Avisos
Vaciar todo

P38 2.5 EAS error de suspension circulando por autopista

28 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,081 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Hago lo siguiente. Lanzo el programa, todo parece ir bien, como me dices le doy a leer fallos. Sólo salen 2 (FR signal incorrected y FL signal incorrected), le doy a Faults y se borran (si es que se borra así. ..), luego unlock EAS, para finalizar mensaje blanck se borra el error del salpicadero pero luego le doy a Stop y Zas!!!....otra vez el error de max 55Kmh 🙁

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Los errores los borro como haces tú, así que no sé qué más decirte... ¿has probado lo de desconectar la batería y limpiar las conexiones de centralita, relés, etc? Por cierto, mira qué relé llevas bajo el asiento. Yo substituí el temporizado original por uno de los amarillos para que no se auto-nivelara estando parado y al cabo de unos días siempre me daba problemas.
Ya me contarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Haz una cosa, saca el cable antes de parar el programa y de cerrarlo. En cuanto se borre el fallo, lo quitas.

ResponderCitar
(@osquitarmm)

Muchas gracias Julio.La última vez he hecho algo parecido a sacar el cable sin dar al Stop. Exactamente una vez borrado el error lo que he hecho ha sido apagar el coche. Pero al volver a encenderlo ha vuelto a saltar el error. Los errores que daba son los comentados de FR y FL incorrected signal. Alguna pista de qué pueden tratarse esos errores? ?

Julio si fueras tan amable de indicarme que conectores son de la EAS para limpiarlos (con una foto o algo así) y el relé de autonivelar tampoco sé cuál es, por probar a cambiarlo...

También intentaré lo de soltar el cable una vez haya conseguido borrarlos... pero me mosquea que aparecen muy rápido. Igual hay algo roto.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

En principio eso errores provienen de los sensores de altura delanteros. Es raro que canten los dos a la vez, por eso te digo que desmontes y limpies los conectores de la centralita. No tengo ninguna foto a mano pero no tiene pérdida: bajo el asiento del conductor la centralita y el relé negro y alargado. En la caja de fusibles tienes también un relé (creo que el del compresor) y algún fusible, la posición de cada uno está indicada en la tapa.
Suerte.

ResponderCitar
(@daniel_15589)
Respuestas: 13

hola lo del programa eas unlok yo una ves conectado el cable y corriendo el programa (te aparece en cabecera GOOD IDE) le doy en pestaña read faults, y me aparecen todos los errores que tenga, luego le doy a otra pestaña mas abajo que pone FAULTS( esta es para borrar los errores ) luego a la pestaña unlock eas, y al stop para parar programa . recordatorio todas las puertas tienen que estar cerradas y el porton tracero incl..la llave en contacto( a mi me conecta con coche arrancado o no , con la llave en pocicion 1). el error que te sale es de los sensores de altura . Una ves borrados los errores si te vuelven a salir es que a lo mejor estan mal de verda.  Yo en tu lugar para ir descartando cosas haria lo siguente..con el programa coriendo y ya echo lo anteriormente dicho , arriba del todo hay pestaña que pone FUNCTION le das ahi y te saldra menu donde podras arrancar compresor manualmente, le das ahi y espera si arranca . si no arranca es que le pasa algo al compresor ,y si aranca espera umpoco a ver si sube el coche . Una ves subido le das a HEIGHTS ( creo no recuerdo bien haora, si no es heights es calibrate ) en este menu hay boton que dice GOT(no se que ) es para sacar la lectura de los sensores de altura  tendras dibujo del coche con 4 ventanas al lado de cada rueda una ves dado el boton GOT--- te saldran las lecturas mira a ver lo que te sale.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

A veces, una vez que has borrado los fallos, quitar y volver a poner el relé de debajo del asiento hace milagros

ResponderCitar
(@osquitarmm)

Hoy mismo he soltado los dos sensores delanteros a ver qué aspecto tenían y que valores arrojaban las resistencias de los mismos...los valores de ambos eran bastante similares y las conexiones estaban impecables.

Como os digo hasta ahora quitaba los errores con el programa y me aparecían al momento. Lo que si que haré será forzar con el programa el encendido del compresor (soplar sopla pero no sé porque no puedo comparar con otro si mucho o poco) durante varios minutos y ver si sube porque no sé si al aparecer el error de máx 55kmh se vacía el aire de todo el circuito.

Lo de quitar el relé de debajo del asiento tb lo he hecho, lo que no sé si me decís de hacerlo con el programa en funcionamiento. ... como os digo puedo leer los errores, quitarlos, darle a unlock EAS pero cuando le doy al stop vuelve a aparecer el error.

Si se os ocurren más pruebas que pueda hacer ahora que tengo los sensores sueltos me podéis decir.

Gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
(@daniel_15589)

yo no pondria el compresor en marcha con los sensores quitados. es peligroso ya que el compresor no parara.

ResponderCitar
(@daniel_15589)

te han salido las lecturas de los sensores? 

ResponderCitar
(@osquitarmm)

El compresor lo pensaba poner una vez colocados los sensores, no obstante gracias por el aviso. Las lecturas sí me las daba, no las anoté pero no aparecía nada raro, los valores eran "sensatos".

A ver si doy con el problema....

ResponderCitar
(@osquitarmm)

Solucionado!! Al final he cambiado un sensor que le compré al compañero P38 y a funcionar.  Ahora intentaré hacerme con otro ya que el izq tb falla pero mientras sólo sea 1 el que falle el error de máx 55kmh puedes borrarlo sin que vuelva a aparecer.

Como aporte por si alguien no lo sabe los modelos anteriores a VA34.... (los 8 últimos valores de nuestro bastidor) tienen los sensores delanteros NO intercambiables mientras que los vehículos posteriores SÍ lo son (REF ANR4668).

Saludos!

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio

Genial, me alegra que lo tengas solucionado ¡y seguimos aprendiendo!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: