Avisos
Vaciar todo

P38 Cambio manual o automatico?.

41 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
5,667 Visitas
(@tonino-p38)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 117
Topic starter  

Bueno, no perdamos la compostura que lo bonito de los foros es la diversidad de opiniones. Si a alguien le parece algo malo, no debería generalizar, quizás por sus malas experiencias este desencantado y es comprensible. Pero hay que pensar que ciertas palabras pueden ofender a otros sin haber sido nuestra intención.en cualquier caso esto esta para aprender y divertirnos, no para discutir. Si queréis unas cañas de reconciliación, corren de mi cuenta.

Siguiendo adelante con el tema, se a lo que me expongo con la compra del p38. Me gusta mucho el Classic pero para mi uso diario y salidas al campo pocas ( de momento) lo descarto por comodidad.Y los demas modelos de mayor precio de mercado de momento se me escapan porque este lo tendría de segundo coche, ademas entre motos y coches seria el cuarto vehículo en casa.La rubia que tengo en casa me cuelga, jajaja.

Me gustaba automático por que el serie 5 que tengo lo es y es una maravilla pero claro va sobrado de caballos, este motor diesel siendo mas perezoso supongo que manual mejor. Me habéis aconsejado el Disco, pero la estética no me gusta mucho, me parece bonito pero me gusta mas la caja del p38.

Una pregunta mas, a los que habéis tenido classic. Para usarlo a diario, ir a trabajar(pocos km, 24 al día), buscar niños al cole y demas es un vehículo muy brusco y ruidoso o me seria buen vehículo. La estética me encanta. Que motor es el que no da problemas y mas o menos de que años debería buscarlo??.

Muchas gracias por vuestras respuestas a todos y por echarme una mano.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218

El Classic desde mi punto de vista en cuanto a comodidad es una pasada, yo respecto a eso no tengo problema alguno. Los motores que no "dan problemas" de modalidad diesel son el 200 y el 300, cada uno tiene sus cosas, como todos, pero son motores durísimos. Desde que entró el Classic 200 TDI en mi casa, lo único que hemos tenido que hacerle de motor fue la culata, por lo demás ningún problema. De los demás no podría decirte, el 300 tiene también muy buena fama, y el VM es el "más odiado" por los Landroveros, pero hay compañeros del club como Cuasimad y alguno más, que lo avalan sin duda alguna  😉

Los años pues no sabría decirte, dependiendo de si te quieres meter en mas electrónica o no, el mio es del año 93, y electrónica tiene muy poquita, por lo que ahí no puedo opinar.

Saludos

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Si te sirve de ayuda yo cambié un RR 300 por un disco TD5 precisamente porque tuve que empezar a utilizarlo a diario, y si es muy cómodo, pero tosco y rudo, al final me cansé.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Llegado este punto, y sabiendo a que te enfrentas, solo nos queda
darnos el gusto.

Voto por P38, automatico, full equipe y que sea lo que Dios quiera.  :angel5:

Mi predileccion 4.6 V8 Automatico, pero el L322 4.2 Sch me gusta aun mas.
...otro tema.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

Voto por p38 diesel manual.
Suelen estar mas gastados y mas caros , pero te darán menos que hacer.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Alucino!

ResponderCitar
(@txikitin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 297

Hola buenas, todo el q sale conmigo al monte  se asombra de como "anda" el p38 V8 4.6 sea el gems o el bosch, solo con cambiarle las ruedas. Ya si coges la rotaflex y la quitas faldones, le pasas a muelles(80eu 4 muelles traseros de defender 110 + 4 amortiguadores TFM mas largos), mas fiable pero un poco mas incomodo, no hay quien te siga.  Ni td5 vigorizados ni 200 o 300 tocaus ni GRs calamares ni hDj con todo. El unico que le hace sombra gran cheroki 5.2 con bloqueo trasero(sino tampoco) Único problema junta homocinetica dcha. Yo rompí unas 10 hasta que cambie el grupo delantero de dos satélites por el trasero de 4. La caja por supuesto automática . La ZF son muy duras, con buen mantenimiento duran + de 500.000. Dos cosas, ahorra para gasofa, y consíguete el RAVE. Hoy te puedes hacer el mejor mecánico de land rover p38 en internet. Esta todo.

