Forum
RRc 300Tdi Caja transfer Borg Warner
Hola a tod@s
alguien me puede indicar como desarmar la transfer
el coche no pierde traccion pero parece que se va a desmontar cuando le aprieto sobre todo en las salidas de parado, me pega un golpeteo que parece una ametralladora
resulta que empezo haciendolo en el monte cuando lo apretaba y ahora me lo hace ya de continuo en carretera en cuanto salgo de parado hasta que coge vueltas y cada vez que cambias y aceleras en los rangos entre la 1ª y la 3ª
¿a alguien le ocurrio alguna vez ?
¿que puede ser ?
¿como lo soluciono ?
gracias de antemano
un saludo
Has mirado las crucetas como estan? Puede ser sintoma de tener juego en ellas tambien.
Un saludo
Creo que tienes la cadena interior tan estirada que te puede acabar perforando la carcasa, es el síntoma, al arrancar y acelerar en marchas cortas, la salida, el cortar gas y dar gas
Ahí te dejo una autopsia de la misma, en francés
http://www.cambouis.com/land-rover/transmissions-boite-transfert-borg-warner/transmissions-boite-transfert-borg-warner.htm
Puntos débiles son cadena, el eje de salida, que gasta el estriado, (y el viscoso, si no se han cambiado las 4 ruedas a la vez).
LA cadena vale una pasta en el conce.creo 400 pavos, pero por ahí las puedes encontrar más baratas, sobre todo en ashcroft, que te vende un kit a buen precio.
Saludos y no lo dejes esperar porque cascará la caja y eso sí que vale un pastizal
...y tambien puedes usar El Buscador
Reparacion Borg Warner
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56084.0
y lo tienes con lujo de detalles
Ya nos contaras como te ha ido
saludos y suerte
MRx4, esa es de P38, los internos son casi los mismos y la manera de cerrarla y colocar la cadena también, pero la forma de la carcasa externa es distinta.
De todos modos, de cadena nueva no se libra...
Ya nos dirás
Saludos
Hola a tod@s
haciendo caso de vuestros sabios consejos y comentarios hoy he desmontado la tapa posterior de la transfer y me he encontrado con la susodicha cadena la cual efectivamente esta mas estirada que una goma y del roce se estaba zampando la carcasa
mañana os pondre unas fotografias del asunto
estoy muy agradecido por vuestra desinteresada colaboracion
un saludo 😉
Has salvado la tránsfer. El ruido, golpeteo, era la tránsfer limando la carcasa.
Eres más rápido que el correcaminos. Limpia bien el filtro de aspiración que estará lleno de virutillas de aluminio (al final del tubo de plástico-goma que aspira) y de paso comprueba que no haya ningún tubito de goma dentro rajado o pasado, pues ese alimenta la bomba que lubrica el grupo epicíclico (reductoras), que quiere aceite ATF Dexron II o III limpio y fresco o se jode irremisiblemente (y para eso no hay recambio)
Una cosa,
la cadena no sé si podrás encontrarla en un sitio a mejor precio que ashcroft.
En España tienes creo en Canarias otro sitio:
http://micajadecambio.com/category.php?id_category=21
pero claro son 289 pavos frente a 175 libras...
Saludos y suerte que lo has pillado a tiempo
Hola a tod@s
antes de nada agradeceros todos los consejos
RFollia y tanto que lo cogi a tiempo si quieres ver como sonaba hay un video de este domingo en el foro de Cantabria
la cadena me llegara el martes, la he pedido a Islan 4x4 75 libras + 16 de Vac y portes
en estas fotos podeis ver el desgaste

un saludo
La verdad es que oír el video daba angustia del golpeteo que sonaba en la tránsfer, parecía que iba a estallar todo en mil pedazos
Se ha limado casi un buen milímetro de espesor de la carcasa pero aún queda de sobras.
Las cajas actuales (en los BMWx3 que llevan el mismo sistema) montan una pletina para que "suene" antes de llegar a ese punto, con lo cual ya avisa algo antes.
La ventaja es que lo has pillado a tiempo, los piñones están perfectos y no hace falta cambiarlos porque la cadena se gasta mucho antes que los engranajes.
Y el conducto de aspiración del aceite también está muy bien.
En cuanto llegue ya sabes, a montarlo a y a disfrutar otra vez.
No sabía lo de island4x4 (los conocía pero ignoraba que tuviesen la cadena). Me lo apunto para cuando casque la mía, que va ya por los 200.000 kms.
Un saludo y gracias por compartirlo
Roberto
La verdad es que oír el video daba angustia del golpeteo que sonaba en la tránsfer, parecía que iba a estallar todo en mil pedazos
Se ha limado casi un buen milímetro de espesor de la carcasa pero aún queda de sobras.
Las cajas actuales (en los BMWx3 que llevan el mismo sistema) montan una pletina para que "suene" antes de llegar a ese punto, con lo cual ya avisa algo antes.La ventaja es que lo has pillado a tiempo, los piñones están perfectos y no hace falta cambiarlos porque la cadena se gasta mucho antes que los engranajes.
Y el conducto de aspiración del aceite también está muy bien.
En cuanto llegue ya sabes, a montarlo a y a disfrutar otra vez.
No sabía lo de island4x4 (los conocía pero ignoraba que tuviesen la cadena). Me lo apunto para cuando casque la mía, que va ya por los 200.000 kms.Un saludo y gracias por compartirlo
Roberto
Añadir que hay que cambiar cada cierto tiempo el ATF, o al menos se recomienda, creo que recomendaban 20.000 km para el dexron II y 60.000 para el dexron III, yo se lo cambie cuando lo compre salia negro, lo limpie y le eche dexron II nuevo y se notaba que el agarre mejoró , y lo que si se notó es que en la caja de cambios llevaba valvulina (no se si todo o lo rellenaron ante alguna fuga) y se debe poner tambien ATF en mi modelo y recogi en el tapón un buen puñado de viruta y al ponerle el ATF entraban mejor las marchas y no se saltaba la primera, tambien dejaron de rascar casi del todo la 2ª y muchisimo mas suave, el que lo cogia decia durante una semana despues que era increible el cambio, la valvulina es muchos mas viscosa que el ATF y no se puede impulsar/bombear y terminais jodiendo algo como han dicho ya.
Hay que asegurarse de que tipo de aceite lleva cada cosa y echarle el suyo, ya sea de peor o mejor marca es menos importante que que sea del tipo que debe.
😮 😮 😮 😮 😮
Joer, no me extrañan ahora los ruidos y que se comiera la carcasa..... joooer!!!