Forum
P38 comprobar viscoso y bomba si desmontar
Muy buenas a todos.
Tengo dudas de como comprobar el viscoso y la bomba de agua de mi p38 2.5 dt...... He estado mirando en el foro pero no me queda claro, resulta que me coge presión el circuito y me tira el agua por el tubo de liberación del vaso de expansión, el coche no se calienta, sólo coge presión. Se le hizo una limpieza del circuito, se cambio termostato y tapón del vaso. Mi duda es como puedo comprobar que la bomba funciona correctamente. Y el viscoso el otro día llegue antes de arrancar lo toque y no opuso resistencia ( todo bien ) arranque hice pocos kilómetros y cuando la aguja estaba casi en mitad lo pare y volví a tocar ventilador ( tampoco opuso resistencia ). No se si hay que calentarlo más.... Antes de comprar nada me gustaría orientarse un poco. Alguna opinión de como comprobar viscoso y bomba? Gracias y un saludo.
Saludos.
Si no le has pegado ningun calenton que te haya dañado la culata o su junta, ni es el motor que salia poroso, te valdra con cambiar el tapon de bote de expansion.
Saludos autoinvitado.
Calentón si hubo este verano, pero fue corto y rápido, la culata y junta se revisó y no dio síntomas raros a primera vista, el coche no consume agua, no se calienta, no tira humo y responde bien.... Sólo coge presión. No puede ser bomba ni viscoso? Directamente junta o culata?. Me gustaría comprobar bomba y viscoso. Gracias
Motor caliente al ralentí, Coge un papel de periódico enrollado y dirígelo -con cuidado- al ventilador.
-Si el ventilador se para: viscoso jodido
-Si el periódico se rompe: viscoso perfecto
Saludos
Hola,
En invierno casi se puede descartar el viscoso.
la prueba del viscoso en invierno es confusa ya que no llega a calentarse lo suficiente como para ponerse duro (jajajaja, pongamoslo en contexto).
Y ... si hubo calentón ....... ::).
Un saludo.
Saludos.
Si tuvieras la bomba rota, no moveria el refrigerante y se calentaria demasiado con facilidad.
Con el motor frio o poco caliente quita el tapon del deposito de expansion y arranca el motor. Si hace burbujas, es porque se pasa la compresion de los cilindros al anticongelante.
En caso de tirar humo, seria blanco, por ser vapor.
Si el viscoso no funcionara, la temperaura subiria demasiado o demasiado poco.
Para comprobar la bomba solo se me ocurre que sueltes un maguito de la parte alta, si es de la calefaccion mejor que son mas finos, lo apuntes hacia un recipiente y le des al arranque. Si no sale agua, la bomba no mueve.
Hola gracias por vuestras aclaraciones lo primero. Yo creo que tenéis razón, si tuviera la bomba o viscoso mal el coche calentaria, pero cuando coge una poca temperatura de más al poco tiempo baja, o sea que estas dos cosas funcionan. Lo del tapón ya lo he probado y no se ven burbujas. Pero me temo decir que por ahí algún poro, en junta o culata que hace que coja tal presión, agua no gasta de momento, y si hubiera alguna obstrucción también se calentaria. Seguiré observando el agua, aceite y presión pero me temo que junta o culata no hay quien me la quite. :'( yo creo que es junta por lo mínimo de la avería, el tiempo que llevará el poco calentón que le di... Incluso pienso que quizás lo compre con ese problema sin saber nada, porque después de arreglarlo de varias fugas en el circuito ahora que esta todo ok a dado la cara la avería.... Y no quiero ni pensar en el coste de arreglo. Un saludo a todos
buenos días a he estado leyendo el post a mi entender cuando pones que giraste el viscoso en frio y no puso resistencia, por lo que yo se el viscoso en frio antes de arrancar al girarle tiene que tener un poco de resitencia no tiene que estar bloqueado pero tiene que tener resistencia, ya que el "gel" que lleva interiormente esta "frio" y opone una pequeña resistencia si te gira sin resistencia alguna lo tienes roto, otra parte la bomba de agua se como bien te han dicho se te calentaría casi nada mas arrancar o se subiria la temperatura de repente, yo miraría tambien el radiador no vaya a ser que lo tengas tapado, antes de sacar la culata son comprobaciones sencillas.
Hola compañeros hoy 120 km con remolque ... Empecé a oler a anticogelante, pare y vi como salía humo, abrí el capo y tenía dos poros de agua en el manguito que va desde vaso de expansión, radiador e interior de coche.... Justo encima del turbo. Yo creo que la presión esta haciendo que los manguitos que están en mal estado empiecen a dar la cara. Porque imagino que por esos poros no será por donde coge presión, sino al revés por donde la tira.... Esta semana cambiaré el manguito y seguiré comprobando. A ver que es lo próximo que revienta. Hoy si a pasado la temperatura de la mitad imagino que por la pérdida de agua, pero como iba atento lo pare, se enfrió agua y para adelante. Mañana comprobare. Yo creo que el viscoso no esta muy bien, pero de todos modos eso no es motivo para que coja presión no? Sólo para evitar que caliente verdad? Gracias y un saludo
Saludos.
El anticongelante con el calor de dilata, y esa dilatacion hace que coja cierta presion, que deberia limitar el tapon del bote de expansion. Como bien dices, por esos poros es por donde tira la presion y eso no va a mejorar solo. Los demas manguitos estaran tambien para cambiar.
Haz caso tambien a Pelocho y lleva a limpiar el radiador por dentro y por fuera.
Por cierto, no conozco los P38, si ese tubo pasa muy cerca del turbo, ¿puede estar requemado?¿lleva o le puede faltar alguna proteccion contra el calor del turbo?
Saludos.
Luego te pongo una foto de donde va el tubo, pero yo creo que más bien el del tiempo que llevará puesto y de la presión que tenemos en el circuito. El radiador tengo intención de limpiarlo pero ahora mismo no puedo prescindir del coche, ( hasta finales de febrero no puedo ) a no ser que reviente.... Pero por estar el radiador sucio o construido no debe de coger presión no? Sólo se calentaria verdad?
esta tarde iré a cambiar el manguito y a ver si se ve algo más raro. Un saludo a todos.
...... tenía dos poros de agua en el manguito que va desde vaso de expansión, radiador e interior de coche.... Justo encima del turbo. -.................
Hola,
Eso son los manguitos que llevan la calefacción. Son dos y hacen el circuito de entrada y salida al radiador del cuerpo central de la calefacción.
Un saludo.
Exactamente!!! A esos manguitos me refería, justo al de arriba, no se si es el caliente o el frio.... Respecto al radiador quizás este un poco sucio pero no veo que sea el motivo de la presión en el circuito.
Un saludo
Buenas en mi opinión al tener sucio el radiador el coche no refrigera en condiciones, cuando se va calentando el agua se ayuda del vicoso y electros para refrigerar si estos tambien los tienes mal pues se sigue calentando y tu no lo notes porque la aguja va en el centro, con lo que conlleva que el circuito empiece a coger presión porque el agua sigue circulando a más temperatura y cuando la presión es muy grande revienta por el sitio mas debil manguitos, toricas de radiador de calefacción junta culata,etc..., yo limpiaria bien el radiador me aseguraria de que el viscoso funciona y despues si tienes todo bien culata o junta culata.