Avisos
Vaciar todo

P38 4.6 HSE vaciado catalizadores y silencioso

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,771 Visitas
(@sabador)
Respuestas: 1194
Topic starter  

No quiero generar conflictos ni nada parecido. Y procurar dejar de lado el tema medio ambiental.....
A veces en frio oigo como trocitos de metal vibrando que en caliente desaparecen, entiendo que catalizadores muertos, cosa que ya me dijeron en ITV después de cambiar bujías, sondas, cables y reparar fuja aire en colector drcho.

En vez de cambiarlos, 400€ sin factura, se vacian/tubo recto 50€....

Y el silencioso intermedio lo mismo, hace días que al llegar a casa y bajarme oigo con motor en marcha un  tuf tuf tuf tuf tuf continuo... Imagino que estará roto por algún lado. Si se le pone un tubo recto....?

Es que no hay dia que lo pare y no " cante " a gasofa. Podria tener algo mas averiado pero os aseguro que en carretera a 120km/h el consumo medio está en 11.5 litritos, cosa que no me hace pensar que haya algo roto por ahí....

(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

En el mío tenía sujeta una chapa que cubre los catalizadores en el mísmo catalizador , unos pu tos de soldadura y se acabó el ruido de chapa suelta

Has anulado los catilzadores y el silencioso intermedio?, o lo quieres hacer?

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Pelocho, creo que la chapa está bien sujeta.
Y si, quiero vaciarlos....habria que pagar despues para itv pero weno

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Ese ruido es muy típico de la chapa. Hay 2 chapas, una a la derecha y otro a la izquierda. La mía izquierda estaba rota y suelta. Cada chapa va soldada por dos puntos, delantero y trasero. Casca casi sisempre el trasero pues es el que acumula toda el agua y basurilla de las carreteras y el suelo. Y suena mucho mucho, siendo a veces molesto con la ventanilla bajada.
Yo también pensaba que eran catalizadores, pues el sonido es igual.
Me metí bajo el coche a darle puñetazos a los catalatas y no sonaban, el ruido venía "de arriba". Era la chapa. 2 veces se soltó.

Y luego pensé "la de catalatas que habrán tirado pensando que estaban rotos y no era más que la chapa".

Saludos

ResponderCitar
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

Lo de vaciar los catalizadores y el silencioso trasero en este coche no lo se pero tiene que hacer un ruido muy fuerte y a lo mejor te pueden denunciar por ruido, yo en el mío quite el silencioso trasero y puse un tuvo recto ya que en mi anterior 3.9 se lo hice y me gustaba el ruido, pues en este el ruido es un poco más bronco sin ser escandaloso y para mi queda de lujo, pero ya meterte a vaciar catalizadores y silencioso central lo veo demasiado, pero es como todo para gusto los colores.

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Pelocho, la ultima que me meti debajo de el al arrearle golpes a los catalizadores si sonaba como a cascabeles dentro, o eso parecia, tendria que revisarlo otra vez....
Y del silencioso me refiero al intermedio no a los 2 traseros...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

...y sobre el tema medioambiental, no diremos nada que pueda ofender
a otro genero de combustible. Por ejemplo:
Kerosina para vuelo estratosferico
1.2.3 responda otra vez  ;D

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

....pues eso, V8 sin catalizadores o 6 cil diesel?

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Acabo de hablar y visitar un taller de Madrid, expertos en catalizadores y escapes, el tipico de barrio que llevan padre e hijo.. Y me han confirmado lo que yo temia, que no llevo catalizadores, bueno fisicamente si pero el interiror no tiene nada, que se lo quitaron o se ha ido rompiendo.

Me cobran 90€ por ponerme los que llevo en el maletero que pillé en un desguace....

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Si las sondas lambda funcionan bien, en la ITV deberían darlo por bueno. Miran hidrocarburos, o sea mezcla, y si las sondas van bien darán la mezcla correcta aunque detrás no haya catalizadores que se ocupen de rebajar otros gases que no son hidrocarburos.

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

En la itv me dijeron sondas ok, catalizadores mal....
Cambie  sondas, cables y bujias y seguia fallando.
Tape fuga por uno de los colectores que estaba rajado y sigue cantando a gasofa un wevo....

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Mi gozo en un pozo, los catalizadores que compré de segundamano, son mas pequeños y de menor diámetro, y eso que eran de otro 4.6 V8.
Tendremos que seguir así hasta que ahorremos los 500€ que me piden por poner unos nuevos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

No pilles unos nuevos, no los pilles
Llama aquí
http://www.iresaing.com/
Les envías los tuyos viejos y te los rellenan de nuevo, con un diseño más eficiente que te permite que el bicho ande un poco más.
He hablado con ellos. Les iba a mandar los míos hasta que me dí cuenta que era el deflector suelto. Son muy majos.

ResponderCitar
(@sabador)
Topic starter  

Pues no se como hacer para quitarlos....en la calle es imposible...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola, perdón, rectifico lo que dije antes. Los catalizadores sí que inciden en CO y CO2. Y además los valores se disparan si están en mal estado, contamina más un catalizado con catalizadores chungos que uno sin catalizadores. Experimento real comprobado por mecánico.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: