Avisos
Vaciar todo

P38 2,5 DT EAS problemas suspensión no sube

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,362 Visitas
(@Manuel P38)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola compañeros, os llevo siguiendo bastante tiempo porque adquirí hace unos tres años un range rover p38 2.5 dt... En resumen... aún no he disfrutado de él, nada más comprarlo le tuve que hacer motor entero, embrague, radiador, bomba de combustible, bomba de agua, termostato... todo... (la última vez que compro a un compra venta)
Pues ahora que parecía que había acabado mi calvario y podía disfrutarlo... me sale el maldito fallo de suspensión, compré el cable y se solucionó temporalmente, pero ahora sin salirme fallo, arranco el coche y se agacha del todo... no sube ni seleccionando una altura mayor desde el selector... solo consigo subirlo si dejo la puerta abierta muchísimo rato.. unos 10-15 minutos, entonces va subiendo poco a poco, pero tengo que repetir el proceso varias veces... mínimo 30 minutos para que el coche decida ponerse en su altura, una vez que está en esa posición, si selecciono la altura más grande, tarda segundos en subirse, pero al apagarlo y encenderlo vuelve a bajarse.
¿Alguien sabe que puede tener mal?
Estoy por pillarme un kit de muelles o vender el coche ya directamente

Un saludo

Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

No desesperes. Parece que tu compresor trabaja bien, pues llena el calderín de aire con rapidez si tienes alguna puerta abierta. Es si lo dejas cerrado que tarda, por lo que podría tener alguna fuga o quedarse alguna válvula abierta. Prueba a hacer una cosa que no pierdes nada: Desconecta la batería, y debajo del asiento del conductor tienes la centralita y el relé temporizado de la suspensión, tienes que sacar el plástico que rodea la base del asiento, son cuatro tornillos de plástico a presión que salen haciendo palanca y tirando con decisión. Saca el relé y mira limpia con limpia contactos las patillas de éste y la base donde va alojado. Y a la centralita lo mismo, libera la pestaña que hay en el lado de hacia la puerta y saca el terminal haciendo bisagra hacía adelante. Si tienes algún cepillo de cobre suave, más limpiacontactos y a frotar con cuidado. Conecta todo y mira los relés y fusibles de la caja del vano motor y les haces lo mismo, y ya después le pasas el programa con el cable aunque no te salga el mensaje de error. Mira que fallos da y anótalos para ponerlos aquí.
Yo es el mantra que realizo cuando se me ataranta la criatura, la última vez ayer, y mano de santo.
Ya contarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hola y bienvenido
No dejes de pasar por presentaciuones, comenta por donde te mueves y
visita tu foro regional.
Encontraras amigos, talleres y hasta gente que puede ayudarte.

Por lo pronto el colega Julio73, ofrece eslinga y grillete 
para sacar el coche de ese bache, no desesperes.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

ResponderCitar
(@Manuel P38)
Topic starter  

Muchas gracias Julio73 hoy he estado comprobando el compresor y demás y efectivamente funciona todo bien, me pondré mañana festivo manos a la obra con lo que me has comentado a ver que tal va el tema... es un coche que cada vez que se conduce te saca una sonrisa, pero desespera de vez en cuando. Muchas gracias por tu comentario

ResponderCitar
(@Manuel P38)
Topic starter  

Acabo de hacer la presentación, muchas gracias MRx4

A ver si entre todos conseguimos sacar adelante a estas máquinas que nos vuelven locos jejej

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Ante todo, no soy mecánico, y todo lo que sé lo he aprendido aquí o en otros foros, básicamente ingleses, y trasteando en mi propio coche, a base de probar y anotar lo que me ha ido bien y lo que no. Si mi experiencias sirve para ayudar a alguien y ahorrarle tiempo y preocupaciones, devuelvo un poco de lo mucho que otros compañeros me han dado a mi y contribuyo a que la rueda siga girando.

Tengo grilletes, pero son los propios de una profesión en la que tampoco me hace feliz usarlos, y llevo eslinga pero para P38 no, que siempre son capaces de salir solitos de donde se meten y no la necesitan. ;-).

Salut i fang camaradas.

ResponderCitar
Compartir: