Forum
La cuestión como digo, es que es de P38 y no te puedo aportar mucho más.
Pero siendo típico en LR, y es una de las características que estemos siempre cacharreando, es que se comparten exactamente muchas cosas de diferentes modelos.
Sigue rebuscando y recopilando que seguro habrá una solución económica. ::)
Animo!!!
Bueno,
desempolvo mis apuntes de algunas páginas Kaputt.
R380 5 velocidades lazada con el motor 300Tdi.
- Defender 300Tdi/V8/Td5 1993 - Hasta la actualidad
- Discovery 300 Tdi/V8/Mpi/Td5 1993 - Hasta el final de la producción del Disco Td5
- Range Rover Classic 300Tdo/V8 1993-1995
- Range Rover P38 diesel y V8 manuales.
Descripción
Omschrijving Ingeslagen baknummer Suffix letter Type Aantal versnellingen Synchro Jaar Incl. tussenbak
6 cilinder
2.5 ltr TD BMW 65A00001 J-K R380 5-bak 1 t/m 5 94-01 nee
8 cilinder
4.0 en 4.6 ltr 64A00001 J-K R380 5-bak 1 t/m 5 94-01 nee
NºSerie empieza Tipo motor y vehículo
65A... New Range-Rover P38 con BMW 2.5 ltr 6 cilinder diesel
64A... New Range-Rover P38 con 4.0 of 4.6 ltr V8
Espero te sirva.
Muchas gracias AngelV8efi
Toda la información se la estoy pasando al mecánico. Como se ha comentado la diferencia puede estar en el primario. Me pasó las medidas otro forero de una caja del diésel que el tiene y comparandolas con el mío no son exactamente iguales pero el mecánico piensa que igual se puede hacer algún acople poniendo un casquillo en la punta.
Voy haciendo memoria.
Aquí dice lo siguiente:
The R380 gearbox was introduced in approx 1995 with the suffix J and has now evolved to the suffix L and this has been used until the end of the Disco 2's and until 2007 in the Defender when the 2.4 TDCi engine was introduced which uses the MT82.
Es decir, que se introdujo en 1995 con el sufijo J, y llegó hasta el 2.007 que el Defender ya montó la MT82.
Do you speak english? 8)
Aquí lo mejor, es mandarle un mail a papá Dave, y decirle que tienes una R380 de un P38 de 1997, y cuales te pueden valer.
Normalmente responde.
Yo creo que te tienen que valer bastantes que monten los Discos.
Como digo, en P38 no te lo puedo confirmar, pero seguro estará por ahí.
No olvides enviar el VIN Nr. ellos lo consideran indispensable.
Puedes enviarle la nota en español, sin enrollarse mucho
No olvidar que quieren vender, y en ello se esmeran.
Si la única diferencia es el grosor de la punta del primario se puede hacer un casquillo a medida. Yo lo llevo así en el Defender(con cambio de Defender 300Tdi y motor 4.6 de P38). Lo único que el casquillo queda con poca pared, pero el mío de momento ahí está.
La punta del primario del diesel en los en los RRC, Discovery y Defender es de 22mm(menos en los RRC con motor VM que es d 19mm) y en los gasolina de 19mm. No se si en los P38 seguirá siendo así.
Hola Aspai
No puedes usar una R380 de otro Land Rover que no sea un P38 ya que la extension trasera es diferente. Sólo la del P38 se acopla a la tránsfer del P38, que no comparte con ningún otro modelo.
El desarrollo en 5ª de los diesel (motor BMW) es un poco más corto (0,77:1) que el de los v8 (0,73:1). Sumando eso a tener que hacerte un casquillo para el primario, yo no haría el cambio.
¿Qué síntomas ha dado tu caja?¿Cuál es tu ubicación, si no es indiscreción?
Un saludo.
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/manual-gearboxes/r380-p38.html
Al cambio 687,85€.
En su día, traerla a Canarias fue 140€ más aduana e IGIC sobre unos 200€ en total.
Bajar la caja y cambiar. Si además le devuelves a Dave la caja SIN ABRIR, te devuelve unas 200libras más o menos.
Te ahorras muchísimo dinero en mano de obra, cosa que no te das cuenta, hasta que el mecánico hace cuentas.
Saludos.
Más IVA. El cálculo me sale 823,17 euros
Más 427 euros de depósito por el casco, a devolver.
Que por cierto, ¿Por qué pone en la web de Ashcroft que ya no recogen el casco para pedidos del extranjero?
Más envío.
Hay que recuperar esa caja, por favor. :help:
"Trata de arrancarlo, Aspai, por Dios, Trata de arrancarlo" ::)
De momento, ya sabes, ahora que se acerca Navidades.
Nada de langostinos. Si quitamos el consumo de vino, el aporte para la caja se notará.
Por no nombrar, lo que lo agradecerán los análisis de sangre.
Son 15 días a base de sopa, que luego quedarán para siempre en el LR.
Y es que ya lo dijo anlguien por aquí: Me quito de comer carne, pero seguiré echando gasolina a mi V8.
Pues no será por ganas.
El mecánico me dice que si nadie le confirma (y ya ha preguntado a todo el mundo que el conoce, y conoce a mucha gente) que puede montar una caja del diésel sin problemas, no se atreve, porque, entre otras cosas, yo me puedo encontrar con una factura muy elevada y sin coche. Ya le comenté de llevarle yo una de desguace y probar pero no lo ve claro.
Por cierto, no controlo inglés.Lastima.
Escribo desde Valencia.
La caja se quedo sin aceite y después de avisar a base de saltar algunas marchas, al final y después de un ruido horroroso ya no entró ninguna marcha. No había manera de engranar ninguna marcha. Vamos, está destrozada.
Aspai, le he escrito a Aschroft (he preguntado por la de mi RRClasic que me interesa), y me dicen que vale 495Libras, con un suplemento de 350Libras que devolverán cuando les llegue mi caja, el transporte serían unas 75Libras. Todo esto + VAT. (necesitan el número de serie de la caja para enviar la correcta)
Se que la R380 del P38 es más cara, pero si la caja está destrozada, opino que es la mejor opción.
Saludos.
Gracias F.R.D.
Pues si, creo que dado que no aparece una de segunda mano que se pueda acoplar sin complicaciones, va a ser la mejor opción.