Forum
P38 4.6 Fallo Cambio
Bueno pues tras sacarlo del taller e irme a casa todo correcto, dejaron el nivel al minimo permitido para comprobar que no haya fugas tras el cambio de retenes entre cambio y transfer, pero tanto el Domingo como hoy al arrancarlo marca fallo en cambio.
El lunes llamé al taller pelin asustado logicamente y me dijeron que no me preocupara que eso era signo de bateria baja por lo que la quité y me la subí a casa a cargar. Ayer la instalé y todo correcto mientras hacia unas cosillas por Madrid con el, pero esta mañana ha vuelto a marcar lo mismo, Fallo en cambio, no indica posicion en el cuentakm y en la palanca de cambio sólo se encienden algunas luces, tampoco funciona boton Sport....
enchúfalo a la maquinita de diagnosis. Normalmente es el interruptor junto al cambio, que a veces le entra mierda y se cortocircuita. Se le llama vulgarmente el "XYZ", hay de muchas clases, el del P38 creo que es el mismo que el del disco2.
por cierto, vale UNA PASTA, pero creo que tú, con tus conocimientos, lo puedes arreglar sin problemas (después de haber rehecho la ecu no tendrás problemas en ello).
Es un circuito electrónico con microinterruptores cabr..ones de esos.
Te paso el enlace
http://www.rangerovers.net/repairdetails/drivetrain/transelector.html
Verás cómo es por dentro y con el google translator lo pillas enseguidita
De todos modos, es importante que tengas el nivel en su sitio, pues en un cambio automático es algo crucial.
Un saludo
Me dicen en el taller que me pase la semana que viene y conectan maquina, que está estan a tope....
Insisten con la bateria, se que está cargada pero no el amperaje que da y comentan que a lo mejor esté baja de amperaje, vamos tocada....
Lo curioso es que sale el mensaje, engranas D y a correr pero nada mas....
Todo a raiz de las toricas entre caja y transfer
Con la "chicha" eléctrica que necesitan estos coches no sería de extrañar que dieran el código de avería si la batería ha tenido días mejores.
Prueba a cambiar batería a ver qué pasa, es lo más barato, y si la tuya está "p'allá" mejor cambiarla antes de que casque del todo.
Un saludo!
180€ sin haber cobrado duelen....
Que bateria meteriais? Porque lo que veo segun modelo coche es una Varta E24 Voltaje: 12v Ah: 70 Arranque: 630
Y eso me parece poco
180 pavos por una de 70Ah? De qué es, de oro?
Métele una batería "Pepe" (marca blanca) que te durará más. Si no tienes winch y no abusas del equipo eléctrico, ni tienes el contacto dado con motor parado para cargar el "tontofón" con cualquiera vas que chutas.
70 ah me parece poco
En el Disco2 v8, que no tiene ni suspensión neumática ni la mayoría eléctrica que lleva el p38, llevo una de 95ah (el manual recomienda 70) pero así siempre tengo de reserva, sólo tienes que estar seguro que físicamente "cabe" ahí y que los bornes están donde tienen que estar (creo que la del P38 y disco2 es positivo a izquierda, medido poniendo la batería, lado bornes con la panza y mirar dónde está el positivo).
La que puse yo era una "driver " (conocida en su casa a la hora de comer) de 95 Ah, positivo izquierda. Tuve que poner un tablón bajo la batería porque quedaba un pelín más baja y el cable no llegaba. Creo que no llegó a 100 pavos. De esto hace 3 años. El bicho lo he llevado al pirineo de Huesca varias veces, estando las noches al raso a -10ºC, y normalmente se tira un mes sin usar. Todavía estoy esperando que esa "driver" muestre síntomas de flaqueza.
Saludos
180 pavos por una de 70Ah? De qué es, de oro?
Métele una batería "Pepe" (marca blanca) que te durará más. Si no tienes winch y no abusas del equipo eléctrico, ni tienes el contacto dado con motor parado para cargar el "tontofón" con cualquiera vas que chutas.
70 ah me parece poco
En el Disco2 v8, que no tiene ni suspensión neumática ni la mayoría eléctrica que lleva el p38, llevo una de 95ah (el manual recomienda 70) pero así siempre tengo de reserva, sólo tienes que estar seguro que físicamente "cabe" ahí y que los bornes están donde tienen que estar (creo que la del P38 y disco2 es positivo a izquierda, medido poniendo la batería, lado bornes con la panza y mirar dónde está el positivo).La que puse yo era una "driver " (conocida en su casa a la hora de comer) de 95 Ah, positivo izquierda. Tuve que poner un tablón bajo la batería porque quedaba un pelín más baja y el cable no llegaba. Creo que no llegó a 100 pavos. De esto hace 3 años. El bicho lo he llevado al pirineo de Huesca varias veces, estando las noches al raso a -10ºC, y normalmente se tira un mes sin usar. Todavía estoy esperando que esa "driver" muestre síntomas de flaqueza.
Saludos
180€ por una de 110...
Pues desde las 15h de hoy no lo ha vuelto a hacer....Sólo el domingo cuando lo arranqué para ayudar a un vecino y esta mañana.....
Para la batería igual esto te sirve.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88409.0
En el RRc, llevo dos de marcas blancas, las mas grandes que encontré, y bastante bien(son diferentes y no es lo mejor, pero las desconecto)
En zonas industriales puedes mirar.
Gracias por el aporte AngelV8efi, el tema baterias, yo personalmente, prefiero acercarme a un taller o gran superficie, no me gusta andar devolviendo cosas compradas por internet.
Ayer otra vez, fallo en cambio, ando un poco nada mas arrancar y en cuanto pude me quité del medio, apague y cerre el P38 y cuando volví a arrancar nada, todo limpio, y esta mañana parecido, arranco y todo bien, llego al curro y al colocarlo en P, otra vez fallo en cambio...
Lo curioso es que lo colocas en D, se ilumina y anda sin problema.
Cuando colocas en P no lo indica y al apagar es cuando canta fallo en cambio.
Cuando falla si lo colocas en R, no enciende luces marcha atras de primeras pero si mueves la palanca al final si enciende las luces...
Bueno pues hemos conectado la maquina esta tarde con la gente de green and gold y había fallo grabado, fallo cambio por usar cambio en marcha, COMO? No es automatico? Se pone D y a correr no? NO lo entiendo, y tampoco ellos.....
Otra vez el fallo.
He leído tb que algunos han vuelto a engrasa la palanca del cambio y se les ha solucionado.
Alguien sabe como se hace desde dentro?
Pasaros por ventas....si alguien lo quiere
No se si tendrá que ver o no, pero ayer me metí debajo a ver si podia ve rel cable y tensarlo pero no lo pude hacer desde debajo asi que desconecté todo y limpie con spray. Y desde dentro en la palanca quité el único tornillo que lleva y se descolgó el gatillo que hay que presionar para cambiar, lo conseguí colocar y me lié a echar spray por ahí, monté la palanca y oye, ya no hace el clack que hacia al moverla y va mas suave, y desde ayer no ha vuelto a cantar el fallo....
Pues quizá has dado con ello. A veces, pero más en los D3, ocurría que el cable que salía de la palanca y entraba en el interruptor que le decía al cambio en qué marcha estaba la palanca (P, R, N, D, 3, 2,1) se oxidaba, medio trababa, la palanca se volvía más dura, seleccionabas la marcha pero como el cable no se movía y quedaba forzado, el interruptor no se daba cuenta de la marcha seleccionada y por eso hacía el tonto.
Quizá ese desmontaje y limpieza ha obrado el milagro (yo diría que sí)
Saludos