Forum
P38 Avería en Jaen Ayuda
Primeramente quiero saludaros a todos (entro muy poco) y expresaros mi admiración (sin sarcasmo, de verdad) por los que tenéis un P38.
Yo voy por el segundo, y es sin duda el peor coche que he tenido jamás. El primero me dio todas las averías del mundo, y siempre lo achacas a que te ha tocado "el malo". Con el actual he podido confirmar que no es un coche "delicado", es un coche malo.
El caso es que mi coche desde que lo tengo (2 años, 1.000kms y 3 gruas) abría y cerraba con la llave (el mando a distancia nunca ha funcionado) y arrancaba sin mas problema.
Hace unos días se quedó sin batería y después de conectar las pinzas a otro coche, abro la puerta de conductor y veo que los cierres no van, las demás puertas no las puedo abrir a mano (subo el seguro pero no abren) y el coche no arranca (en el display aparece el mensaje "código erroneo")
Para mas complicación yo estoy en Madrid y el coche está "tirado" en un pueblo de Jaén.
Alguien puede darme alguna idea de que puedo hacer?? Tengo la opción de venderlo así (ya que no quiero mas P38 en mi vida), pero después de lo que he gastado en el, así con el problema me van a dar nada y menos por lo que creo que lo mejor será arreglar esto de la forma mas económica posible y después venderlo.
Gracias por vuestros, sin duda, sabios consejos.
Primero relajate para recibir a los Reyes 😉
la familia es lo primero
El coche es un vehiculo de transicion entre la mecanica pura y dura y el
dialogo con la electronica, hay que saber hablar con el.
(Herramienta Hawkeye indispensable) Hawkeye Diagnostic Scan Tool for Land Rover
Si les has perdido la fe, es mejor venderlo. pero le daria una oportunidad,
un mecanico fiable, y vamos contrastando informacion entre los buenos creyentes
del Club que han metido su P38 en cintura.
Igual es una sucesion de fallos generados o mal interpretados,
por un mecanico poco habil y/o un propietario que no se ha leido el manual.
Buscare en el Foro el fallo de la bateria, otros fallos puedes irlos buscando
veras que el Foro esta clasificado si es RRc o P38
Entre tanto esperamos por mas y mejores sugerencias.
Seguramente tu coche es de antes del 97. Dale al traductor.
Key Fob Resynchronisation
On vehicles up to 1997, resynchronisation is achieved by locking or unlocking the driver’s door using the vehicle key and then with the key still in the door immediately pressing the button on the remote handset. The BeCM monitors the condition of the driver’s door CDL switch to initiate the resynchronisation.
Un saludo.
Sabios y positivos consejos te da MRx4.
No quiero juzgar, pero si en 2 años solo le has hecho 1.000 Km. mala cosa. ¿No has oído lo de lo que no se usa se atrofia? Eso vale para la electrónica también. Hay que pasear al perro a diario. Mi serie II pasea mas que eso. ??? ¡Que digo, yo paseo mas que eso! 😮
muy buenas compañero, creo que tampoco tienes una averia tan grave, para ser el segundo p 38 no lo llevas muy bien jejeje..
lo primero las pinzas se las has puesto con el otro coche en marcha??
tu simplemente a mi corto parecer lo que tienes es el codigo de antirrobo activado.
que es una cosa bastante simple de solucionar.....
si quieres arreglarlo compra pilas al mando lo primero y despues hablamos de como arreglarlo.
y no te preocupes y disfruta como te dicen por ahi de los reyes.
un saludo.
Gracias por las respuestas,
evidentemente la familia y las fiestas son lo primero, pero hoy he tenido un ratito y me he acordado de este foro.
Lo del coche no es desesperación, es decepción y pasotismo. Según dio la avería hablé con un desguace de la zona y por mi lo hubiera entregado y perdido de vista pero la familia...
No hacer mas kilómetros en el tiempo que lleva conmigo es sencillamente por que ha pasado mas tiempo en el taller que funcionando y por que cada vez que lo uso tengo que preveer que es muy probable que acabe en grua por lo que si voy mal de tiempo...
Tan solo decir, para haceros una idea, que llevo gastados mas de 7.000€, satisfacciones ninguna y que cada vez veo mas claro que acabará en breve en un desguace.
