Avisos
Vaciar todo

P38: A/A Climatizador difusor central Ayuda

32 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,410 Visitas
(@nanotec)
Respuestas: 187
Topic starter  

Buenos días.

Investigando soluciones para el climatizador, he descubierto que algun dueño anterior en un alarde de brillantez (estoy siendo sarcástico, claro) solo se le ocurrió cortar la pieza que va tras los difusores centrales del salpicadero, de ahí que salga igual el aire por el parabrisas que por dichos difusores hacia la cara (sin fuerza, pero ese es otro tema que intentaré arreglar y que postearé en otro mensaje).

Como podéis ver en la foto está totalmente "aserrado". No tengo ni remota idea de qué pieza va ahí, ni cómo poder solucionarlo, porque imagino que habrá que sacar salpicadero y eso creo que me viene un poco grande.  Como digo anteriormente, la foto está tomada una vez sacados los difusores centrales del salpicadero, para que os hagais una idea de "cómo está el patio".

Por supuesto que el aparato ese que se ve en la foto (que colocaron para montar una cámara trasera inalámbrica) se ha mandado atpc porque no servía para nada.

Cualquier idea será bienvenida.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Desde el curro no puedo ver las fotos. Si luego en casa tengo un rato, lo miro, porque en tema de salpicaderos estoy licenciado, y tengo uno desmontado en mi casa

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Desde el curro no puedo ver las fotos. Si luego en casa tengo un rato, lo miro, porque en tema de salpicaderos estoy licenciado, y tengo uno desmontado en mi casa

Te estaría muy agradecido.  Cuando veas la foto en casa llorarás, menudo destrozo han hecho.
Lo malo es que ya no hay vuelta atrás, si no se lo metía por el **** al vendedor...

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Ya he visto la foto... y no me situo. Podrías hacer una que se vea más alrededor? No se si es debido a que está modificado, pero no lo veo

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Por supuesto.  "Eso" es el hueco que hay detrás de los difusores centrales, esto es, estos:

Lo que se ve con velcro es una forma cutre de tapar rápidamente un roto que han hecho en el salpicadero, que va de lado a lado del difusor...vaya ZARPAS

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815

Espero que te sirva de ayuda:

Julio73

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Vamos, que si o si he de desmontar salpicadero para averiguar qué pieza es la que han recortado, no?

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Igual me equivoco, pero creo que han recortado parte del alojamiento donde va el propio difusor.

Julio73

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Precisamente lo que quisiera saber es, sin necesidad de desmontar el salpicadero, qué pieza es.
No vaya a ser que me salga mas caro el collar que el perro.
Si la pieza es barata igual sale a cuenta meterse en fregados para cambiarla.
Si la pieza es cara carísima, igual conviene mas montar algun sistema que, aunque deje fija la difusión (hacia el parabrisas, lógicamente) resulte más cómoda por no tener que desmontar el salpicadero.
Desmontar por desmontar, como que no, porque ya se sabe que uno se pone a desmontar, y a ver cómo queda luego.
Y llevarlo a un taller a que me lo reparen...posiblemente me salga mas a cuenta vender el coche.
Cualquier idea será bienvenida.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Perdona el retraso, que tenía lía gordo este finde. Pues sigo sin verlo, no relaciono la primera foto con nada conocido.

Eso que es concretamente, lo que hay detrás de los difusores?

Los difusores dan directamente a la caja de ventilación, es una caja única, que incorpora los tres motores famosos de las compuertas, el también famoso radiador de la calefacción, etc

Si lo que tienes roto es la zona exterior, la tapada con cinta, en un desguace son 100€ o por ahí el salpicadero, pero yo lo que hice fue desmontar primero el mío y aprender, y luego ir al desguace y ayudar yo al operario, porque si no te lo destrozan

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

A ver si esto te ayuda:

Sacado todo de mez.co.uk

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Correcto, esta pieza es la que está cortada, que entiendo que es la que tiene las trampillas y que va justo detrás de los difusores:

Veo que no me quedará otra que cambiar la famosa caja esa, que por supuesto valdrá como la sangre de unicornio o por ahí cerca...

A ver si mañana saco un poco de tiempo y con buena luz echo unas fotos en condiciones.
El hecho de que el salpicadero esté recortado a la altura de los difusores es lo de menos, que eso se puede tapar con algo aunque no quede bien. Es lo de detrás (la caja esa) la que me preocupa.

Y encontrar por aquí un P38 que tenga eso bien (bueno, siquiera el hecho de encontrarlo) en desguace, misión imposible, tendré que recurrir a desguaces de otras CCAA.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

No, esa es la caja lateral, que tiene una en cada extremo. Ahí están los ventiladores.

Yo, si quieres, pregunto en el desguace donde conseguí mi salpicadero, que está ya a mano, a ver cuanto piden, pero te va a salir caro, porque incluye el radiador de la calefacción. La única pega es que también incorpora los tres famosos motorcillos, y esos los tengo yo en mi casa.

De todas maneras, me da la sensación que es solo un daño estético

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

No, esa es la caja lateral, que tiene una en cada extermo. Hay están los ventiladores.

Yo, si quieres, pregunto en el desguace donde conseguí mi salpicadero, que está ya a mano, a ver cuanto piden, pero te va a salir caro, porque incluye el radiador de la calefacción. La única pega es que también incorpora los tres famosos motorcillos, y esos los tengo yo en mi casa.

De todas maneras, me da la sensación que es solo un daño estético

Entiendo que en esos huecos debería haber unas trampillas que son las que dirigen el aire hacia un lado o el otro, ¿es correcto?
Ya miraré en profundidad, pero me da a mí que dichas trampillas son inexistentes, por lo que no realiza la función apropiadamente.
Además el aire sale casi sin fuerza, señal de que algún motor no está cumpliendo su función...si quereis os digo los errores que canta el nanocom.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: