Forum
P38 2.5 EAS error de suspension circulando por autopista
hola a todos los dueños de p38.
soy manuel de barna,,recientemente he adquirido un p38 2.5, estoy muy contento con mi range rover,,pero el otro dia por autopista sono el error de suspension y se quedaron las 4 luces encendidas del chivato ..comprobe el compresor y soltando la salida del aire comprobe que soltaba aire ,,cambie el rele por otro igual de la caja y seguia igual ,,comprobe fusibles y estaban bien,me falta pillar el cable para comprobar el error ,pero mi pregunta es la siguiente ,cuanto tiempo puedeo seguir circulando con este problema,por este tipo de suspension ?
he leido por el foro que tiene unos sensores en las balonas ,o pulmones,para controlar el inflado ,podriais ayudarme diciendome don esta su ubicacion,o que podria hacer para saber que puedo hacer con la suspension...se bajara por completo? o tendre otros problemas aparte..soy un manitas, pero en esto eatoy verde.
espero vustra ayuda colegas..
saludos a todos
el cable del EAS que vende para los errores de suspension .
, es el mismo para diagnostico del motor.. enque pagina lo puedo pillar que sea fiable?
Hola Mi ranger >:(
es Range Rover y con mayusculas
Bueno mientras consigues escribir bien el nombre 😉
usa El Buscador, escribes P38 EAS (por Electronic Air Suspension)
y tendras un tratado de problemas y soluciones
igual esta la que buscas
Cuenta como te ha ido y si hace falta mas ayuda, pues aqui estamos.
gracias por contestar MRx4..te hare caso ..contestare conforme vaya encontrando soluciones..
un saludo y gracias de nuevo
¡Hola!
Por e-bay vas a encontrar varios cables con el cd y el software que necesitas, incluso hay algún aparato que sin necesidad de ordenadores, sólo conectándolo, el solito limpia los errores y resetea el sistema. Esto puede ir bien si te pilla de viaje, pero vamos, yo creo que es mejor saber los errores para ver si tienes un problema o son los consabidos duendes del P38.
Si te manejas bien en inglés, hay un par de blogs que son un auténtico doctorado del bricolaje de la EAS. No te puedo poner ningún enlace porqué estoy fuera de casa por unos días, pero lo haré cuando vuelva.
Es un cochazo y se disfruta mucho con él. Tiene su ritmo y sus cosas, pero con paciencia y herramientas, te lleva a todos lados.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola de nuevo,contesto tarde ,perdonar.
He comprado el cable para el EAS ,y lo he reseteado pero me gustaria saber como hacer con el programa para igualar la suspension ,pues el lado del conductor se queda mas bajo , no se si es donde estan los sensores o donde esta la pantalla de las alturas y como hacerlo,claro.
Espero vuestra ayuda gracias .
Doy las gracias a Julio 73 y MRx4.
Un saludo desde BARCELONA
Hola de nuevo,contesto tarde ,perdonar.
He comprado el cable para el EAS ,y lo he reseteado pero me gustaria saber como hacer con el programa para igualar la suspension ,pues el lado del conductor se queda mas bajo , no se si es donde estan los sensores o donde esta la pantalla de las alturas y como hacerlo,claro.
Espero vuestra ayuda gracias .
Doy las gracias a Julio 73 y MRx4.
Un saludo desde BARCELONA
hola amigo probablemente tienes una balona pinchada por eso el coche por un lado esta mas bajo que por el otro, el sensor de altura no es uno si no cuatro uno en cada rueda, y el coche se nivela solo(automaticamente). Busca por el foro hay mucha info sobre este tema. Saludos
Gracias daniel_15589 por tu ayuda .no creo que este pinchada porque las hinche individualmente las delanteras y estube un tiempoHINCHADAS con la valvula de neumatico hasta que compre el cable EAS, y se mantenian igual de aire.
El problema que tengo ahora es que con el programa del EAS ,cuando doy en el boton del read faults ,al salir los fallos le doy al boton fault y deswaparecen ,pero el status se queda en rojo ,mi pregunta es ,si tengo que esperar a que el status se ponga en verde y asi ya se borran los fallos ,o es que no se pueden borrar,la verdad es que en el video ,o algun tutorial en castellano
GRACIAS POR AYUDAR A TODOS
Hola. No me he fijado, pero creo que en el programa que yo manejo no hay ningún indicador de "Estatus". Yo opero como te explico a continuación:
- Arranco el ordenador y el coche.
