Forum
V8 Apariencia de las bujías
Hola,
Tras algo más de 20.000 km he decidido cambiar las bujías del 3.9. Sé que la apariencia de éstas dice mucho de cómo funciona el motor, pero yo de esto no entiendo nada. Lo mejor sería que os ponga unas fotos, pero ahora mismo no puedo. Lo haré en unos días si estoy en disposición.
La separación de los electrodos parece perfecta e igual en todos los casos. La porcelana está toda bien. No se ven depósitos ni óxido ni corrosión. Los electrodos negativos, los "dedos" que reciben la chispa, están de color claro, como si hubiesen sido pintados de gris muy claro, con muchos trozos de color ocre.
Sé que lo suyo sería ver fotos, pero de momento, ¿creéis que hay algo que mencionar?
Gracias, saludos a todos.
He aqui la respuesta a tal misterio:
http://www.aficionadosalamecanica.net/bujias.htm
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4936308/Bujias-Interpretacion-de-su-estado.html
http://www.federalmogul.com.ar/boletines/bujias.asp
Después de leer todo esto, interpretaras mejor la imagen que da
una bujia usada, pero no olvidar que la corriente llega a ella por un cable
esto hay que revisarlo y Bobina, tapa del delco/distribuidor, etc
En fin
Tema de hemeroteca, pero interesante.
Recuerdo que en tiempos se comentó orientar la parte libre del electrodo (la patilla) hacia un lado u otro mejoraba la detonación.
De todas maneras, es importante comentar el tipo de bujía que llevas y el modelo.
3.5 EFI CHAMPION RN 9 YC ó YCC
3.9 No catalizado CHAMPION RN 11YCC
También las NGK como indica el manual, parece que dan buen resultado.
Recuerdo que en tiempos se comentó orientar la parte libre del electrodo (la patilla)
hacia un lado u otro mejoraba la detonación.
Sobre eso en particular discrepo y cito:
La separación entre electrodos es la distancia más corta
entre el electrodo central y el de masa.
Cuanto menor sea la separación entre electrodos,
tanto menos tensión de encendido necesitara.
Por lo tanto, modificar su posición debería afectar negativamente
MRx4, lo que interpreto de la aportación de AngelV8efi es que la posición/dirección de la "patilla" de la bujía una vez roscada en su habitáculo con respecto a la válvula de admisión puede mejorar sensiblemente su rendimiento.
Es decir que cuando damos el último apretón a la bujía, consigamos que la "patilla" señale hacia la válvula de admisión. La verdad es que creo que es más leyenda urbana que otra cosa.
Importante respetar el par de apriete, o en su defecto el popular cuarto de vuelta. 😉
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Sobre todo no pasarla de rosca......que algunos, no tienen final en lo de apretar.....
Pues pense que doblaria el electrodo con un alicate hacia un lado
y esto me pareció un disparate.
No en balde dicen que los teclados los carga el diablo ;D
Así que me desendiscrepo ;D
Hola, tomé la solución fácil: me fui a un mecánico conocido y se las enseñé. Están perfectas, exactamente como deben estar. Café con leche, el metal sin corrosión, etc.
Mi gozo en un pozo.
Ni debate, ni aportaciones interesantes, ni siquiera una maldita foto para ver si ocurrió.... ???
Un café con leche, y listos.......
Vaya :pottytrain4:
Bueno, continuemos con la leyenda urbana...... ;D
http://www.el4x4.com/spa/item/227.html
20.000 kms.. ya?
Pero Don Eduardo, no se baja vos del coche nunca? Sabes lo que me ha costado a mí hacer 7.500 kms? Casi año y medio (pero eso sí, he hecho 10.000 en bici...)
Me alegro que estuvieran bien.
Contento con cómo anda el niño?
Saludos
A que lo tiene de Taxi >:(
A mi me pasa igual, cuesta bajarse de el RRc
tan noble y señorial, con ese ronronear del V8.
no como esas maquinas de ahumar salmón ;D
salu2ato2
MRx4, lo que interpreto de la aportación de AngelV8efi es que la posición/dirección de la "patilla" de la bujía una vez roscada en su habitáculo con respecto a la válvula de admisión puede mejorar sensiblemente su rendimiento.
Es decir que cuando damos el último apretón a la bujía, consigamos que la "patilla" señale hacia la válvula de admisión. La verdad es que creo que es más leyenda urbana que otra cosa.
Importante respetar el par de apriete, o en su defecto el popular cuarto de vuelta. 😉
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Yo si me lo creo,es viejo truco de la vieja escuela de rallys y circuitos,quizá inapreciable en la conducción pero en el cronómetro.....el nombre que recivia esta técnica es encarado de bujias.
...y con las bujias de tres electrodos, o las de cuatro ::)
Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen 😉
Por aquí también se ha comentado que las bujías de 4 electrodos tenía un efecto negativo en la combustión.
La bujía salía en mal estado y consumía más. Escupía más (más todavía) gasolina por el escape.
Pudiera ser el mismo caso que utilizar un aceite distinto al que nos sea 20W50 mineral de toda la vida.
El desarrollo del motor se hizo con las especificaciones de la época, y utilizar componentes actuales, aunque pueda parecer contradictorio, genera resultados negativos.
Es por eso, que sigo lo que pone el manual del usuario, salvo contadas excepciones. (tipo MTF 94)
Hola, Sí, hago más km. que la mayoría. Antes hacía 2500-3000 al mes. Ahora muchos menos porque hago 3/4 partes del trayecto en Cercanías.
Contento con el bicho, no. Pero cada cosa que cambio se nota. El peor rendimiento por debajo de 3000 rpm era por el alternador, y ya está cambiado. Pero las sondas lambda trabajan demasiado, pidiendo aumentos y disminuciones con picos de hasta 20%, y la suavidad de la aceleración se resiente (menos dando zapatilla que la ECU pasa de las sondas).
Luego, y no sé si esto tendrá que ver con lo anterior, quiero tener la certeza de que el delco vaya 100% bien. Es nuevo, sí, pero habiendo visto el resultado del cauda nuevo ya no me fío ni de mi sombra.
Respecto al aceite, es verdad que tiene que ir en consonancia con el mecanizado de las piezas y el diseño genreral del motor, pero yo le meto 10w40 sintético, y bien.
Hay algo que lo hace todo mucho más sencillo: no tengo pasta. Así que, como tampoco puedo hacer nada, voy tirando. Pero no pararé hasta que el motor ande como cuando lo cogí por primera vez.