te recomiendo hacerlo cuanto antes, o te rajará el radiador o te doblará la culata o ...
Me refiero a hacer la junta de la culata que tendrá un bonito poro, me atrevería a decir que en el cilindro num5.
Un saludo.
Hola
Si, el mecánico que lo a visto dice que tiene toda la pinta de un poro. Coincide como tu p38. Sabéis por cuánto más o menos puede salir la reparación de junta de culata?. Gracias.
Hola,
Prueba el comparador de presupuestos de talleres, que hace poco han sacado por internet
googlea comparador de reparaciones talleres o cosas parecidas.
Un saludo.
yo creo que de 500 a 750 ... el doble en el confesionario.
al final le pasa lo que te comente,y para mi lo facil es que sea la culata,ojala me equivoque ,pero le pasaba lo mismo al mio ,saludos y ya nos contaras
Tiedrano!!!! Como me vuelvas a decir que es culata te mató!!!! Jajajajaja 😛 empezaré a moverme y pediré presupuestos, pero si el precio de reparar culata oscila entre lo que comentas p38, lo veo razonable. Ya os iré informando de como avanza el asunto.
Un saludo.
Hola de nuevo!!!!. Voy a explicar unas cosas que me han pasado últimamente, a ver que opinamos....
Resulta que un día subió la temperatura del coche, lo pare mire el agua, tenía, le rellene un poco... Arranque con el tapón quitado y el agua empezó a subir, me di cuenta que el manguito del termostato estaba frio y el otro caliente ( cosa rara, sospechosa ) la temperatura del coche en mitad. De repente salen como burbujas en el vaso de expansión, se traga el agua, le hago el nivel y la temperatura vuelve a su sitio. Y se calienta ( un poco comparando con el otro ) el manguito del termostato.
Se lo comenté al mecánico porque no hace mucho me puso el termostato nuevo. Lo estuvo viendo y el manguito no calentaba lo suficiente. El decía que será todo de lo mismo culata o junta. Yo le dije que si podría estar fallando el termostato y me dijo que no creía... No se, que opináis? Es que resulta que todo este problema me viene desde que me cambio el termostato. Coge presión lo tira por el vaso y no calienta el manguito del termostato igual que el otro. Puede que sea culata o junta, esta semana voy a quitar y limpiar el radiador, a ver que tal... Pero esto que comentó me resulta raro... ILUMINARME!!!!!!!
Hola,
A ver si va a ser la chorrada del purgado.
Asegurate de que no hay aire en el circuito. Para eso hay un macarron que va desde lo alto del radiador hasta el vaso de expansión. con el coche en marcha, caliente pero sin presión, suelta con cuidado ese macarron del lado del radiador hasta que deje de salir aire. Rellena el vaso de expansión si es necesario.
Si has purgado bien y vuelve a haber aire en el circuito el porque este entra de nuevo y sería por un poro en la junta. (no es aire, son gases de combustión)
Un saludo.
Ok p38, lo probaré. Pero mi duda es si esos gases de combustión como tu bien dices, también pueden ser culpables de Steven termostato no abra cuando debe o correctamente.
Saludos.
Ok p38, lo probaré. Pero mi duda es si esos gases de combustión como tu bien dices, también pueden ser culpables de Steven termostato no abra cuando debe o correctamente.
Saludos.
Hola,
Pues, habiendo aire en el circuito puede pasar que la bomba trabaje en vacio y no mueva el agua o bien que el "Steven termostato" no se abra cuando está envuelto en aire, aire no caliente.
Lo que sí es cierto es que si entran gases de combustión en el circuito de refrigeración, la sobrepresión o bien tira el agua por el tapon del vaso e expansión o bien revienta un manguito (o el radiador).
Un saludo.