- Conecto los cables y arranco el programa en el ordenador.
- Busco el puerto e inicio el chequeo. Empiezan a salir las FF en las dos columnas.
- Le doy a leer fallos y luego los borro.
- Doy al botón de "Restore" y en la pestaña de "Functions" lo mismo y a "Blank message"
- Compruebo que en el coche se ha borrado el fallo y que las luces del mando de la suspensión se han apagado.
Por cierto, yo el proceso lo realizo con las puertas cerradas, no sé si tiene que ver algo.
En el mismo programa hay una pestaña que dice "Calibrate" me suena que es por ahí por donde se calibra, en un post más abajo he puesto un enlace a una página en inglés donde explican detalladamente como se nivela un P38.
Espero haber ayudado.
HOLA julio 73.el programa me lleva de culo,el programa que yo uso es el del cd del cable (_easunlock_suite_win32_10-20-08 ).
lo inicio se empiezan a cargar los codigos de las ventanas TX Y RX EMPIEZAN A CORRER Y EL BOTON SATATUS = IDLE ESTA EN VERDE ,le doy al boton read fault y salen los codigos de fallos y apreto fault,el fallo DE maximo 55km se va ,,hasta aqui muy bien ,apartir de aki me hago un lio,no se si hago algo mal ,porque al apretar stop y ounlock vuelve a pitar el maximo 55 km ,siempre despues de salir del programa,.
POrfavor ayudarme porque ya no se como hacerlo,mientras estoy dentro del programa va todo perfecto pero al salir vuelve otra vez ,ya no se como borrarlo.
AYUDA PORFAVOR HECHARME UN CABLE
Hoy me ha llegado el cable y siguiendo todos los pasos de Julio tampoco consigo quitar el error.En principio la conexión entre coche y ordenador es correcta, en la columna de las Tx salen FF y 1 alternativamente y en Rx las FF. El status también Good idle. Entiendo que cuando aparece esto sólo hay que dar a la tecla EAS unlock, luego pulsar STOP y soltar el cable y el error debería irse verdad??? Pues he probabo 50 veces y nada.... cuando leo los errores cada vez me pone una cosa...os pongo una captura de pantalla.
Puedo hacer capturas de pantalla de todas las pestañas del programa por si alguno quiere ayudar.
A ver si algún alma caritativa que haya sufrido en sus carnes estos prepara un mini tutorial para torpes como yo...de momento el coche sigue sobre los topes.
Gracias y un saludo.
Bon dia a todos. Mi-range-rover, algo tienes mal que aunque borras el error en cuanto desconectas el programa te vuelve a bloquear el sistema.
En otro post comentaba que esto ya me ocurrió a mi, y que lo que hice fue desconectar la batería, buscar todos los relés y fusibles que tienen relación con el EAS y limpiar las conexiones con limpia-contactos y un cepillito de cobre si tienes. La centralita y el relé temporizado lo tienes bajo el asiento y también se lo hice a ambos.
Con permiso del moderador pongo el enlace a ese hilo por si te sirve de ayuda: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=93408.0
Osquitarmn, creo que buscas algo parecido a esto: http://eas-p38.blogspot.com.es/2009/01/uso-del-programa-para-quitar-los-fallos.html
Y dejo el video de RSW Solutions donde hacen una demo de como resetean los fallos:
No es la versión de programa que tengo yo, pero más o menos el proceso es ese.
Si puedo luego pongo las capturas de pantalla del mío.
Un saludo y espero haberos ayudado.
El mismo que yo. Cuando lanzo el programa en las Tx salen los FF y los unos y en la columna de Rx las FF x lo que parece que la conexión es correcta. Le doy a Unlock EAS y debería estar ya verdad? . Lo que me extraña es que cuando le doy a leer errores me aparecen en la columna de Rx números y no las FFs....esto es normal?? Aunque pierde la conexión me aparecen los errores pero no sé si esto es normal.
Por otro lado para ver el compresor del EAS hay que desmontar el asiento del copiloto?
Osquitarmn, el compresor está en el vano motor, delante del volante como quien dice, lo que hay bajo el asiento es la centralita y el relé temporizado.
Antes de dar a "Unlock" has de borrar los fallos y antes de salir, en la última pestaña, dar a "Blank message" y si quieres, de nuevo, a "Unlock".
Yo lo hago así.