Forum
P38 4.6 HSE vaciado catalizadores y silencioso
He habaldo con la gente de Iresa y me dicen que si lo podria hacer, unos 300€ mas IVA....la cosa es....como los quito? Ya lo he intentado en varias ocasiones y no hay forma.
Pufff, pues hay que soltarlos del colector, que normalmente está gripado y rompe tornillos.
Hay que separarlo del tramo trasero del escape, que normalmente también está gripado y hay que romper la abrazadera.
Y llevar la "anaconda gigante" con forma de "Y" que es codo de salida con catalizadores y un cacho de escape, hasta iresa, o creo gestionan ellos la recogida.
TE puedes tirar fácilmente tres horas si estás solo y dejarte los hombros, brazos y tener agujetas toda la semana... y hacerte daño si al caer te golpean la cabeza.
Yo sólo he desmontado el último tramo completo de mi "Ferrari" (Santanita) para soldar un cacho tubo roto, y te aseguro fue una pesadilla., y eso que era mucho más sencillo y ligero que el del RR.
Es mucho mejor tener elevador y/o foso y alguien que te ayude.
Sobre todo desconecta las sondas lambda antes de desmontarlo, para no arrancar lso cables, y si puedes desmóntalas también (aunque estarán gripadas probablemente)
O si no un plan B, pregúntales si tienen un taller que trabaje con ellos cerca de tu casa, o el mismo que te hizo lo de la polea.
Saludos, paciencia y suerte
Por partes...
Las lambda ya las cambié el año pasado y salieron sin problema 😉
Lo malo de un elevador o foso es que se queda el P38 alli....
Taller de ellos, suma y sigue factura...
Si lo llevo a ltaller donde me hicieron lo de la polea me quedo sin P38 al menos durante una semana, y llevar esos tubos en moto es pelin complicado.
Les preguntaré si puedo llevarles el P38...
Imagino que si parten tornillos, en este caso no son tornillos sino esparragos, lo reponen ellos.
A ver que dicen
Ya está, al final me pasé por un taller en Carabanchel de los de toda la vida..... Talleres Capri.
Cortaron los viejos, que casualmente habían sido manipulados y se veía los restos de la soldadura anterior, estaban totalmente vacios asi que imaginar el ruido del V8. Soldaron los nuevos, catalizadores metálicos, 450€, todo en una horita de curro y pa casa. El ruido totalmente distinto, a ralentí y acelerando pokito con ventana bajada se aprecia un leve clack clack clack clack que aumente en relación aceleramos.
Pregunta:
Cuanto tarda la centralita en restablecer los valores optimos?
Al llevar catalizadores nuevos, las lambdas e inyectores deberían de mejorar rendimiento no?
Los catalizadores restan prestaciones (sobretodo par) y las sondas lambda también, porque buscan la mezcla que permita optimizar el funcionamiento de los catalizadores, y no el óptimo de rendimiento.
Todo eso de las emisiones está para contaminar menos, y penaliza el rendimiento y el consumo en comparación con un motor sin control de emisiones.
Sólo ganarás prestaciones si las piezas que quitas estaban mal, porque un funcionamiemto defectuoso penaliza más todavía.
AWE, todo eso ya lo se.
Hazte una idea de como suena un V8 con los catalizadores vacios....las vibraciones que genera al acelerar y el pestazo a gasofa cuando estas fuera...
Cuanto par restan los catalizadores a un 4.6 V8 de 225cv? Se nota?
Habiamos pasado de gastar unos 12 litros a 110 km/h a 16 litros. Ha sido poner catalizadores y el consumo a bajado a 11 litros...
Sigue habiendo vibraciones pero estan cuasi localizadas, los putos aislantes termicos de los colectores, que al apretar los tornillos se han partido y no hay forma de sujetarlos.
En la ITV en prueba de gases dió 10% en la prueba de CO2....