La pila del mando no soluciona nada ya que el mando no funcionaba antes (ni con pila nueva) y el coche abría, arrancaba y cerraba con la llave sin problema. Las pinzas se han puesto con el otro coche en marcha e incluso se ha cambiado la batería por la del otro coche y nada.
Felices Reyes.
He encontrado esto
Alarma y problemas de bloqueo
Si la batería se desconecta o se descarga (debido a la vejez o dejar las luces encendidas), la situación es más complicado que para los más simples vehículos de época.
El problema es el sistema de alarma que todo lo vigila, tiende a cerrar las puertas si se detecta una pérdida de energia. Cuando la batería está casi muerta, puede bloquear las puertas, especialmente molesto si se ha dejado la llave en el coche.
Al reemplazar la batería, deje una de las puertas abiertas para evitar el bloqueo y/o resetear la alarma.
También hay que introducir el código de radio para que funcione de nuevo, y resincronizar las ventanillas y el techo solar.
Este procedimiento se describe en el manual de los propietarios.
Asi que tocara ver el manual, pues ahi esta la clave
Entretanto esperamos por los gurus del P38 que estaran de... Reyes 😉
yo creo que no tienes ninguna averia,solo le tendras que meter el codigo y seguro que se le acabaron los males,lo unico que igual te lo hacen mejor en la casa, que si es solo eso mucho no te van a cobrar y te lo hacen un media hora ,estos coches es cogerles el tranquillo y meterle alguna hora de mantenimiento,todos los coches te pueden dar problemas,el c220 que tengo me ha dado averias de cambio ,que una de ellas me costo un paston,en la mercedes dicen que no es normal ,pero me toco la china,en el p38 mio me da cosas,pocas ,y casi todo se lo hacemos en casa,saludos
hola a todos.
en este pagina encontraras mucha informacion sobre el p38.
suerte.
http://www.rangerovers.net/repairdetails/becm/alarm.html
Me parece que no me has entendido, te dije lo de la pila no porque sea el motivo si no para poder empezar a arreglar tu coche. Lo segundo creo que NUNCA NUNCA jamás deberías meter pinzas a tu coche con el otro en marcha, y menos tratando con un p38. Ahora vamos a tu problema, si te doy esta información es para que no lo lleves a un desguace y confíes es que entre todos podemos aportar lo poquito que sabemos para continuar con nuestras máquinas problemáticas pero increíbles de conducir.
Espero servirte de ayuda y recordarque que no entres el foro
Sólo cuando estés desesperado. FELICES REYES. Si esto te sirve es mi regalo de reyes!!!!! :icon_santa: :occasion1:
pulsar el mando con la llave puesta el boton de cerrar,sin soltarlo poner el contacto 3 segundos,quitar el contacto y pulsar abrir y volver a poner el contacto otros 3 segundos, quitar el contacto y volver a pulsar cerrar, y poner el contacto otros 3 segundos, quitar el contacto, sacar la llave y darle al mando a abrir y cerrar,listo, a funcionar.saludos,espero que os sirva de algo.
El amigo esta desorientado, pide ayuda
Cualquier comentario mejor despues de solucionar el problema.
Elosomecanico: no lo cojas por la tremenda 😉
El amigo esta desorientado, pide ayuda
Cualquier comentario mejor despues de solucionar el problema.
Elosomecanico: no lo cojas por la tremenda 😉
Es que estos hilos "desmerecen" al p38,
Solo me falta leer que el p38 es malo, porque me ha dejado tirado por que no le pongo gasoil.
Saludos,
Paco.
Paciencia, le ayudemos
Despues le hacemos un juicio justo y luego lo ahorcamos ;D
Aunque razon llevas 😉
Hola,
gracias por los consejos,
ya he comprado la pila del mando a distancia. A ver si puedo bajar a Jaén un dí de estos para ocuparme del coche.
Ya se que entro poco en este foro, aunque a veces entro y leo un poco aunque no participe.
Creo que tengo poco que aportar aquí, mis conocimientos del coche son limitados y tampoco soy un aficionado al 4x4 que os pueda aportar información sobre rutas, sitios guapos...