Saludos

ResponderCitar
(@antoniofcano)
Respuestas: 145

Hola,

En lo que a la pregunta respecta, del manual no puedo hablar pero después de 6 años y 250.000 kms con un dse automático.... no lo cambio por nada, más vale malo conocido que bueno por conocer 😉

Y en lo que al debate se trata, ni tan calvo ni con dos pelucas.

Está claro una cuestión y es que no está destinado a todos los públicos y es que el que se meta tiene que dedicarle tiempo, esfuerzo y un nanocom para no tener que pasar por el conce.

Mi experiencia, empezó como vehículo para viajes y familiar. Si me costó 6k, le tuve que meter otros tantos en el primer año (entre las averías por falta de mantenimiento del propietario anterior, los desgastes propios de la edad, uso de plásticos en piezas con fuerte desgaste y la novatada de pasar por el conce al no tener un nanocom). Además de los berrinches, de verdad que era un aburrimiento y a cada pitido daba ganas de venderlo.

Hoy lleva tres años de vehículo para la cuadrilla ir a trabajar  al tajo a diario, lo conduce un chofer sin talento y sólo le tengo que hacer cambios de aceite y filtros. Para su uso actual en mi caso prima la fiabilidad a la esencia y con todo el dolor del corazón la neumática a la calle... y todo un acierto.

Luego en faena el coche responde en el campo como un campeón, sacándole los colores a más de uno y de dos. Cuándo viajas, sin prisas hasta que le das al boton Sport de la ZF y se pone que parece que va a explotar.

Consumo, elevado como todos estos bichos, es un 4x4 de 2.5T de hierro y chapa. Para no gastar mejor miramos los corsitas, polos y compañía. Aún recuerdo cuando la compré y el gasoil rondaba 1.4€/l pfffff

Así que para gustos los colores, a probar unos y otros. Hoy si tuviera que buscar uno, sin prisa iría a por un 4.6 Automático con el GLP instalado y algún acabado especial tipo vogue, autobiography, holland.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

antoniofcano de verdad lo utilizas para la cuadrilla, ese Range rover Granate y crema interior?

ResponderCitar
(@Miguelpilar)
Respuestas: 144

HolaTonino
Yo te diría que como comodidad los range rovers son estupendos, nosotros tenemos el 200y el 300 tdi y bien, lo normal de motores normales y el que mas me gusto mecánicamente fue el que tenia motor vm lo repare completamente en casa sin necesidad de pasar por la rectificadora para nada y esto para mi fue estupendo, luego lo que pasa, te lo cambias por algo mas moderno y sorpresitas, a mi también me gusta mucho el p38 y preparado son guapísimos, los he visto en "les comes" (landroverparty)y vienen unos franceses que vaya monstruos traen, mi opinión, la neumática es una de las cosas que lo hacen especial  si eres valiente, te gusta (mucho) la mecánica y lo repararas tu adelante, eso si es un land y es como un huevo kinler siempre con sorpresa. ;D ;D
Un saludo.
P.D. Si lo compras manual al tanto con el viscoso de la transfer suelen caer de hay. (los 200y300 también) el vm no pero es mas antiguo y difícil de encontrar. 

ResponderCitar
(@dimi-p38)
Respuestas: 42

Tonino p-38. Yo tengo un p38 25td con 331.000kms y va de vicio.  Cambio manual. No he probado ningún diésel automático. Por lo que no puedo decirte cual es mejor.  Le pienso hacer otros tantos kms por que el coche tiene todo lo que necesito. Y problemas me ha dado pocos. 

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: