Forum
RRc 3.9 EFi Cuesta arrancar en caliente
Pues eso, he mirado todo en el buscador, pero este caso yo al menos no lo he visto.
Por la mañana bien frio, arranca como un reloj, rápido y sin titubeos. Si paras para algo rápido no hay problema, vuelve a arrancar en seguida, el problema es cuando pasa media hora o una hora, que ya arranca pero el arranque es mucho mas largo y tienes que pisar el acelerador levemente. Sinó no arranca. Evidentemente eso afecta a la batería, y aunque lleve una buena (optima roja) antes arrancaba siempre a la primera y rápido.
No se que será. Es un V8 3.9 EFI en plena forma reconstruido en Auto-Motor de Águilas. Va como un tiro.
Decir que se cambió la bomba de gasolina por una nueva de Land Classics hace poco, o sea que también la descarto, y también puse nuevos los relés de debajo del asiento del pasajero por si acaso.
A ver si me echáis una mano. Un saludo.
Fallaba igual antes del cambio de la bomba de gasolina?
Pregunto por ir descartando
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
Comprueba el sensor de temperatura de la rampa de gasolina, esta ubicado en el tubo donde va el regulador de presión. Si no detecta que el motor está caliente cuesta mucho arrancar o no arranca.
Decir q la luz de la efi no se enciende. Al dar el contacto una milesima y se apaga. Si fuera de sensor se encenderia creo yo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero podría ser inyectores. No digo que sea, digo que puede ser. Si los inyectores no cierran bien, al quedar el coche parado un rato gotean, y dejan el colector de admisión anegado de gasolina.
Digo que *puede* ser. A revisar.
Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk
Decir q la luz de la efi no se enciende. Al dar el contacto una milesima y se apaga. Si fuera de sensor se encenderia creo yo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola, si falla ese sensor no se enciende la luz. Por otra parte también podría ser lo que dice Awe pero en ese caso cuando arranca lo notas por que suele sonar a explosión en el escape... de hecho el fallo del sensor de temperatura produce similar efecto, cuando no te arranque, prueba a ponerlo en marcha con el pedal de acelerador a fondo, entra aire a tope en los cilindros y seca la gasolina que " sobra ".
Podría ser también el modulo amplificador del encendido.
Hola, mi range tiene el mismo problema, el primer arranque es perfecto, a partir de ahi una autentica odisea.
Se han revisado la presion de combustible, los sensores de temperatura de agua, de combustible, sustituido cables de bujia, incluso las bujias que por cierto me las carboniza..
Una vez que el coche arranca tiene el relenti estable, pero huele mucho a gasolina parece que estuviese ahogado y alguna vez, no se como explicarlo, como si oliese a hollin.
Leyendo en el foro, me quedaria por sustituir tanto la bobina como el modulo de encendido, algo mas en lo que investigar? Muchas gracias!!