Forum
P38 2,5 DSE Tubo respiradero tapa balancines
Sabeis si tengo que descargarme slguna aplicación para poder colgarlas?
No, hay una leyenda sobre el cuadro en el que se escribe, dale ahi y busca las fotos en tu movil.
Hola compis. Tengo un P38 2.5 DSE (98) con 308.000 km ya. Hace unos 5000 km mi cuñado le cambió aceite y filtros mientras yo descansaba, ya que trabajo de noche. Nunca me había consumido aceite, pero desde que se lo cambiamos he tenido que añadirle 3 veces. Ayer por la noche observé que pierde aceite por el tubo del respiradero de la tapa de balancines. Es un tubo de 1m aproximadamente. Pierde aceite y cae sobre la transmisión. Mi pregunta es: Va conectado a slgun sitio o simplemente cuelga? No es normal que manche tanto si realmente va colgando, ¿que puede ser? A ver si hay alguien que arroje un poco de luz. Gracias!!!
Que aceite habeis echado?... si antes del cambio de aceite no sudaba y ahora si, es probable que le hayan echado otro aceite distinto y por eso te sude.. cambiasteis filtros? cuales pusisteis? yo me centraba en eso antes de otros lios.
Hola. Llevo 2 cambios de aceite utilizando un aceite que me dijeron que era bueno. Serca, base sintética, 10-40w. Cambié todos los filtros. Aceite, gasoil y aire.
Tambien tengo el problema del arranque en caliente. Tengo que comprar el Hot Star. En caliente siempre le había costado 2-3 segundos, ahora imposible, agotas la batería y no arranca. En frío con un golpe de llave. Si estuviera mal de compresión, supongo que en frío tambien le costaría srrancar ¿no?
Estoy fuera de casa, así que no te puedo poner enlaces ni esquemas, pero mira si junto a la tapa de balancines, al frente a la izquierda, tienes una pieza de plástico negro redonda. Eso es el decantador si no estoy equivocado, y en su interior lleva una válvula. Convendría limpiarlo con algo tipo limpiador de admisiones y seguir los conductos a ver dónde te llevan. Así encontré y solucioné yo mi pérdida de aceite.
Espero haber ayudado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la foto, Julio73. En este motor no veo decantador alguno. Además, visto de frente, el tubo del respiradero de la tapa de balancines sale por el lado derecho. Lo lógico sería que el decantador estuviera en el mismo lado. El motor es algo diferente. Es el D-25 6 TA. Lleva valvula egr.