Forum
RRc Lamparas tablier
En el tablier de mi RRC del 1987 (ex-VM 2.4) hay unas lamparitas. Hay muchos tipos parecidos.
En este caso hay unas blancas (con bulbo pequeño) y otras rojas (con bulbo mas grande). En la base de plastico leo Wotan 12/12. Consulto esto en Google y no me aparece nada relativo a una lamparita.
Alguen sabe que referencias son ? Las estoy buscando pero no se exactamente la referencia, que supongo sera general no solo de RRC.
Sabeis si las hay led ?, supongo que si. Alguien las ha comprado ? donde ?
Gracias
Un amigo mío las compró de led en Norauto. Lo que se ve en el plástico no será 12/1.2? Que hará referencia al voltaje y la potencia de la bombilla(12V/1.2W).
Un amigo mío las compró de led en Norauto. Lo que se ve en el plástico no será 12/1.2? Que hará referencia al voltaje y la potencia de la bombilla(12V/1.2W).
Habia pensado en Norauto. El problema es que el mas proximo esta a mas de 250km.
Pero aprovechare que en dos semanas pasare cerca.
Supongo que sera 12V/1.2W. Pero el puntito ni se ve.
Gracias
Aqui tocamos el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87343.0
Si consigues mas piezas de sustitucion
menciona cuales para enriquecer el pòst
Aqui tocamos el tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87343.0Si consigues mas piezas de sustitucion
menciona cuales para enriquecer el pòst
Lo que hablan estos posts es para los mas modernos, los que lleva salpicadero moderno, creo que se llama Softdash o algo similar.
En los mas antiguos, 200TDi, VM y V8 con tablier de "capillita" necesitan estos otros:

Al menos en los tabliers en que el velocimetro aun va con cable. Hay otra version mas moderna que no se lo que lleva.
de las que necesito hay dos versiones, una de 1.2W y la otra de 2W. En led supongo que habra uno.
El dia 17 voy a Barcelona y me pasare por Norauto de Sant Boi. SI lo encuentro ya pondre la referencia.
Creo que es una T5.
Veo que T5 no es bien igual:
http://www.ebay.es/itm/like/161989710843?lpid=115&chn=ps
Aunque podria encajar, pero para hacer un pedido online hay que estar seguro pues te juegas tener que tirarlos al rio.
Alfons
Buenas!
Yo las compré en Aliexpres, hay de todos los colores, bien de precio, y envío gratuito y el resultado es el siguiente;
Hasta por el día se ven.
El tablier que tienes es el nuevo (el que no lleva cable del velocimetro). Lleva el mismo tipo de lampara ?
Recuerdas la referencia ?
Gracias
Alfons
No tengo ni idea si lleva cable de velocímetro, supongo que las bombillas son las mismas.
Aqui las compré, y estas son las bombillas...
Las hay en varios colores. La única modificación que hay que hacer es que el circulo de cartón que hace de base del led es grande y me tocó lijarlo en el torno para reducirlo.
Para instalarlas hay dos opciones:
- Si tienes la mano no muy grande, quitas la tapa de atrás y vas cambiándolas una a una con paciencia y maña.
- La otra opción es quitar el cuadro entero y hay que desmontar bastante.
suerte!!
No tengo ni idea si lleva cable de velocímetro, supongo que las bombillas son las mismas.
Aqui las compré, y estas son las bombillas...
Las hay en varios colores. La única modificación que hay que hacer es que el circulo de cartón que hace de base del led es grande y me tocó lijarlo en el torno para reducirlo.
Para instalarlas hay dos opciones:
- Si tienes la mano no muy grande, quitas la tapa de atrás y vas cambiándolas una a una con paciencia y maña.
- La otra opción es quitar el cuadro entero y hay que desmontar bastante.
suerte!!
Este me gusta mas. Hago el pedido ahora mismo.
Lo de trabajar detras del cuadro e sun galimatias mover la mano por ahi.
Tengo la mano grande pero aun soy capaz de quitar/poner las lamparas, pero si hay que ajustar la cosa se pone fea.